martes, 10 de abril de 2012

Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la Formación Profesional


El Boletín Oficial del Estado Núm. 86 de martes 10 de abril de 2012, publica la Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional inicial del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación determina en el artículo 41.2 que podrán acceder a la formación profesional inicial del sistema educativo aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos superen una prueba de acceso regulada por las Administraciones educativas.
Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, cumplan diecisiete años o más en el año 2012.
Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que, sin estar en posesión del titulo de Bachiller o de cualquier otro titulo o estudios equivalentes, cumplan diecinueve años o más en el año 2012. Para quienes acrediten estar en posesión de un titulo de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad exigido será cumplir dieciocho años o más en el año 2012.
Las pruebas de acceso se celebrarán en dos convocatorias, la primera en junio y la segunda en septiembre. El período de inscripción estará comprendido entre el día 11 mayo y 1 de junio de 2012, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 16 agosto y el día 6 de septiembre de 2012, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario