lunes, 9 de abril de 2012

Asesoría gratuita para emprendedores por parte de SECOT


La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ofrece asesoría gratuita a emprendedores, a quienes aconsejan sobre la viabilidad de sus proyectos, planteando posibles soluciones y dando una respuesta a los problemas que pueden encontrar en la puesta en marcha de nuevos negocios.
En Zaragoza, este colectivo de jubilados y prejubilados ofrece su ayuda en las dependencias de la Cámara de Comercio e Industria, donde atienden "una media de setenta asesorías", según ha explicado el presidente de SECOT en Aragón, Federico Pellicer.
En declaraciones a Europa Press, Pellicer ha indicado que, ante las peticiones de ayuda de los emprendedores, se realiza un estudio de viabilidad del proyecto o se resuelve la consulta requerida, así como también se advierte de los problemas que pueden surgir en una iniciativa empresarial y que el emprendedor "no había visto".
Otras personas recurren a este servicio "para ver si descubren una alternativa", una idea para poner en marcha sus negocios, y en la actualidad el acceso a financiación para la puesta en marcha de proyectos es uno de los problemas que centra un elevado número de solicitudes.
Este colectivo lo integran jubilados que "hemos tenido diferentes cargos directivos en empresas, jefes de marketing, de personal, responsables en distintas compañías" y con experiencia en diferentes campos, lo que les diferencia de otras asociaciones, ya que, "independientemente de lo económico", basan sus consejos en "nuestra experiencia en empresas privadas".
Además, al ser una asociación de ámbito nacional, si deben atender algún proyecto "especial" y observan que no pueden dar una respuesta "otros seniors de España que colaboran con nosotros" prestan esta ayuda, por lo que "podemos atender a cualquier persona".
Asimismo, imparten cursos de formación en la Universidad para postgraduados, "para que vean lo que es un emprendedor y que sus propuestas se conviertan en éxito", ha comentado Federico Pellicer.
SECOT, asociación sin ánimo de lucro, tiene su sede en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, donde atiende a emprendedores de lunes a viernes, de 10.00 a 13.15 horas. Unos setenta seniors aportan su experiencia en este colectivo en Aragón, en sus dependencias en la capital aragonesa, otros dos en Huesca e intentan extender este servicio a Teruel.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario