miércoles, 13 de junio de 2012

Beca Fulbright Hubert H. Humphrey


La beca Fulbright Hubert H. Humphrey ofrece un año de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos a colombianos con trayectoria profesional reconocida, espíritu de liderazgo y experiencia demostrable en el sector público o privado en trabajos de proyección y articulación social. El programa busca desarrollar líderes cuyos conocimientos y habilidades tengan un efecto multiplicador en sus sociedades.
Esta beca brinda un acercamiento a la sociedad y la cultura estadounidense y una oportunidad para conocer las tendencias actuales en sus campos laborales. Algunos de sus objetivos son: la creación y fortalecimiento de alianzas y relaciones de largo plazo entre profesionales de todo el mundo, la expansión del rango de programas de intercambio y la comprensión por parte de los ciudadanos norteamericanos de otras culturas y sociedades.
Durante un año los becarios del programa Hubert H. Humphrey participan en actividades que tienen lugar en universidades y organizaciones estadounidenses, las cuales combinan los componentes académico y profesional.
Los becarios tienen la oportunidad de tomar cursos a nivel de postgrado, asistir a  entrenamientos de desarrollo profesional de acuerdo a sus intereses y tener una afiliación laboral, por aproximadamente 6 semanas, en una organización en los Estados Unidos. De igual manera, participan en talleres y conferencias que proveen interacción con líderes de todos los niveles de gobiernos, de organizaciones internacionales y del sector público y privado.
Los becarios Humphrey son asignados, durante un año académico, a una de las 18 universidades estadounidenses participantes, las cuales han sido seleccionadas cuidadosamente con base en su excelencia académica, su afinidad con las áreas temáticas del programa, su compromiso institucional y el apoyo que ofrecen a los participantes del programa. Cada universidad cuenta un coordinador Humphrey que proporciona apoyo académico y administrativo y con tutores que ayudan a los becarios a diseñar e implementar un programa individualizado de estudio y actividades de desarrollo profesional.

Requisitos beca Fulbright Hubert H. Humphrey

  • Ser ciudadano colombiano y tener pasaporte colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).
  • Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria.
  • Tener grado profesional universitario: haberse graduado a más tardar el 30 de julio de 2007, de una carrera presencial de duración mínima de 4 años (8 semestres)
  • Tener vinculación laboral vigente en Colombia
  • Demostrar mínimo cinco años de experiencia profesional después del grado universitario (antes de agosto de 2013) en el área de estudio de interés.
  • Gozar de calidad de liderazgo demostrable y experiencia en proyectos de desarrollo para la comunidad
  • Acreditar competencia en el idioma inglés. TOEFL (IBT-71/CBT-173/PBT-525/Institucional-525);  Fulbright administrará exámenes de TOEFL  institucional. Para mayor información consultar aquí
  • No haber sido beneficiario de un programa Fulbright de investigación o docencia anteriormente
  • No haber realizado estudios universitarios por un período igual o superior a un año en EE.UU., en los últimos 7 años
  • No haber tenido algún tipo de experiencia laboral o académica por un período igual o superior a seis meses en EE.UU, en los últimos 5 años a agosto 1 de 2013
  • No son elegibles académicos, científicos e investigadores que no tengan nivel ni responsabilidades de administración, dirección, y/o gerencia (excepto los candidatos en las áreas de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Prevención, Educación, Tratamiento en el Abuso de Drogas)
  • No concursar simultáneamente en otras convocatorias auspiciadas por Fulbright Colombia

El plazo de presentación finaliza el 29 de julio y el inicio del programa académico en Estados Unidos será en agosto de 2013.
Plazo para solicitud: 29 de Julio 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fulbright
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario