martes, 7 de agosto de 2012

Impulsan un programa de reinserción laboral en Aragón para 320 desempleados de la construcción

El gobierno aragonés, empresarios y sindicatos han puesto en marcha un programa, que finalizará en septiembre de 2013, para reinsertar en el mercado laboral a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción y han perdido su empleo.

La dotación económica de este proyecto es de dos millones de euros que financian en un 65 por ciento el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG, Fondo Social Europeo) y en un 35 por ciento el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), informa el ejecutivo autonómico en un comunicado.
Su objetivo es reinsertar en el mercado laboral a desempleados de la construcción y que hayan perdido su empleo a consecuencia de los despidos registrados en empresas del sector con sede en Aragón.
Es la tercera ocasión en que se pone en marcha un plan de similares características, ya que las iniciativas desarrolladas en 2009 y 2011 se centraron en los sectores de automoción y comercio minorista, con unos porcentajes de reinserción laboral del 40 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.
El programa, que finalizará en septiembre de 2013, se dirige a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción y han perdido su empleo.
A su disposición se pone un conjunto coordinado de servicios personalizados para la búsqueda de uno nuevo, que incluye actuaciones de orientación, formación y reciclaje profesional, certificando la experiencia adquirida y ayudando a conseguir la recolocación.
El Inaem pertenece al departamento de Economía y Empleo del gobierno de Aragón, mientras que el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización nació en 2006 para mejorar las posibilidades de encontrar y conservar un empleo por parte de los trabajadores que se hubieran visto afectados por despidos derivados de las transformaciones producidas en los mercados internacionales.
El gobierno aragonés, empresarios y sindicatos han puesto en marcha un programa, que finalizará en septiembre de 2013, para reinsertar en el mercado laboral a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción y han perdido su empleo.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. Fomentar la reinserción laboral es una acción muy positiva para la sociedad y para las personas que todavía están en edad de trabajar pero por motivos personales ven dificultades en ello. La Obra Social de la caixa ofrece becas para que la reinserción sea posible y satisfactoria gracias a la formación.

    Un saludo
    Miriam

    ResponderEliminar