martes, 7 de agosto de 2012

Las obras en Valdebebas, El Cañaveral y Arroyo del Fresno generarán 25.000 puestos de trabajo

No es una oferta específica sino de una pista para que os podáis mover si procedéis del mundo de la construcción en Madrid. Sólo con las licencias concedidas ya en Valdebebas, junto con las que se otorgarán para el inicio de las primeras 3.105 viviendas de El Cañaveral y las 3.240 previstas en el nuevo barrio de Arroyo del Fresno se generará una inversión de casi 1.000 millones de euros y se crearán unos 25.000 empleos directos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho este pronóstico tras visitar las obras de urbanización del nuevo desarrollo de Arroyo del Fresno, que cierra la ciudad por el norte junto a la M-40 y el Monte del Pardo.
La urbanización de esta zona de 1,5 millones de metros cuadrados, en la que las juntas de compensación del ámbito han invertido 80 millones de euros, 20 de ellos para canalizar en subterráneo el arroyo que le da nombre, finalizará el próximo mes de septiembre.
En declaraciones a los periodistas tras recorrer la zona, la alcaldesa ha indicado que mientras Arroyo del Fresno está a punto de finalizar su urbanización -aunque calzadas, aceras, semáforos, pasos de cebra, árboles, farolas y hasta bancos y juegos infantiles esperan ya a las casas-, en Valdebebas se han concedido ya licencias para la construcción de 4.795 viviendas y se han empezado ya 24 promociones.
Al mismo tiempo, en El Cañaveral se ha concedido ya la simultaneidad para poder urbanizar y construir a la vez las primeras 3.105 viviendas protegidas previstas en ese ámbito del este de la capital y se han otorgado recientemente cuatro licencias para 752 viviendas.
Las obras de urbanización de Arroyo del Fresno, el último desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, se iniciaron entre finales de 2005 y principios de 2006.
En este ámbito se levantarán 3.240 viviendas -el 58 % de protección pública-, situadas en torno a un gran parque lineal de 102.000 metros cuadrados y 2,5 kilómetros de longitud.
Contando el parque y la vegetación de alineación, en toda la zona se habrán plantado más de 2.000 árboles y más de 16.000 arbustos, aunque lo que no hay son praderas, para ahorrar agua y abaratar el coste del mantenimiento.
En la zona noroeste ya está en funcionamiento un campo de golf, gestionado por la Federación, de 625.000 metros cuadrados.
Además de las estaciones de Metro y Cercanías de Pitis abrirá otra en la línea 7 del suburbano con el nombre de Arroyo del Fresno, que en el futuro conectará con la prolongación de la 9.
Aunque no hay oferta de trabajo específica, os recordemos que la Fundación Laboral de la Construcción mantiene abierta una web destinada a posibilidades de empleo en la construcción. La podéis visitar aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario