miércoles, 11 de abril de 2012

Se precisan urgentemente 400 ingenieros españoles para trabajar en Alemania


La necesidad urgente de ingenieros ha llevado a la compañía alemana Rücker AG, con sede en Wiesbaden, a elaborar un proyecto nuevo y exclusivo al que su departamento de Recursos Humanos ha llamado "Se buscan ingenieros para Alemania" y que está orientado específicamente a ingenieros españoles cualificados y dispuestos a comenzar a trabajar de inmediato en Alemania. El objetivo es cubrir antes del verano 400 plazas.
En el momento de incorporarse en la compañía Rücker, los nuevos empleados recibirán un curso de alemán intensivo de dos meses por cuenta de la empresa junto a un reintegro de gastos durante este tiempo de 1.000 euros. Durante el periodo de prueba de seis meses que establecen los contratos el sueldo será 3.000 euros y a partir de la entrada definitiva en la plantilla de la compañía y una vez repartidos por sus diferentes filiales alemanas, los contratados pasarán a cobrar 3.500 euros, además de beneficiarse de la amplia gama de prestaciones sociales de la compañía.
“Buscamos especialmente 400 ingenieros que dispongan sobre todo de conocimientos técnicos de Catia-V-4/5 en fabricación de vehículos y maquinaria, aeronáutica, electrotécnica y construcción de instalaciones” aclara un portavoz de la empresa, que emplaza a todos los interesados a conocer de primera mano la oferta de empleo en la página web de Rücker , Facebook o Twitter.
Los responsables de Rücker siguen la línea señalada por la canciller Merkel, que recientemente ha comentado que “mientras el 40% de los jóvenes españoles no encuentren trabajo, no tiene sentido que busquemos trabajadores en otra parte”. Y no es la única que se decanta por el mercado laboral español.
Según los datos de la Oficina Federal de Estadística del país germano (Destatis), el número de residentes españoles en Alemania aumentó un 4,5% durante 2011, lo que supone 4.792 personas más. En total, el número de extranjeros creció en 177.300 personas, el mayor aumento de los últimos quince años, cifras motivadas fundamentalmente por la crisis del sur de Europa. También ha aumentado un 2,5% el número de trabajadores griegos en Alemania y un 0,5% el de italianos, todo esto sin contar los trabajadores que declaran encontrarse en el país de forma transitoria y que no entran en esta estadística.
La oficina Federal de Empleo no recomienda acudir a Alemania sin saber el idioma y sin perspectivas concretas de empleo, pero en el caso de Rücker, una compañía líder en tecnología punta para los sectores de la industria automovilística, aeronáutica y aeroespacial, con 39 filiales en 18 países y más de 2.500 empleados, el nivel de garantías está fuera de sospecha.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario