miércoles, 13 de junio de 2012

Masters que ofrecen un empleo internacional


La situación laboral en nuestro país es complicada y además cada vez se valora en mayor medida la experiencia internacional de los profesionales. Por eso algunas escuelas de negocios están ofreciendo periodos de prácticas o empleos más allá de nuestras fronteras en las versiones internacionales de sus masters.
El panorama nacional en materia de empleo es complicado y cada vez son más los jóvenes recién titulados o profesionales con experiencia que deciden trasladarse más allá de nuestras fronteras en busca de una carrera internacional.
Además de ofrecer muchas más posibilidades de empleo, la simple cuestión de tener una experiencia internacional al tiempo que se perfecciona el dominio de idiomas ya es un valor añadido para el futuro profesional de quienes deciden probar fortuna en el exterior.
La perspectiva económica global, el conocimiento de otras culturas y realidades empresariales, la versatilidad, la capacidad de adaptación, la iniciativa y el don de lenguas son valores apreciados cada vez más por los reclutadores.
En este contexto, numerosas escuelas de negocios de nuestro país están apostando por incluir periodos internacionales en sus programas máster para enriquecer la formación de los participantes en otros país. Algunas de ellas han ido más allá y ofrecen también a sus alumnos la posibilidad de trabajar o realizar prácticas empresariales en otros mercados de trabajo.
Es el caso de la Escuela Europea de Negocios, que ofrece en sus programas Global MBA y MBA Internacional la posibilidad de realizar prácticas durante tres meses en empresas ubicadas en alguna de las tres principales potencias emergentes del mundo: Brasil, China e India.
Los alumnos de este centro trabajan durante un mínimo de 320 horas en una compañía de uno de los tres países citados, el que cada uno elija teniendo en cuenta sus objetivos profesionales.
Antes, tendrán un periodo de formación de otros tres meses en el país de destino para recibir clases del idioma local, al tiempo que comienzan a adentrarse en su cultura y en sus normas sociales. Si el participante ya domina la lengua, algo extraño tratándose del chino e el hindú, puede realizar las prácticas directamente.
China y EEUU
ADM International Business School es otra de las escuelas de negocios que ha apostado por ofrecer en su MBA Internacional la opción de estudiar y hacer prácticas en Pekín (China) o en California (Estados Unidos) durante seis meses. También ofrece la posibilidad de hacerlas en Irlanda mientras se cursa un programa de inglés.
Los MBA internacionales de ADM son programas con una duración de 15 meses que facilitan a los participantes una experiencia internacional en una de las dos principales potencias económicas del mundo: Estados Unidos o China.
La primera fase del programa se desarrolla en el campus de ADM en Madrid y en la segunda parte del MBA, los alumnos amplían su formación en la Universidad de California Riverside, cerca de Los Ángeles, o en la University of International Business and Economics de Beijin, en la capital china. Además, realizan prácticas durante tres meses en empresas ubicadas en en una de estas dos importantes áreas económicas.
Marketing en Canadá
La Madrid School of Marketing es otra de las escuelas de negocios que ha puesto un programa para que los participantes en sus distintos masters especializados en márketing puedan ampliar su formación con una experiencia internacional en Canadá.
Esta escuela de negocios ofrece dos posibilidades, en función del perfil e intereses de los alumnos de sus masters. Por un lado, la opción de realizar prácticas en empresas en Madrid durante el programa académico para, una vez completado éste, trabajar en el país norteamericano o incorporarse en prácticas en empresas de Canadá por un periodo de entre seis meses y un año, en los sectores de márketing, publicidad, ventas, administración y gestión, moda y retail, medios de comunicación o turismo.
De otro lado, también existe la opción de realizar solamente un periodo de prácticas en empresas del país norteamericano, desarrollando actividades de márketing, administración y gestión, ventas, publicidad, gestión de eventos o medios y comunicación.
Además, los participantes pueden compaginar su actividad laboral Žcon un programa intensivo de inglés en la Universidad de Toronto, considerada en los rankings internacionales como la más prestigiosa del país canadiense y una de las 25 mejores del mundo.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario