martes, 12 de junio de 2012

El Banco de España busca letrados asesores


El Banco de España convoca un proceso selectivo para contratar a dos letrados.
Los cometidos  básicos de las plazas convocadas se refieren a los propios del asesoramiento jurídico en las materias relativas a las competencias del Banco de España y, fundamentalmente, las relacionadas con la regulación y supervisión de entidades financieras y las derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales. Ello incluye, entre otras tareas, el estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes, la emisión de dictámenes y, en su caso, la actuación en los correspondientes procedimientos administrativos y judiciales.
El desarrollo de estas actividades precisará el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
Para poder solicitar el puesto debes tener una licenciatura, grado universitario o doctorado en Derecho, estar colegiado o cumplir los requisitos para estarlo, y una experiencia profesional de al menos tres años, dentro de los cinco anteriores, en derecho financiero o bancario, derecho administrativo y/o derecho comunitario.
La fecha límite de presentación de solicitudes es el  3 de agosto de 2012.
Puedes consultar ésta y otras convocatorias en la página web del Banco de España.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario