martes, 12 de junio de 2012

Zaragoza tendrá dos programas de movilidad europea para titulados en formación ocupacional y FPI


Los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, a la convocatoria 2012 del Programa Leonardo da Vinci Movilidad (a la que han concurrido entidades de toda España), han sido aprobados. La Dirección del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, entidad adscrita al Ministerio de Educación que tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE a propuesta del Comité de Evaluación, ha comunicado que ambos proyectos han sido seleccionados para ser subvencionados para el próximo año 2013.
Los dos proyectos suponen una financiación de más de 125.000 euros y están enmarcados dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, en su acción descentralizada Leonardo da Vinci movilidad, y se traducirán en un total de 60 estancias en el extranjero. Los proyectos aprobados son los siguientes:
  • El proyecto ZADY 2012, que cuenta con 26 movilidades y dirigido a personas que estén desempleadas y que hayan realizado cursos de Formación Ocupacional. La forma de asignación de las becas se llevará a cabo a través de una convocatoria pública de becas, como en años anteriores, que se abrirá a finales de este año y la duración prevista de las estancias es de 13 semanas. Los países de destino contemplados en la propuesta son Italia, Portugal, Bulgaria, Reino Unido, Francia y Hungría pero podrán ser ampliados a cualquiera de la UE. La subvención aprobada para la realización de este proyecto es de 69.350,06 euros.
  • El proyecto ZADY 2012 – Aprendices, que está dirigido a personas en formación profesional inicial cuenta con 34 movilidades (30 becarios y 4 profesores acompañantes) de 2 semanas de duración para alumnos de las tres Escuelas Taller que dependen de Zaragoza Dinámica, así como para el alumnado de la Red de Centros Sociolaborales. Los países de destino serán Francia, Hungría e Italia. Además, este proyecto cuenta con el reconocimiento de un Certificado de Calidad por el nivel de gestión de las estancias formativas en proyectos anteriores. La subvención aprobada para la realización de este proyecto es de 58.127,9 euros.
En todos los casos, el proyecto cubre el alojamiento, la manutención y el viaje de los participantes, así como la preparación lingüística y cultural. La dotación económica varía en función del país de destino.
En estos momentos, y como consecuencia de la ejecución proyecto Zady 2011, los 14 becarios beneficiarios de la última convocatoria pública se encuentran realizando sus estancias formativas de 13 semanas o están a punto de partir hacia sus destinos. También, recientemente 6 alumnos de la Escuela de Hostelería TOPI con un profesor han vuelto de una estancia de 2 semanas en Hungría y se están preparando dos intercambios, en Francia y en Italia, con alumnos de nuestras Escuelas Taller. Estos últimos lo harán gracias al proyecto Zady 2011-Aprendices que fue aprobado en la convocatoria del año anterior.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario