lunes, 9 de abril de 2012

Santander abre este martes el plazo de solicitud de becas para realizar prácticas en Europa


El Ayuntamiento de Santander abre este martes el plazo de presentación de solicitudes para la VI edición del programa de Trenti, que en su segunda fase, facilitará becas a 25 jóvenes de la ciudad para realizar prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea durante 14 semanas.
A estas becas podrán optar todos los jóvenes empadronados en Santander, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, en centros de formación profesional, en escuelas taller o en centros universitarios.
Los alumnos seleccionados para participar en este proyecto, enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vincci, podrán realizar, a partir del mes de septiembre, prácticas en Reino Unido, Irlanda, Austria, Portugal e Italia, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que con esta nueva iniciativa, el Consistorio santanderino "continúa con su proyecto de mejorar la cualificación de los jóvenes del municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral".
El Ayuntamiento de Santander ya concedió estas becas en el año 2007 a 35 jóvenes; a 50 en 2008; a 30 en 2009; a 50 en 2010; a 15 en 2011 y a principios de este año a otros 25.
Díaz-Domínguez ha recordado que, desde la puesta en marcha del programa, se han invertido más de 945.000 euros, de los que aproximadamente un 72 por ciento han sido financiados por la Unión Europea.
La concejala ha hecho hincapié en que el programa de becas servirá para financiar los gastos del viaje de ida y vuelta de los jóvenes, el seguro, el alojamiento, el transporte local, así como la preparación pedagógica, cultural y lingüística.
Los jóvenes interesados podrán presentar su solicitud del 10 al 25 de abril en la Agencia de Desarrollo, ubicada en la calle Magallanes 30, en el Edificio Villa Florida.
Además, pueden obtener más información llamando al teléfono 942 20 30 30.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario