martes, 12 de junio de 2012

Makro y el Ayto de Alcalá de Guadaíra colaborarán en la selección de un centenar de empleos


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Makro han firmado un convenio a través del cual se comprometen a colaborar en el proceso de selección y formación del personal que pasará a integrar la plantilla del centro que la compañía abrirá próximamente en la localidad.
En la firma del convenio, según se informa a través de un comunicado, han estado presentes la directora de Recursos Humanos de Makro, Pilar Oncins, y la delegada de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge Montero.
"Como una de las grandes empresas de distribución del país, en Makro tenemos la obligación de contribuir al desarrollo social y económico de las localidades en las que nos situamos", añade Oncins, que señala que la creación de empleo es prioritaria, "especialmente este año, en el que se crearán cerca de 1.000 empleos, gracias a las tres aperturas previstas para 2012", siendo en Alcalá de Guadaíra 105 empleos directos y 200 indirectos.
Según María José Borge, "Alcalá es un terreno abonado para la creación de nuevas empresas, un territorio en el que la colaboración público-privada es una seña de identidad, y nuevamente una multinacional se fija en Alcalá de Guadaíra como elección atractiva y segura para invertir". Así, indica que el lugar, frente a la A-92 y la SE-40, otorga unas "excelentes comunicaciones para la oportunidad de negocio y su implantación generará sinergias que beneficiarán a las pymes de la comarca".
Además, indica que desde el Consistorio se sigue trabajando para dinamizar la economía de la ciudad posibilitando, por un lado, nuevas inversiones que generen puestos de trabajo y, por otro, apoyando al emprendedor." Éste es otro ejemplo de economía productiva, de una inversión que beneficia a los intereses de la empresa que la realiza, pero sirve también a los intereses generales, en este caso a los de Alcalá de Guadaíra que vemos cómo nuestro tejido industrial se fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta", sentencia.
Estos puestos de trabajo están localizados en áreas de venta de productos de alimentación y de no alimentación, así como en otras áreas de apoyo a la venta tales como recepción y reposición de productos, línea de cajas y servicio al cliente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario