miércoles, 13 de junio de 2012

Santander lanza "Minuto emprendedor" para fomentar el autoempleo


El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la puesta en marcha del primer taller del programa "Minuto emprendedor" para fortalecer la visibilidad y la atracción de potenciales clientes a nuevos proyectos empresariales, con el fin de mejorar la comercialización de sus productos.
Según recuerda, en nota de prensa, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una iniciativa incluida dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, con la que se pretende fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras y fortalecer el emprendimiento local.
El programa "Minuto Emprendedor" se dirige por un lado, a los emprendedores hayan puesto en marcha una empresa a partir de enero de 2010 y por otro a aquellos emprendedores que estén a punto de constituir un negocio.
En ambos casos, esta iniciativa ofrecerá formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta visual y creativa para ayudar a los divulgar los proyectos empresariales.
Díaz-Domínguez ha destacado que la iniciativa "trata de incrementar el posicionamiento empresarial de cada propuesta ofreciendo para ello formación en herramientas de marketing como la grabación y montaje de vídeos promocionales para atraer a más público potencial".
Como resultado de su participación en este programa, cada empresario o emprendedor podrá difundir el vídeo resultante durante 15 días a través de la web tv del Ayuntamiento de Santander www.santandertv.tv y de las pantallas del TUS.
En cuanto a la metodología, la concejala ha apuntado que será "muy activa y participativa", ya que según ha asegurado "la propia emisión de los vídeos en las pantallas de los autobuses potenciará la participación activa de las empresas".
El programa "Minuto emprendedor" está dividido en dos talleres, cada uno de los cuales se realizará en cuatro sesiones, de tres horas de duración cada una.
Su desarrollo comprenderá una presentación de las dinámicas de la creatividad, una explicación del programa movie maker, el desarrollo y preparación del proyecto y el montaje del vídeo final, de tres minutos de duración.
El primer taller, que se desarrollará en el mes de julio, estará dirigido a los emprendedores que ya cuenten con un negocio en activo.
Podrán participar todas aquellas empresas legalmente constituidas, que estén al corriente de sus las deudas contraídas con el Ayuntamiento, provenientes de impuestos, tasas o precios públicos y que no tengan pendiente de justificación ninguna subvención municipal.
Serán prioritarios aquellos proyectos empresariales promovidos por jóvenes de entre 18 y 30 años, así como mayores de 45, los que supongan la promoción de la mujer empresaria, los que desarrollen su actividad en el ámbito de los sectores emergentes o estén asesorados por los servicios de creación de empresas del Consistorio.
El segundo taller, previsto para el mes de agosto, se dirigirá a aquellos emprendedores que cuenten con una idea y un plan de negocio establecido que en la actualidad participen en el programa "Tutorías a medida" impulsado también por el Ayuntamiento.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases del Proyecto "Minuto Emprendedor" en el Boletín Oficial de Cantabria y finalizará a los quince días hábiles siguientes.
Las inscripciones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, en el registro auxiliar del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de Médico, en la Agencia de Desarrollo y en el Centro de Iniciativas Empresariales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario