domingo, 29 de enero de 2012

Anticiparse al futuro. Previsiones de los Cazatalentos


¿Qué sectores, perfiles, retribución y puestos marcarán el futuro de la búsqueda de directivo? Éstas son algunas de las previsiones de los cazatalentos.
Los sectores. No existe un ámbito que vaya a despuntar a medio plazo. Sin embargo, algunos cazatalentos como Ignacio Bao, presidente de Signum, destaca los servicios profesionales como uno de los principales demandantes de talento. Los headhunter no auguran movimientos en el ámbito financiero, salvo en sus departamentos de tecnología de la información.
Los puestos. Director internacional, financiero, ‘controller’ y de comunicación corporativa. Se prevén búsquedas de este último para las entidades financieras de reciente creación. También destaca el puesto de Chief Digital Officer, “que aporten seniority y experiencia para estar en un comité de dirección de gran empresa”, apunta Pedro Goenaga, socio director general de Russell Reynolds.
El sueldo. Aunque el proyecto y la proyección de carrera es determinante para el cambio, los directivos no renuncian a sus beneficios y a su sueldo, salvo que estén en situación de desempleo. Los que están en activo y reciben una oferta negocian un blindaje interesante y ciertas garantías para tratar de aminorar el riesgo del cambio si no se cumplen las expectativas pactadas.
La experiencia. Un conocimiento de los mercados internacionales y una sólida experiencia en el liderazgo de equipos diversos son imprescindibles. Otro de los factores decisivos tiene que ver con su trayectoria profesional. Algunos headhunter aseguran que la crisis ha reducido el estigma del paro: la experiencia de estos directivos también es atractiva.
El perfil. Combinar las experiencias online con la seniority directiva. Plácido Fajardo, socio de Leaders Trust International, advierte que “el mundo digital es demasiado reciente y quienes lo dominan no siempre han tenido tiempo de desarrollar algunas habilidades directivas que, sin embargo, los clientes suelen requerir. Es necesario apostar por la gente más joven”.
Fuente: Expansión

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