viernes, 8 de junio de 2012

El gobierno vasco impulsa becas de formación para dinamizadores del comercio


El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la orden y la resolución del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo que incorpora 450.000 euros para becas de formación de dinamizadores de la distribución comercial vasca.
Las becas de este programa, del que podrán beneficiarse 30 personas, están destinadas a titulados universitarios superiores con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año y edad no superior a 32 años.
El Gobierno vasco ha mantenido el aumento establecido del número de becas en 2011. En 2010, el departamento decidió incrementar en un 20 por ciento la cantidad de becados con el objetivo de potenciar y expandir las oficinas de dinamización del comercio.
Las solicitudes podrán presentarse entre el 28 de junio y el 1 de agosto. La directora de Comercio resolverá en el plazo de seis meses, a contar desde en día siguiente a la publicación de la Orden.
Estas becas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de crear las condiciones necesarias que favorezcan la mejora de la profesionalización del sector de la distribución comercial en Euskadi. Para ello, se requieren profesionales debidamente cualificados en la gestión empresarial y con conocimientos relativos a la estructura y evolución del sector.
Dentro del programa, se impartirá un curso de formación especializado a los becarios a cargo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En el temario se incluyen materias con un enfoque práctico, como 'El sector de la distribución comercial: contextualización', 'El comercio en el espacio urbano' y 'Asistencia técnica al sector de la distribución comercial de Euskadi'.
Otras materias son 'Gestión de la empresa comercial: dirección estratégica, marketing, las personas en el comercio y gestión financiera', 'Marco jurídico: ordenación comercial y legislación que afecta al desarrollo de la actividad comercial', 'Nuevas tendencias en el comercio: tecnología, excelencia e innovación, responsabilidad medioambiental'. El curso se impartirá entre los meses de septiembre y noviembre.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario