jueves, 14 de junio de 2012

Liferay ofrece trabajo a desarrolladores informáticos a través de un programa de captación


Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de captación de talento con el que la compañía pretende incrementar un 50% su plantilla en España durante 2012, reclutando desarrolladores de la más alta cualificación. El nuevo programa, bautizado como “Most Valuable Programmers (MVPs)”, se ha puesto en marcha con el arranque del mes de junio.
“Liferay busca los mejores desarrolladores a nivel mundial, nuestra estrategia de contratación prioriza la contrataciones de los mejores desarrolladores independientemente de donde estén en el mundo”, afirma Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc. y uno de los principales expertos en software libre de nuestro país.
“La corporación de ha dado cuenta de que en España existe muchísimo talento difuminado dentro de múltiples perfiles tanto técnicos como de gestión, ya que se trata de un mercado donde es difícil desarrollar una carrera como desarrollador a un alto nivel. El Centro de I+D de Madrid es la cuna donde se lidera la evolución e innovación de una elevado número de los productos y las soluciones Liferay, lo que nos convierte en una las pocas multinacionales que realiza este tipo de actividades de I+D en España, y por eso queremos atraer a los mejores”.
El Programa Most Valuable Programmers se centrará en acciones de divulgación, eventos y encuentros específicos de captación donde se utilizará una dinámica “de concurso”, que consistirá en resolver un reto tecnológico concreto. Aquellos desarrolladores capaces de dar con la solución entrarán en el proceso de selección. Con este programa la compañía tiene como previsiones duplicar su plantilla, si bien, como señala el propio Ferrer, “la corporación no nos pone límites, de forma que contrataremos a todos los jóvenes talentos que seamos capaces de encontrar y que superen el proceso de selección”.
Aunque al parecer se irán celebrando eventos para captar desarrolladores, os dejamos la web de empleo de Liferay por si os puede interesar.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario