sábado, 9 de junio de 2012

Convocadas tres becas para personas con discapacidad para los grados de Terapia Ocupacional y Psicología


Están dirigidas a aquellos alumnos que se matriculen en el curso 2012-2013 y cumplan los requisitos para ser becarios en la Universidad Católica de Valencia.
El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), José Alfredo Peris, y el presidente del Comité de Entidades de Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), Juan Luis Planells, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de adjudicar tres becas para personas con discapacidad que quieran matricularse en el Grado de Terapia Ocupacional y en el Grado de Psicología (dos serían para el Grado de Terapia Ocupacional y una para el Grado de Psicología).
Su objetivo es favorecer a los estudiantes que se matriculen en el curso 2011-2012, siempre y cuando cumplan los requisitos para ser becarios en la Universidad Católica de Valencia. Los becados deben de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Además, se valorará en un 30% su formación académica, en un 40% su renta familiar y en un 30%, su curriculum vitae. El plazo de la convocatoria finalizará el próximo 29 de junio del año académico en el que se solicita la beca.
La documentación que deben presentar deberá remitirse a las oficinas del CERMI CV (Gran Vía Ramón y Cajal, 13). Las personas elegidas serán informadas de su situación el próximo 1 de julio del año en curso.
El CERMI CV y la UCV se comprometen, por tanto, a colaborar conjuntamente  en la adjudicación de estas tres becas para alumnos con discapacidad que quieran cursar los estudios del Grado de Terapia Ocupacional y Grado de Psicología, teniendo en cuenta la baremación.
La Universidad Católica de Valencia es un centro privado que facilita la autonomía personal e independencia de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia y su entorno, mejorando así su calidad de vida.
Por su parte, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades. En total, en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad. Las entidades que se suman a esta convocatoria son ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), COCEMFE CV (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la C.V.), FESORD CV (Federación de Personas Sordas de la C.V.), FISD CV (Federación de Asociaciones del Síndrome de Down de la C.V.), PREDIF CV (Plataforma Representativa de Discapacitados Físicos de la C.V.), ASPACE CV (Federación de Parálisis Cerebral de la C.V.), FEAPS CV (Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la C.V.), FEDER CV (Federación de Enfermedades Raras de la C.V.), FEVADACE (Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido), HELIX (Federación de Asociaciones por la integración del Sordo en la C.V.), FEAFES CV (Federeación de Asocaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la C.V.), FEBH CV (Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia de la C.V.), FESA (Federación de Deportes Adaptados de la C.V.) y CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH-Sida de la C.V.).
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario