jueves, 14 de junio de 2012

Inditex generará 900 puestos de trabajo en España mientras sigue incrementando ventas y beneficio


El grupo textil Inditex acaba de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2012 -entre el 1 de febrero y el 30 de abril-, en los que ha obtenido unas ventas de 3.416 millones de euros, un 15 % más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, que a tipo de cambio constante supone un 14%.
El beneficio neto de la multinacional española se situó en 432 millones de euros, un 30 % más que en el primer trimestre del ejercicio 2011.
En este periodo se han abierto 91 nuevas tiendas, alcanzando los 5.618 establecimientos al cierre del trimestre, el 30 de abril de 2012. Estas nuevas aperturas se han realizado en 26 mercados diferentes, dando cuenta de la capacidad de crecimiento global del conjunto de formatos comerciales del Grupo.
Inversión y empleo en España
Durante este primer trimestre Inditex ha reforzado su apuesta por la inversión en España con el inicio de las obras de ampliación de la sede central del Grupo en Arteixo (Galicia).
La nueva fase añadirá 70.000 metros cuadrados a los 90.000 existentes, en donde se encuentran tanto los servicios centrales del Grupo como los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y de Zara Home.
La ampliación, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.
De igual manera, la plataforma logística de última generación que el Grupo está construyendo en Tordera (Cataluña) para albergar las operaciones de Massimo Dutti comenzará su actividad en septiembre.
Inditex invertirá en el proyecto global de ampliación de Tordera un total de 190 millones de euros, y permitirá generar unos 500 puestos de trabajo.
Además, Zara tiene previsto lanzar la venta por internet en China a partir de septiembre. En la actualidad, se puede comprar moda de la cadena a través de la página web en 16 países europeos, en Estados Unidos y en Japón.

Si quieres estar pendiente de las oportunidades de empleo en Inditex e incluso presentar tu candidatura espontánea, puedes hacerlo a través de esta web.
Fuente: RRHH Press

1 comentario:

  1. Inditex es todo lo peor que alguien se pueda imaginar, pero mucho peor.Aparte de explotación infantil, esclavitud laboral, imitaciones, mala calidad, mobbing, acoso, abuso, competencia desleal, el 95% de la ropa es fabricada fuera y este país lo utiliza de catapulta para distribuir sus trapos a medio mundo y con plantillas ajustadas sacandole el jugo a todos los empleados, que trabajan más que en galeras (salvo los malnacidos de siempre que cargan el trabajo a los demás...). Si la gente se diera cuenta realmente, de que por culpa de esta empresa, que por cada puesto de trabajo que da, convierte en despidos cinco de la mediana o pequeña empresa, nadie compraría más pero ¿como educar a los comparadores compulsivos a los cuales les quema el dinero en los bolsillos?. Hay otras mejore alternativas, igual de baratas, donde no necesariamente se viste igual que el vecino y encima ropa española de muchísima mejor calidad, esto con solo visitar tiendas de barrio. En google: Inditex denuncias o
    http://www.inditex-grupo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar