miércoles, 30 de noviembre de 2011

Claves para encontrar trabajo como Auxiliar de Enfermería


Muchos son los que acabaron en junio sus estudios y tras un descanso este verano, se ponen la difícil misión de encontrar trabajo en la especialidad que han cursado. Este es el caso de una mujer que ha estudiado el ciclo de Auxiliar de Enfermería, y tras realizar las prácticas en una clínica de oftalmología, quiere saber qué posibilidades de empleo tiene tanto en el sector público como en el privado.

J.P Morgan y la Fundación Adecco, juntos en la integración sociolaboral de las personas mayores de 45


J.P. Morgan Asset Management y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración en el 'Programa Mayores de 45' de la Fundación para facilitar la integración social y laboral de personas con edades superiores a 45 años y en riesgo de exclusión social por sus dificultades para encontrar empleo, según han informado las partes en un comunicado conjunto.

Tecniberia lanza un portal internacional de empleo para ingenieros


Tecniberia ha puesto en marcha un portal de Internet para canalizar ofertas y demanda de trabajo para ingenieros, tanto en España como en el exterior, según informó la patronal del sector.

¿Sirve el 'e-learning' para la formación de habilidades?


Desde los años 80, simuladores y videojuegos se han usado para la formación técnica. Una nueva generación de éstos, capaz de imitar la interacción personal, abre una vía al entrenamiento online de habilidades”.

Claves para conseguir un puesto de trabajo durante la temporada de Navidad


InfoJobs, web de empleo líder en España acaba de ofrecer las claves para encontrar trabajo en Navidad. Ante una tasa de paro creciente, las épocas vacacionales presentan una gran oportunidad para miles de trabajadores desocupados que buscan empleo y para las empresas que necesitan una respuesta rápida a su demanda de trabajo.

Castilla y León convocará 2.655 plazas para acreditación de competencias laborales


Las Cortes de Castilla y León han acordado este miércoles con la unanimidad de todos los grupos la convocatoria antes de fin de año de un total de 2.655 plazas para el reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las familias profesionales de servicios socioculturales y a la comunidad y transporte y mantenimiento de vehículos.

Publicadas en el BOE las convocatorias del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas en las Comunidades Autónomas de Galicia y Aragón.


Publicadas en el Boletín Oficial del Estado de miércoles 30 de noviembre de 2011, las siguientes Resoluciones:

Nuevas convocatorias de empleo EURES para Alemania y Holanda


Publicadas en la web del SEPE las siguientes convocatorias de empleo EURES:

Se inicia el proceso en Andalucía para convalidar la experiencia por un certificado de profesionalidad


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  (BOJA) ha publicado una orden conjunta de las consejerías de Educación y de Empleo que inicia el proceso para que 12.000 andaluces puedan acreditar oficialmente su experiencia laboral si carecen de titulación para demostrarla. Hasta el próximo 17 de diciembre se puede solicitar si tienes experiencia en educación infantil, atención sociosanitaria a personas en domicilio, atencion sociosanitaria a dependientes en centros, transporte sanitario y atención sanitaria a múltiples víctimas de accidentes y catástrofes.

Noel Ardan creará 100 empleos en 15 nuevas peluquerías en Valencia


La firma de salones de belleza Noel Ardan abrirá quince nuevas peluquerías en la ciudad de Valencia en los próximos tres meses y creará "más de cien puestos de trabajo" en la ciudad, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Utilizan infojobs para ofrecer empleo como encargado de club de alterne


No nos dejan de sorprender algunas ofertas de empleo aunque sepamos que existen. Lo sorprendente es que se publiquen en portales de empleo convencionales porque uno siempre piensa que este tipo de trabajos se cubren de otra forma. Así, un club de alterne en León está buscando en infojobs un puesto de encargado con unos suculentos ingresos aunque se requiere una experiencia mínima de 3 años en una actividad similar.

En primavera abrirá el nuevo centro comercial de Majadahonda con 2.600 empleos


El centro comercial Gran Plaza 2, ubicado en Majadahonda (Madrid) y cuya apertura estaba inicialmente prevista para este año, abrirá sus puertas en la primavera de 2012 tras una inversión de más de 370 millones de euros. Será una buena oportunidad porque va a representar la creación de 2.600 puestos de trabajo cuya selección debe comenzar en las próximas semanas, dependiendo de cada firma.

Los reclutadores consultan cada vez con más frecuencia los perfiles en redes sociales de los aspirantes


Ya os venimos comentando lo importante que es cuidar nuestros perfiles en Facebook, Twitter, etc porque nos pueden ayudar o condicionar en la búsqueda de empleo. Más del 90% de los reclutadores, gerentes de contratación y responsables de recursos humanos han visitado el perfil de un potencial candidato en una red social como parte del proceso de selección. Esta estadística es el resultado de un estudio, recogidos en una infografía desarrolla por Reppler, que encuestó a más de 300 profesionales de la contratación de empresas.

martes, 29 de noviembre de 2011

Convocatorias de Empleo Público. Administración Autonómica

______________________________________________________________

ANDALUCIA

1. APOYO A BIBLIOTECAS
Referencia: 160833
Titulación: Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Especialista o equivalente
Plazo Presentación:  7 de diciembre de 2011
Organismo: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
Plazas convocadas:  4
Ámbito Geográfico: AUTONÓMICO.
Comunidad Autónoma: ANDALUCÍA.
Personal: FUNCIONARIO
Grupo: Bachiller o Técnico. Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista, o equivalente.
Tipo: INGRESO LIBRE

Convocatorias de Empleo Público. Administración Local

______________________________________________________________

1. ECONOMISTAS
Referencia: 160856
Titulación: Licenciado en Economía, en Ciencias Económicas y Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas
Plazo Presentación:  21 de diciembre de 2011
Organismo: Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Plazas convocadas:  2
Ámbito Geográfico: LOCAL.
Provincia: BARCELONA.
Personal: FUNCIONARIO
Grupo: Universitario de Grado. Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente
Tipo: INGRESO LIBRE

Convocatorias de Empleo Público. Administración del Estado

______________________________________________________________

1. OFICIAL OFICIAL DE MAQUINAS
Referencia: 160932
Titulación: Estar en posesión de la Libreta de Inscripción Marítima y de los certificados exigidos por la Autoridad Marítima y por la normativa que tenga carácter obligatorio para poder embarcar.Mecánico Naval de Primera Clase de la Marina Mercante. Curso de Formación Básica. Curso avanzado C.I.
Plazo Presentación:  7 de diciembre de 2011
Organismo: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Unidad: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.CSIC. BUQUE OCEANOGRAFICO GARCIA DEL CID
Plazas convocadas:  1
Ámbito Geográfico: NACIONAL.
Personal: LABORAL
Grupo: Sin determinar en la convocatoria
Tipo: LABORAL INTERINO

Convocatorias de Empleo Público

______________________________________________________________

1. OFICIAL OFICIAL DE MAQUINAS
Referencia: 160932
Titulación: Estar en posesión de la Libreta de Inscripción Marítima y de los certificados exigidos por la Autoridad Marítima y por la normativa que tenga carácter obligatorio para poder embarcar.Mecánico Naval de Primera Clase de la Marina Mercante. Curso de Formación Básica. Curso avanzado C.I.
Plazo Presentación:  7 de diciembre de 2011
Organismo: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Unidad: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.CSIC. BUQUE OCEANOGRAFICO GARCIA DEL CID
Plazas convocadas:  1
Ámbito Geográfico: NACIONAL.
Personal: LABORAL
Grupo: Sin determinar en la convocatoria
Tipo: LABORAL INTERINO

El Ayuntamiento de Ávila avalará proyectos emprendedores para que puedan acceder a microcréditos


El Ayuntamiento de Ávila se ha comprometido a intervenir ante las entidades financieras como aval técnico de proyectos de autoempleo presentados por emprendedores de esta ciudad para facilitar su acceso a los microcréditos.

El País Vasco busca emprendedores dispuestos a seguir con negocios que van a cerrar


Buscar emprendedores dispuestos a seguir con la actividad de los negocios que se ven obligados a cerrar por falta de relevo generacional, jubilación, problemas de salud o de otra índole, es el objetivo de un plan puesto en marcha por el Ministerio de Industria en colaboración con las Cámaras de Comercio”.

Vitalia proyecta abrir un Centro de Día en Gijón el año próximo


La presidenta y fundadora de Vitalia, Catalina Hoffman, ha anunciado que Gijón contará el próximo año con un nuevo centro para "mantener y mejorar la calidad de vida de los mayores". La presidenta de Vitalia ha realizado estas manifestaciones este lunes durante un almuerzo con periodistas en Oviedo. Aunque no se ha hablado de los puestos de trabajo, puede ser obviamente una oportunidad laboral para algunos perfiles profesionales.

500.000 españoles se marcharon fuera en 2011 a trabajar y vinieron menos extranjeros


LA crisis económica que estalló en 2008 y que, a día de hoy, no parece tener fin hará que este año, por primera vez desde que se tienen datos, el número de personas que salen de España en busca de oportunidades supere al de quienes llegan en busca de trabajo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Claves para encontrar trabajo en Comercio Internacional, tras estudiar FP


Muchos son los profesionales que pueden dedicarse al comercio internacional con una titulación universitario pero también existe un módulo superior de FP que prepara a los estudiantes para uno de los campos con una salida laboral más interesante en un sistema cada vez más globalizado en el que las empresas españolas necesitan salir al exterior para desarrollar su actividad. A eso nos referimos en la consulta que atendimos en el programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE.

Los cinco primeros pasos en la búsqueda de un nuevo empleo


Definir un objetivo profesional y apoyarse en la red de contactos, dos de las claves

León estrena mañana su 'Ecosistema de Emprendedores' certificado por el Instituto Tecnológico de Masachussets


León estrenará mañana, 28 de noviembre, su 'Ecosistema de Emprendedores' o 'FabLab', certificado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (Estados Unidos), el cual ha sido desarrollado por la Fundación tMA, que ha invertido 300.000 euros en la construcción de este laboratorio digital, el "primero" de estas características en España.

Randstad prevé 18.995 empleos nuevos durante la campaña de Navidad en Castilla y León


La empresa de trabajo temporal Randstad ha señalado que, durante la próxima campaña de Navidad, se generarán en Castilla y León 18.995 contratos, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas.

H&M abrirá cuatro tiendas en la primera mitad de 2012 en España y alcanzará los 137 establecimientos


H&M abrirá cuatro tiendas en España en la primera mitad de 2012 con los que alcanzará los 137 establecimientos dentro de su estrategia de expansión en el mercado español, informó el grupo textil.

La campaña de Navidad generará 350.000 contratos, un 7% menos que el pasado año


La campaña de Navidad generará 350.000 contratos en España este año, un 7% menos respecto a 2010, según las previsiones de la compañía de gestión de recursos humanos Randsatad.

La Fundación SEPI y el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS convocan 13 becas para licenciados y diplomados universitarios.


La Fundación SEPI y el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS han convocado 13 becas que se llevarán a cabo en los distintos centros que el Consorcio tiene en España.Las becas tendrán una duración de doce meses, de los cuales once serán de periodo formativo presencial en la entidad. El mes restante será de descanso para el becario. La forma en que el becario ejercitará el derecho a dicho periodo de descanso, será fijada por el CONSORCIO, que lo comunicará al becario con antelación suficiente.

Proyectan un centro de empleo rural en la comarca de Arlanza, en Burgos


El grupo de acción local Adecoar en colaboración con Cáritas Diocesana creará en los próximos meses un centro de empleo rural que sirva para fomentar la creación de trabajo en industrias de diferente tipo en la comarca de Arlanza, según explicaron el presidente del grupo de acción local, Juan Carlos Peña y el responsable comarcal de Cáritas, Óscar Moriana que recoge el Diario de Burgos.

Si estudio un titulo de FP en un centro privado, ¿lo tendré homologado?


Esta es una pregunta muy importante para todos aquellos que os decidáis por retomar los estudios con un titulo de Formación Profesional porque nos bombardean con publicidad sobre cientos de cursos y muchas veces no sabemos si realmente nos van a servir o no para ejercer la profesión en un futuro. Este es el caso que nos planteaba una espectadora del programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE que quería estudiar un curso de Técnico Superior de Educación Infantil en un centro privado

El Consejo Económico y Social convoca 5 becas para titulados universitarios


El Consejo Económico y Social ha convocado cinco becas para realizar estudios relacionados con la Economía, el Derecho, la Gestión Editorial, la Documentación y las Ciencias de la Información. Los titulados en esta materia, pues, tienen la oportunidad de adquirir experiencia en una institución que les oferta estas becas hasta diciembre de 2012 con una ayuda mensual de 914,40 euros. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 7 de diciembre.

El CSIC convoca 17 plazas para ingenieros y técnicos de FP en varias especialidades


El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado un concurso-oposición para cubrir 17 plazas de técnicos que hasta ahora tenían la consideración de puestos temporales y pasarán a ser fijos. A la convocatoria se pueden presentar todos los candidatos que reúnan los requisitos de la convocatoria y que presenten su solicitud antes del 8 de diciembre.

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para 148 plazas de Secretarios judiciales


El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para cubrir 148 plazas de Secretarios judiciales, de las cuales la mitad se convocan por el sistema de libre acceso y la otra mitad por promoción interna. Además, se reservan siete plazas a personas con discapacidad. El plazo para presentar las inscripciones finalizará el próximo 12 de diciembre.

Los hoteles Viva buscan personal para las actividades de entretenimiento


Al igual que la semana pasada os hablábamos de la oferta que la cadena hotelera Iberostar había lanzado a través de la red Eures para cubrir distintos puestos de trabajo, ahora os comentamos otra oferta de los hoteles Viva que busca personal para cubrir las actividades lúdicas de cada uno de sus centros en Mallorca. Realizarán entrevistas en varias ciudades europeas pero también está previsto que se desarrollen entrevistas telefónicas en España durante los meses de Enero y Febrero. Precisamente el 21 de Enero termina el plazo para presentar vuestro currículo desde España.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Madrid y País Vasco tienen los salarios mas altos; Andalucía, Valencia y Murcia los mas bajos


La Comunidad Valenciana es una de las regiones en las que los salarios son más bajos, junto con Murcia y Andalucía, según los resultados del 'Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa 2010' publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no recoge los datos específicos relativos a la autonomía. Por otro lado, Madrid y País Vasco son las regiones con sueldos más elevados.

Nueva oleada de correos electrónicos ofreciendo falsas ofertas de empleo


BitDefender ha detectado una nueva estafa que utiliza el correo electrónico para propagarse y en la que se ofrece un trabajo a tiempo parcial y bien remunerado con el fin de engañar a los usuarios, según recoge la web Ticpymes.es.

Ofertas de Empleo de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)


La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), oferta los siguientes puestos de trabajo:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Si quiere encontrar un empleo, suba a la nube


El entorno 2.0 se ha convertido en el principal canal de reclutamiento para las empresas. Vivir ajeno a la red no es la mejor manera de encontrar trabajo.

¿Gestionas tu carrera o te la gestionan?


José Medina llama la atención a todos aquellos profesionales que trabajan sin pensar realmente si están aprovechando su potencial y les invita a reflexionar sobre qué es lo que realmente desean”.

Los contratos a tiempo parcial no deseados pasan del 33% al 54%


La crisis fuerza a los trabajadores a aceptar menos horas de trabajo

La reputación laboral en el entorno 2.0


Silvia Forés confiesa que en los procesos de selección teclea el nombre del candidato en Google. Hay que conocer la imagen del futuro empleado, y este debe cuidarla en la empresa y en las redes sociales”.

Friber doblará la plantilla y superará los cien operarios en el 2012


La expansión de Friber comenzó en el 2006 con la apertura de la planta en San Román de Bembibre, en la que se invirtieron cerca de siete millones de euros. Con la ampliación inaugurada ayer, la apuesta total supera los quince millones de euros que, además de elevar un 25% su producción, permitirá aumentar la plantilla que casi se duplicará y superará en el próximo año el centenar de trabajadores, según precisó el gerente de Friber, Miguel Ángel Marqués.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ofertas de Empleo BBVA

BBVA es un grupo multinacional de servicios financieros formado por personas: 100.000 empleados, 42 millones de clientes, casi 1.000.000 accionistas, con presencia en más de 30 países.

La Dirección General de la Función Pública convoca un proceso selectivo para la cobertura de plazas de personal laboral fijo reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado de jueves 24 de noviembre de 2011, la Resolución de 14 de noviembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

El CIEMAT publica un proceso de selección para cubrir una plaza de personal laboral temporal


El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) publica el 23 de noviembre de 2011 en su página web, la Resolución de la Subsecretaría de Ciencia e Innovación de 10 de noviembre de 2011, por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal de la categoría de Titulado Superior de Investigación fuera de Convenio.

Una empresa valenciana permite acelerar el proceso de creación de un negocio


Registrar la presencia de personas en cualquier punto, servir un menú semanal a domicilio o contactar a compradores y vendedores de arte sin intermediarios son algunos de los proyectos emprendedores de internet y aplicaciones de móvil que, gracias al apoyo de la aceleradora valenciana Business Booster, podrán convertirse en empresas de éxito en tan sólo cuatro meses.

Todos los países de la UE tendrán un "permiso único" de residencia y trabajo para extranjeros


La Unión Europea ha dado hoy luz verde al "permiso único" de residencia y trabajo en los países miembros para ciudadanos de fuera del bloque europeo. Así, habrá también una "solicitud única" para pedir dicho permiso, con los mismos derechos y obligaciones en todos los países europeos.

La asistencia sanitaria gratuita a parados está garantizada, según el Gobierno


El Ministerio de Trabajo ha recordado  que la Ley General de Salud Pública garantiza la asistencia sanitaria a los parados aunque éstos hayan agotado la prestación por desempleo. De esta forma, el Ministerio ha salido al paso de la polémica que ha surgido en regiones, como Galicia o Murcia donde se ha denunciado que los desempleados han recibido facturas por los servicios médicos recibidos.

Ofertas de empleo de Hewlett Packard


HP es una empresa tecnológica que actúa en más de 170 países de todo el mundo. Investigamos cómo la tecnología y los servicios pueden ayudar a las personas y a las empresas a enfrentarse a sus problemas y desafíos, y a hacer realidad sus posibilidades, aspiraciones y sueños. Aportamos nuevos conceptos e ideas para dar lugar a experiencias tecnológicas que resulten sencillas, valiosas y fiables, mientras mejoramos constantemente la forma de vida y el trabajo de nuestros clientes.

Salidas profesionales para los licenciados en Ciencias Geológicas


Hay profesionales como el caso que nos ocupa que se han dedicado durante muchos años al mundo de la construcción y ahora, ante la crisis que vive este sector, necesitan nuevos caminos para buscar trabajo en otras áreas. Es el caso de los titulados en Geología que hasta ahora, realizaban informes para empresas constructoras. Aquí les ofrecemos algunas alternativas de búsqueda de empleo para todos aquellos que estén en una situación parecida.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Salidas laborales para titulados en Geología


Hay profesionales como el caso que nos ocupa que se han dedicado durante muchos años al mundo de la construcción y ahora, ante la crisis que vive este sector, necesitan nuevos caminos para buscar trabajo en otras áreas. Es el caso de los titulados en Geología que hasta ahora, realizaban informes para empresas constructoras. Aquí les ofrecemos algunas alternativas de búsqueda de empleo para todos aquellos que estén en una situación parecida.

Cómo buscar el primer empleo para un titulado como Técnico Superior de Laboratorio


Uno de los momentos más complicados para lograr trabajo es cuando carecemos de experiencia profesional, lo ha sido siempre y ahora que las cosas están difíciles, con más razón. Este es el caso de la consulta que contestamos en el programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE, ya que un recién titulado como Técnico Superior de Laboratorio nos pedía consejo sobre cómo iniciar sus primeros pasos en el mercado laboral.

Las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo


Great Place to Work, uno de los referentes internacionales en consultoría e investigación y gestión de Recursos Humanos ha presentado el top 25 Best Worldplaces 2011. Todas las compañías de la lista aparecen un mínimo de cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen un mínimo de cinco mil empleados alrededor del mundo y el 40% de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la empresa. Diecinueve de las veinticinco empresas pertenecen a Estados Unidos.

Trámites y permisos para trabajar en Reino Unido


Si quieres realizarte en Inglaterra, conoce los requisitos para tu admisión”.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) convoca 32 plazas (laboral temporal) de Ayuda A Domicilio


El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), convoca proceso de selección por concurso-oposición para la contratación laboral temporal de 32 Auxiliares  de Ayuda a Domicilio.

Informe sobre el Aprendizaje Permanente en España – Nuevas oportunidades para aprender


El Consejo de Ministros del 18 de Noviembre de 2011 ha recibido un informe del ministro de Educación sobre el Aprendizaje Permanente en España-Nuevas oportunidades para aprender.

El 64% de los españoles que buscan empleo están dispuestos a cambiar de país, según un estudio


El 64% de los españoles que buscan empleo estaría dispuesto a irse al extranjero dada la situación que atraviesa el mercado laboral en España, lo que pone de manifiesto un cambio en la cultura de los españoles, que no han sido tradicionalmente muy proclives a la movilidad geográfica, según la tercera oleada del 'Global Talent Mobility Study' (GTMS).

Publicado en el BOE el Acuerdo por el que se aprueba la "Estrategia Global para el Empleo de los Trabajadores y las Trabajadoras de Más Edad 2012-2014".


Publicada en el Boletín Oficial del Estado de jueves 24 de noviembre de 2011, la Resolución de 14 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de octubre de 2011, por el que se aprueba la Estrategia Global para el Empleo de los Trabajadores y las Trabajadoras de Más Edad 2012-2014 (Estrategia 55 y más).

Presentan un proyecto para atender la salud mental de los desempleados de larga duración


Organizaciones de Murcia y Cataluña y Extremadura participan en una iniciativa europea para mejorar la salud física y mental de los parados de larga duración mayores de 50 años y ayudarles a encontrar trabajo, un proyecto llamado 50 Fit y presentado ayer en Bruselas.

Impulsan un programa de recolocación de parados de la construcción en Móstoles


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa), y la Fundación Laboral de la Construcción han suscrito un convenio de colaboración que tiene por finalidad mejorar la inserción laboral de los desempleados de la ciudad que pertenecen al sector de la construcción.

Puedes presentar quejas al Defensor del Pueblo por problemas relacionados con la crisis


El Defensor del Pueblo está registrando numerosas quejas reclamando soluciones a problemas relacionados con la vivienda, el retraso en la percepción de ayudas, abusos de entidades financieras o desempleo y recuerda a los ciudadanos que pueden acudir a la institución para defender sus derechos.

Barcelona acoge este viernes la I Feria de Empleo para profesionales TIC


Barcelona acogerá este viernes la I Feria de empleo para profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), organizada por Microsoft y que reunirá a una quincena de empresas del sector y a 400 candidatos preseleccionados por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reducción de jornada, ¿un derecho en riesgo?


La crisis y la falta de empleo amenazan la conciliación real de vida familiar y laboral

Recursos Humanos aprenden a captar talento a través de Facebook


Empresas españolas y sus responsables de Recursos Humanos aprenden a captar talento a través de Facebook.

Los parados de larga duración suponen ya la mitad de los desempleados


El paro de largo duración --más de un año buscando empleo-- ha llegado en el tercer trimestre de 2011 al 49,3% del total de 4,97 millones de desempleados, incrementando un 1,9 millones de personas desde el inicio de la crisis en 2007, según ha explicado el profesor Josep Oliver en la presentación de la 39ª edición del Índice Laboral ManpowerGroup.

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca pruebas selectivas para cubrir 17 plazas de personal laboral en distintas categorías mediante contratación laboral fija en el CSIC.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado de jueves 17 de noviembre de 2011, la Orden CIN/3104/2011, de 24 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en las categorías

Publicada en el BOE la convocatoria del Consejo Económico y Social para la adjudicación de cinco becas.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado de martes 22 de noviembre de 2011, la Resolución de 14 de noviembre de 2011, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca la adjudicación de becas para la realización de estudios y trabajos a desarrollar durante el año 2012.

El CSIC publica varias convocatorias de procesos selectivos para cubrir plazas de personal laboral temporal.


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas publica en su página web las siguientes convocatorias para cubrir plazas de personal laboral temporal:

La Semana del Empleo de Bidasoa Activa oferta más de 60 puestos de trabajo


La VIII Semana del Empleo de Bidasoa Activa, que organiza desde hoy y hasta el día 30 la agencia de desarrollo comarcal de Irun y Hondarribia, prevé superar las 60 ofertas de empleo gracias a las más de 30 entidades que colaboran en esta ocasión.

Masymas abrirá entre 10 y 15 nuevas tiendas hasta 2016


La cadena de supermercados masymas invertirá diez millones de euros anuales durante los próximos cinco años en la apertura de entre diez y quince nuevas tiendas en cada ejercicio en las comunidades de Valencia y Murcia, con el objetivo de duplicar tamaño.

El mundo rural podría generar 559.000 empleos, según el Ministerio de Medio Ambiente


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado un estudio sobre las oportunidades de creación de empleo en el medio rural que identifica una serie de 'ámbitos clave' con gran potencial, entre los que figura la rehabilitación de viviendas, los servicios a personas, la agricultura y la ganadería, los servicios y aprovechamientos forestales, la industria agroalimentaria, la producción de energía con biomasa o los servicios turísticos.