domingo, 10 de junio de 2012

Trucos para pasar con éxito una entrevista telefónica


Hoy queremos daros algunos trucos más que puedan ayudaros en el caso de que vuestro proceso de selección pase por una entrevista así.

Hacer una entrevista por teléfono puede quitarnos bastante tensión, porque no tenemos que estar pendientes de nuestro lenguaje no verbal, de la apariencia o de ver qué está haciendo el reclutador, sin embargo, justamente eso hace que todo el peso de la comunicación recaiga sobre nuestra voz, y cualquier respuesta dubitativa, silencio…, puede jugarnos una mala pasada.

¿Cómo podemos entonces evitar “malas” respuestas en una entrevista telefónica? Teniendo disponible toda la información que podamos necesitar, como por ejemplo:
  • Imprime o abre en tu ordenador la carta de presentación o el mail que enviaste para optar al puesto, así podrás revisar qué dijiste, a quién te dirigías…
  • Ten disponible la descripción del puesto al que optas por si tienes que hacer preguntas y para tratar todos los puntos que te interesen
  • Abre una copia del currículum exactamente como lo hayas enviado, así si te hacen preguntas podrás responder sin cometer ningún tipo de fallo, pues podrás revisar sobre la marcha fechas, puestos, etc.
  • Hazte una lista con las preguntas que deseas hacer para no dejarte nada en el tintero
  • Dispón de información sobre la empresa que pueda ser interesante por si te hace falta citarla en la entrevista
Tener toda esa información a mano hará que muestres una mayor confianza en ti mismo, lo ideal es que conozcas al detalle esos datos, pero tenerlos disponibles hace que tengas más seguridad y te da una cierta ventaja frente a las en entrevistas presenciales. Además en una entrevista cara a cara que te quedes un momento pensando una fecha no es muy relevante, probablemente de manera no verbal se aprecie que es un segundo de reflexión, ese mismo tiempo por teléfono sí se hace largo y puede ser perjudicial para la imagen que des.
Así que, si tienes una entrevista telefónica, prepárala, busca un sitio donde estés tranquilo, no haya ruidos y no te molesten, imprime o abre tus documentos y ¡ve a por todas!
Fuente: jobssy

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