martes, 7 de agosto de 2012

Se regula el reconocimiento de la cualificación profesional de la ocupación de Graduado Social

Orden PRE/1733/2012, de 27 de julio (BOE núm. 187 de lunes 6 de agosto de 2012), por la que se regula el reconocimiento de la cualificación profesional para el ejercicio en España de la actividad de Graduado Social.

Uno de los objetivos de la Comunidad Europea es la supresión de los obstáculos a la libre circulación de personas y servicios entre los Estados miembros con el fin de que se pueda ejercer una profesión por cuenta propia o ajena, en un Estado miembro distinto de aquél en que hayan adquirido sus cualificaciones profesionales.
la presente orden regula el reconocimiento de la cualificación profesional que habilita para ejercer en España la actividad de Graduado Social a todos los ciudadanos de la Unión Europea que ejerzan dicha actividad en un Estado miembro, con arreglo a su legislación interna, o que se encuentren en posesión de un título o diploma oficial habilitante para el mencionado ejercicio profesional.
Este reconocimiento se realiza distinguiendo el procedimiento de reconocimiento de los títulos habilitantes para el ejercicio profesional en el país de origen, por un lado, y una prueba de aptitud, por otro.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario