martes, 7 de agosto de 2012

Negocios que convierten tu casa en una sala de fiestas

Organizar celebraciones adaptadas al gusto del cliente y crear compañías que refuerzan el sentimiento de pertenencia en sus plantillas a través de eventos son opciones de empresas de éxito.

Degustar un cóctel bien preparado de la mano de un profesional en el salón de tu domicilio es una realidad. Convertirse en el mejor anfitrión, con barra libre en la terraza de tu casa y un barman que sirva las copas al gusto del consumidor puede llegar a costar con Fizz Bartenders entre 15 y 25 euros por persona para un grupo de unos 30 invitados. El sector del ocio se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a los clásicos ‘guateques’, aprovechando el renovado gusto por disfrutar de la fiesta en casa.
Según Cipri Quintas, empresario hostelero con más de una veintena de establecimientos abiertos, «los eventos privados han tomado mucho impulso, ya que es una forma de hacer negocio en espacios cerrados con una inversión mucho más reducida de la que se requiere para abrir y mantener locales». Pero esta no es la única razón. Héctor Henche, fundador de Fizz Bartenders, cuenta que estas empresas han surgido para cubrir un hueco en el mercado. Recuerda que a él se le ocurrió poner en marcha esta compañía dedicada a la coctelería a domicilio en una cena con amigos. Se dio cuenta de que aunque el mundo del cátering se estaba especializando y ya era habitual contar con alta gastronomía como barras de sushi o pastelería de primer nivel, no existía un servicio para disfrutar de cócteles en fiestas privadas.
Servicio a medida
Una empresa de esta índole cuenta, además, con la ventaja de la exclusividad. Al menos es esto lo que vende Mamen Cascón en Mira qué fiestas, una firma que se dedica a la animación, decoración, cátering y asesoramiento para eventos a medida. Su filosofía empresarial pasa por adaptarse al cliente. «Siempre han existido veladas de carácter privado. Ahora se adapta la oferta a los tiempos actuales, no sólo por la situación económica, sino también por el cambio en las preferencias del público», explica Cascón.
El negocio de este tipo de eventos ha saltado del mundo del márketing para ofrecer otra opción a los emprendedores. Xavier Oliver, profesor del IESE, asegura que muchas marcas utilizan este instrumento para provocar un mayor impacto en sus potenciales clientes convirtiéndolos en embajadores de su insignia. Una fórmula que, en muchas ocasiones, funciona mejor que la herramienta de la publicidad y que lleva cosechando éxitos desde hace años. El ámbito empresarial también se ha dejado seducir por este método. Irene González de la Peña y Gorka Narbaiza Núñez, por ejemplo, vieron en la unión del teatro y los recursos humanos importantes sinergias. Hace dos años decidieron casar sus dos pasiones: las artes y el mundo empresarial para dar forma a Art&Co, una firma que realiza espectáculos a medida para eventos, para la comunicación interna y corporativa de empresas y teatro pedagógico para adultos. También se ocupan de adaptar la formación que la compañía quiere impartir a sus empleados a una metodología más dinámica.
Pau Blanch, actor y hasta hace un par de años terapeuta para familias y empresas, ha ido más allá y ha puesto en marcha una empresa que sirve de intermediaria entre las compañías que preparan eventos y sesiones para reforzar la comunicación interna de las empresas.
Y es que, muchas veces, una fiesta vale para mucho más que para pasárselo bien.
Fuente: Expansión

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