lunes, 11 de junio de 2012

Badajoz fomenta empresas con el proyecto "Vegas Bajas emprende"


El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz ha presentado el proyecto "Vegas Bajas Emprende" con el fin de fomentar el emprendimiento y crear una comunidad de empresarios emprendedores en el Centro Integral de Desarrollo de la Vegas Bajas.
El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha presentado el proyecto “Vegas Bajas Emprende”, en el marco de la convocatoria del programa  “Emprendemos Juntos”, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio  de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es fomentar el emprendimiento y crear una comunidad de emprendedores en el Centro Integral de Desarrollo de Vegas Bajas.
El proyecto tiene un presupuesto de 60.060 Euros, cofinanciados por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en un 60% y por el Área de Igualdad y Desarrollo Local en un 40%. Cuenta con la adhesión , como entidades asociadas, de todos los municipios integrados en la mancomunidad Vegas Bajas, CEDER ADECOM-Lácara,  Asociación de Empresarios de Montijo y comarca,  Asociación Empresarial Vegas Bajas y Red Partenalia. Tendrá una duración de 6 ó 7 meses, de junio (mes estimado para la resolución de la concesión) al 31 de diciembre de 2012.
“Vegas Bajas Emprende” apoya las actuaciones de carácter público y las de público-privado dirigidas a potenciar la iniciativa emprendedora y a facilitar y fomentar la creación de empresas en esta zona y que sean susceptibles de ser transferidas a otras mancomunidades integrales de la provincia de Badajoz. También se persigue la creación de  una comunidad de emprendedores, en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas,  que fomente la colaboración, el trabajo en equipo y el intercambio de visiones entre emprendedores.
Debido al carácter estratégico del sector agroalimentario en la zona de Vegas Bajas, el proyecto se vinculará, preferentemente, a emprendedores con ideas innovadoras en este sector.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario