martes, 31 de enero de 2012

Convocatorias de Empleo Público. Administración Autonómica

ANDALUCIA

1. TÉCNICO AUXILIAR
Referencia: 161386
Titulación: Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalentes.
Plazo Presentación:  20 de febrero de 2012
Organismo: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Plazas convocadas:  1

Convocatorias de Empleo Público. Administración Local


1. AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Referencia: 161361
Titulación: Graduado en E.S.O. o equivalente.
Plazo Presentación:  16 de febrero de 2012
Organismo: Ayuntamiento de Badajoz
Plazas convocadas:  5

Convocatorias de Empleo Público. Administración del Estado


1. TÉCNICO SUPERIOR DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES
Referencia: 161369
Titulación: Técnico Superior (F.P. de Grado Superior), Familia Profesional Sanidad, con la Especialidad de Laboratorio de Diagnóstico Clínico; o Ténico Especialista (F.P. de Segudo Grado, Rama Sanitaria), con la Especialidad de Laboratorio.
Plazo Presentación:  6 de febrero de 2012
Organismo: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Unidad: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III. ISCIII. CENTRO NACIONAL DE MICROBIOLOGÍA.
Plazas convocadas:  1

Convocatorias de Empleo Público


1. PROFESORES ESPECIALISTAS
Referencia: 161387
Titulación: Sin determinar en la convocatoria
Plazo Presentación:  6 de febrero de 2012
Organismo: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES
Plazas convocadas:  1

La Fundación Iberdrola convoca las becas de apoyo a la investigación 2012-13

La Fundación Iberdrola inició este martes una nueva convocatoria de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2012-13, cuyo plazo de inscripción permanecerá activo hasta el próximo 29 de febrero.

La AEC presenta un plan para crear empleo cualificado y evitar la fuga de talento español al extranjero


La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado la 'Estrategia Talento', un plan con el que pretende crear "miles de puestos de trabajo cualificados" y evitar la fuga de talento español al extranjero.

Los españoles son los europeos que más confían en las mujeres para ser sus jefas, según Randstad


El 44% de los españoles se inclina actualmente por tener a una mujer como jefa, lo que les convierte en los europeos que más confían en las mujeres para alcanzar puestos directivos, según un estudio de Randstad sobre expectativas laborales realizado a casi 14.000 trabajadores.

InfoJobs lanza un nuevo servicio para dar más visibilidad al currículum de los candidatos en Internet


El portal de empleo InfoJobs ha lanzado un nuevo servicio gratuito, de nombre 'Perfil público', para que los candidatos puedan darse a conocer en Internet como profesionales y destacar sus conocimientos, experiencia laboral y especialidades.

Convocado concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios


Resolución de 12 de diciembre de 2011 (BOE Núm. 26 de martes 31 de enero de 2012), conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

La Universidad de Córdoba convoca pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral


Resolución de 27 de diciembre de 2011 (BOE Núm. 26 de martes 31 de enero de 2012), de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de diversas plazas de Personal de Administración y Servicios, en régimen de personal laboral fijo.

La Fundación Genzyme convoca becas de investigación


La Fundación Genzyme es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito persigue apoyar y mejorar el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras y minoritarias, fomentando la investigación y el avance técnico y científico en este ámbito, promoviendo y estimulando el intercambio de información entre los profesionales médicos nacionales e internacionales a fin de contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los especialistas.

El Instituto Internacional en España y el Programa Fulbright convocan becas destinadas a mujeres con estudios universitarios


El Instituto Internacional junto con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Programa Fulbright) ofrece desde 1991 tres bolsas de viaje destinadas a licenciadas o doctoras de nacionalidad española que estén interesadas en ampliar sus estudios es Estados Unidos.

Energía, tecnología o logística, sectores con posibilidades de contratación


A pesar de la mala situación del mercado laboral, todavía hay ámbitos que generan puestos de trabajo. Energía, tecnología, 'packaging', logística y 'retail' son algunos de ellos, según Page Personnel.

Sólo los licenciados que acaben en 2012 y 2013 no harán el máster de acceso


Sólo los estudiantes de Derecho que acaben su licenciatura en 2012 y 2013 estarán finalmente exentos de hacer el máster de acceso a la Abogacía, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes del Ministerio de Justicia.

Las nuevas tendencias de la formación


Mucha economía digital e Internet, internacionalización y especialización para convertirse en experto en una materia. Son las principales áreas en auge en los estudios de posgrado. El mercado laboral está muy difícil y hay que duplicar esfuerzos para ser un profesional al día.

Puerto Lumbreras es ya el primer municipio de Murcia en crear empresas en 24 horas


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firmaron hoy un convenio por el cual se podrá crear una empresa en 24 horas.

En marcha el X Concurso de proyectos empresariales Eureka en Palma de Mallorca


La concejala de Comercio, Trabajo y Juventud de Palma y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha presentado hoy la décima edición del concurso de proyectos empresariales Eureka.

La empresa Software AG pretende generar empleo en su centro de Avilés (Asturias)


La empresa Software AG pretende generar empleo durante 2012 y duplicar su actual plantilla de 90 trabajadores, según publica El Comercio. Todo depende de si consiguen todos los contratos por los que están pujando en la actualidad que permitiría aumentar la carga de trabajo en sus instalaciones.

Convocatoria en el Ayuntamiento de Badajoz para auxiliares administrativos y otros puestos


El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado ya cinco plazas para auxiliares administrativos pero están pendiente de la publicación en el BOE de otra oposición para dieciséis más. De momento, la primera convocatoria acaba el 16 de febrero pero bien podrías presentarte a la segunda, como prefieras. Además, hay otros puestos convocados para un arquitecto o ingeniero de obras públicas y buscan un adjunto a la gerencia de la Fundación Municipal de Deportes.

La venta de Talgos a Arabia generará 300 puestos de trabajo en Rivabellosa (Álava)


La factoría de Rivabellosa fabricará 35 trenes para la futura línea ferroviaria de alta velocidad que entre Medina y La Meca. El contrato implicará inversiones cercanas a los 35 millones de euros en la planta vasca y la creación de unos 300 puestos de trabajo.

Una empresa oferta más de 600 empleos de atención telefónica al contribuyente en Madrid y Barcelona


Cuando muchos de vosotros aún estáis esperando a la convocatorio que hizo meses atrás la Agencia Tributaria para participar en las tareas de información y asesoramiento en las próximas Campañas de la Renta en sus oficinas, la empresa Qualytel Services ha publicado más de 600 puestos de trabajo de teleoperadores para este fin en Madrid y en Barcelona. Te contamos las condiciones por si te puede servir este trabajo temporal.

lunes, 30 de enero de 2012

Al que innova algo le cuesta


Los tiempos cambian y con ellos los modelos de negocio. Renovarse es una tarea que requiere esfuerzo y tiempo, pero garantiza la supervivencia empresarial.

Convocadas pruebas selectivas para cubrir plazas en varias categorías


Publicadas en el Boletín Oficial del Estado Núm. 25 de lunes 30 de enero de 2012 las siguientes convocatorias:

Convocados concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios


El Boletín Oficial del Estado Núm. 24 de sábado 28 de enero de 2012, publica la siguiente convocatoria:

La estructura orgánica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contempla funciones orientadas al desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida


El Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, (BOE Núm. 24 de sábado 28 de enero de 2012), desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Caixa Popular y Moncada concederán microcréditos de hasta 12.000 euros a los emprendedores


Caixa Popular y la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA) han firmado un convenio de colaboración para la creación de proyectos emprendedores y de autoempleo a través de microcréditos de hasta 12.000 euros.

Los emprendedores del sector transporte valencianos se ahorrarán las tasas de examen y obtención del carné


Los emprendedores menores de 35 años se ahorrarán la tasa de casi 47 euros que hay que pagar para el examen y la tramitación de la obtención del carné necesario para el desarrollo de actividades empresariales relacionadas con el transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

Madrid Emprende comienza ya a aplicar las nuevas medidas de apoyo a los emprendedores


La Agencia Madrid Emprende va a gestionar durante el primer trimestre del año 2,38 millones de euros, unos fondos que van a permitir aplicar nuevas medidas de apoyo a los emprendedores y empresarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Diputación de Badajoz compromete cuatro millones para la inserción de parados de larga duración


El pleno de la Diputación de Badajoz se ha comprometido  a aportar cuatro millones de euros a la financiación del programa extraordinario para personas paradas de larga duración en Extremadura.

La Agencia para el Empleo de Madrid se convierte en agencia de colocación


La Agencia para el Empleo de Madrid consiguió el pasado 17 de enero la autorización del Gobierno regional para constituirse como agencia de colocación sin ánimo de lucro, como ha anunciado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, en la comisión ordinaria del ramo.

Convocado el cursos para obtener el título de Profesor de Autoescuela


La Dirección General de Tráfico ha convocado el curso para obtener Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial que permite trabajar en una autoescuela. Eso sí, es necesario pasar por una prueba previa de selección para poder participar en el curso. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 9 de febrero.

¿Quieres optar a una beca en el British Museum para especializarte en patrimonio?


Si eres una persona interesada en obtener un futuro profesional relacionado con el Patrimonio y la gestión de Museos, puedes tener tu oportunidad en el programa de becas que el British Museum ha puesto en marcha con el nombre de "Future Curators". Tenéis de plazo hasta el próximo 17 de febrero para presentar vuestra solicitud en la web que este museo ha habilitado con todos los detalles.

Universidad de Málaga: Convocatoria de oposiciones para 45 plazas de personal no docente


La Universidad de Málaga ha convocado oposiciones para distintos colectivos profesionales, como informáticos, auxiliares de laboratorio, psicólogos, técnicos en medios audiovisuales, en riesgos laborales y varias plazas de mantenimiento en jardinería o instalaciones deportivas, entre otros muchos. El plazo de presentación de solicitudes acaba en algunos casos el 13 de febrero pero en la mayoría el 15 de ese mismo mes.

Abren el proceso de selección para 187 puestos de trabajo de Primark en Alicante


La multinacional irlandesa de tiendas de moda Primark ha anunciado la apertura en marzo de su tercera tienda en la Comunidad Valenciana. Se instalará en Alicante, en el antiguo cine del centro comercial Gran Vía, en una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados. Ya ha comenzado el proceso de selección para cubrir la plantilla de 187 personas que trabajarán en esta nueva tienda.

La fundación Villamar-Castilla y León convoca 6 becas para el estudio de la Comunidad autónoma


La Fundación Villalar-Castilla y León ha convocado la quinta edición de las becas de investigación, con el objetivo de seguir fomentando el estudio y conocimiento de la realidad de la Comunidad Autónoma. Como novedad, se ha ampliado la temática de los trabajos a todos los ámbitos del conocimiento. De este modo, podrán optar a las becas aquellos que no sólo traten aspectos de la cultura, la literatura, la historia o las tradiciones, según informó hoy la entidad en un comunicado.

León arrebata a Brasil la división de impresión por Internet del gigante HP


El futuro del sistema de impresión, un sector estratégico para la empresa de tecnología más grande del mundo, Hewlett Packard, llega al centro de León. Un proyecto que sitúa en la vanguardia de investigación de la multinacional norteamericana a esta filial situada en el Parque Tecnológico, tras conseguir el desarrollo de la plataforma HP ePrint, en la que ya trabajan diez especialistas de alta cualificación contratados expresamente para el proyecto.

domingo, 29 de enero de 2012

Botella busca voluntarios para trabajar en las instalaciones municipales


La alcaldesa pide a los ciudadanos que se impliquen en servicios “construidos que no podemos atender”


Los promotores de empleo de la Región de Murcia consiguen captar 1.200 ofertas de empleo en los últimos seis meses


El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia posibilitó la contratación de unos 2.000 trabajadores gracias a las 1.200 ofertas de empleo captadas en los últimos seis meses de 2011 por su Servicio de Promotores de Empleo.

El grupo canadiense Eurotin invertirá 95 millones en un proyecto minero de estaño en Extremadura, anuncia la Junta


Prevé crear entre 700 y 1.000 empleo directos.

Anticiparse al futuro. Previsiones de los Cazatalentos


¿Qué sectores, perfiles, retribución y puestos marcarán el futuro de la búsqueda de directivo? Éstas son algunas de las previsiones de los cazatalentos.

¿Qué se cuece entre los cazatalentos?


Muchos 'headhunter' identifican el año 2007 y 2008 como los mejores: había empleo y la búsqueda directa fue una de las favorecidas por esta bonanza laboral.

sábado, 28 de enero de 2012

Se busca al candidato perfecto


Casi la mitad de las firmas de búsqueda de directivos auguran que 2012 será un buen año. Las empresas continúan su expansión más allá de sus fronteras, se transforman o cambian su estrategia para adaptarse a la nueva situación. Para ello exigen ejecutivos con experiencia, sobre todo en mercados internacionales, buenos comunicadores y con la determinación necesaria para dar un giro al negocio.

En qué consiste el Método Justo a Tiempo


La metodología del método “justo a tiempo”, sus ventajas y principios. Por qué y en qué se basa el método justo a tiempo
El Método justo a tiempo consiste en un sistema de organización de la producción que se utiliza en las fábricas con origen japonés que permite aumentar la productividad de las empresas. También es conocido como método Toyota o JIT.

¿Cómo producir ideas?


Para dar las pautas para la producción de ideas, vamos a seguir el modelo que propone James Webb Young, que trabajó en la importante agencia de publicidad de J.Walter Thompson en Cincinnatti, a la que se incorpora en 1911 y en la que se dedica a la dirección, gestión, y contacto con el cliente. Con el tiempo, Young se convertirá en uno de los hombres claves en el desarrollo de la agencia. Para Young, la producción de ideas es un proceso igualmente comparable con la producción de coches, es decir, la producción de ideas es también el fruto de una cadena de montaje.

La Universidad de León impartirá el curso de adaptación al grado en Minas


El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el decano de Ingenieros Técnicos de Minas de Castilla y León (norte) y Cantabria, Fernando Fernández San Elías, firmaron el convenio de colaboración que permitirá a la institución académica leonesa impartir el curso de adaptación al grado en Ingeniería Minera y en Ingeniería de la Energía.

Vidanes (León) comienza a recibir las primeras reses del nuevo macrocomplejo ganadero


La cárnica Miguel Vergara espera llenar los cebaderos con 12.000 terneros a lo largo de este año.

viernes, 27 de enero de 2012

Aprodemm y la Fundación Adecco seguirán colaborando en la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género


La Fundación Adecco y la Asociación pro Derechos de la Mujer Maltratada (Aprodemm) han renovado su convenio de colaboración para continuar desarrollando iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género en Navarra.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas publica la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir una plaza de personal laboral temporal


El CSIC publica en su página web la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir una plaza de personal laboral temporal de la categoría Técnico Superior de Gestión y Servicios comunes (G.P.3, A.F.1) en el departamento de publicaciones de Madrid.

Nueva oferta de empleo EURES para Alemania


Publicada en la web del SEPE la siguiente convocatoria de empleo EURES para Alemania:

La Universidad de Girona y una fundación privada promoverán el autoempleo


El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG) y la Fundación Privada para la promoción de la autoocupación de Cataluña (CP'AC) han firmado un convenio para apoyar a las personas que montan su propio negocio.

Aprobados los seis primeros proyectos del Plan de Empleo de La Rioja


Los seis primeros proyectos del Plan de Empleo de La Rioja tendrán como público objetivo a 6.700 parados riojanos, a los que se pretende ofrecer soluciones a su situación "a la carta". El consejero de Empleo, Javier Erro, ha presentado estos seis proyectos en una conferencia de prensa en la que le ha acompañado el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle.

Las ETT,S podrán hacerse cargo de las políticas activas de empleo en Aragón


Las Empresas de Trabajo Temporal podrán concurrir a los distintos programas de las políticas activas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), como cualquier otra institución. Así lo ha indicado  en la presentación del Plan Estratégico del INAEM 2012-2015 el director gerente del organismo, Jorge Escario, quien ha destacado que el programa ha sido elaborado contando con la opinión de todos los grupos implicados y en consonancia con las estrategias de empleo española y europea.

Salidas laborales para recién titulada en Nutrición Humana y Dietética


Al igual que en anteriores ocasiones, nos vamos a referir a la consulta de una joven que acaba su titulación, en este caso de Nutrición Humana y Dietética pero quiere conocer las posibles salidas laborales que tiene para buscar su primer empleo. En este caso, sería conveniente buscar un contrato en prácticas o una beca con el fin de adquirir la experiencia necesaria que le garantice un empleo posteriormente.

El Consejo de Seguridad Nuclear convoca ocho becas con una dotación de 1,000 euros


El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sacado a concurso ocho plazas de becario de formación para la especialización en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica. Cada uno de los ocho becarios, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), cobrará 1.171 euros al mes, a los que se descontará la cotización a la Seguridad Social.

Sin oposiciones a profesor este año, pero en 2013 comprometen 'el doble'


El consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció hoy la intención de su departamento de no convocar plazas de profesores para 2012, con la condición, asumida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de que el año que viene "como mínimo", sacarán a concurso el doble de plazas. Así lo acordaron la mayoría de los representantes del área en los ejecutivos autonómicos, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid por convocatoria del ministro, José Ignacio Pert.

El número de parados asciende a 5.273.600 millones y la tasa se eleva al 22,85%


·        Los hogares con todos sus miembros en paro ascienden a 1.575.000

jueves, 26 de enero de 2012

Esade y BBVA lanzan la segunda edición de Momentum Project, iniciativa de apoyo a emprendedores sociales


Esade y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC, han puesto en marcha la segunda edición de Momentum Project 2012, una iniciativa que contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España generando una red de apoyo para que estas empresas se consoliden, crezcan e incrementen su impacto.

Una aplicación web facilitará la inserción laboral de personas con discapacidad recién incorporadas a una empresa


La Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha su tercer proyecto de I+D+i en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de investigación en Tecnologías Accesibles, con el objetivo de desarrollar una nueva solución, denominada ‘Soy nuevo aquí’, que facilite la inserción laboral de personas con discapacidad recién incorporadas a una empresa.

Supermercados Simply abrirá 10 tiendas en régimen de franquicia en 2012


Supermercados Simply apuesta por la expansión de su negocio mediante el sistema de franquicia y tiene previsto abrir diez establecimientos bajo este régimen a lo largo de este año, según informó la compañía perteneciente al Grupo Auchan.

Tres de cada diez autónomos contratarían personal este año si reciben apoyo de la administración


Tres de cada diez autónomos contratarían trabajadores este año si reciben de la administración apoyo suficiente, lo que podría generar más de 500.000 empleos, según un estudio realizado por la organización de autónomos UATAE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala la renovación sucesiva de contratos temporales si no es de forma abusiva


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado en una sentencia este jueves que la posibilidad de renovar contratos de trabajo de duración determinada de forma sucesiva puede justificarse por la necesidad de sustitución, "aún si esa necesidad es recurrente o incluso permanente", siempre que se compruebe que no se recurren a los contratos temporales de forma "abusiva" algo que, considera, se puede comprobar teniendo en cuenta su número y duración acumulada.

El centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) convoca diversos procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal laboral


Plazas convocadas:
Resolución de 30 de diciembre de 2011 , por la que se convoca una plaza personal laboral temporal, Grupo 3 del III Convenio Único, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales. 

Microbank y el FEI acuerdan la concesión de 200 millones de euros en microcréditos a emprendedores


MicroBank, el banco social de "la Caixa", y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han presentado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la concesión de 200 millones de euros en microcréditos durante los años 2012 y 2013.

Xunta, patronal y sindicatos pactan 14 acuerdos para fomentar el empleo en Galicia


La Xunta, los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal han firmado 14 nuevos acuerdos, dentro del diálogo social, que buscan fomentar el empleo, reactivar los sectores productivos, con especial atención al naval y al automóvil, y dar atención a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

Casi la mitad de los jóvenes españoles tiene un trabajo inferior a su cualificación


Uno de cada dos jóvenes se encuentra desempleado en España y, entre los que tienen trabajo, un 43 por ciento está realizando una actividad que requiere una formación inferior a su nivel de estudios, según el Informe sobre el desempleo juvenil presentado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The Family Watch (TFW).

Estudiantes de la U. Rey Juan Carlos realizarán prácticas en Disney World Florida


Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podrán realizar prácticas remuneradas en el parque de atracciones Walt Disney World de Florida (Estados Unidos) entre los próximos meses de julio y enero, gracias a un convenio entre la universidad madrileña y el complejo norteamericano. El plazo está abierto hasta el  9 de febrero.

Leroy Merlin generará 30 puestos de trabajo en su traslado a Arroyo de la Encomienda (Valladolid)


El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo y el concejal de Economía y Empleo, Jose Antonio de Frutos Velasco han firmado un convenio de colaboración con el representante de la empresa Leroy Merlín Francisco Javier García Corpa, con el objetivo de favorecer el empleo y el desarrollo local en la zona.

Microsoft publica varias ofertas de empleo para trabajar en la Kinect

Microsoft ha publicado varias ofertas de empleo para los dos estudios tras la tecnología de Kinect, su exitoso sensor por movimiento. LEAP y Platform Next Studios trabajan ya en la evolución del periférico. Puede ser una buena oportunidad para trabajar en Estados Unidos si eres uno de los perfiles que está buscando la compañía.

Estudian hoy la oferta de empleo público para profesores en todas las comunidades autónomas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se reúne hoy con los consejeros de educación de todas las comunidades autónomas para abordar si se van a convocar empleo público docente este año y tratar de homogeneizar los contenidos educativos. Tan sólo tres comunidades autónomas han expresado su intención de convocar oposiciones este año, en concreto Andalucía, País Vasco y Cantabria.

miércoles, 25 de enero de 2012

Me despiden del trabajo, ¿cómo se calcula el finiquito?


El finiquito incluye una compensación económica por el salario mensual no cobrado, las vacaciones no disfrutadas y las pagas extras no satisfechas

Tercera edición del Salón MiEmpresa


El Salón MiEmpresa celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco de un encuentro enfocado a hacer negocios, con implicación de numerosas instituciones públicas y empresas privadas.

Profesores de Español – Enseñar en Baja Sajonia


Para el comienzo del año escolar de 2012/2013, el Ministerio de Educación de Baja Sajonia en Hannover (Alemania) busca:

Becas Fundación La Caixa 2012


La Fundación “La Caixa” ha publicado su convocatoria anual de becas y formación para el año 2012. Es un total de 222 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia distribuidos de la siguiente forma:

Una red para el 'freelance'


La página Projectlinkr.com permite encontrar proyectos y colaboradores. Es un sitio para empresas y 'trabajadores. Allí pueden firmar alianzas, ampliar contactos y recibir servicios de consultoría.

Convocados concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

Publicadas en el Boletín Oficial del Estado Núm. 21 de miércoles 25 de enero de 2012 las siguientes convocatorias:

El Instituto Astrofísico de Canarias convoca pruebas selectivas para contratos postdoctorales

El Instituto Astrofísico de Canarias, en Tenerife, anuncia cuatro contratos para doctores en Astrofísica o Física, en el marco de la convocatoria 2011 del Programa Severo Ochoa del Plan Nacional de I+D.

Convocadas pruebas selectivas de personal laboral en varias categorías

El Boletín Oficial del Estado publica las siguientes convocatorias:

El Servicio Público de Empleo Estatal implantara en febrero el sistema de cita previa en la provincia

El SEPE puso en marcha en octubre este mecanismo de citación en la oficina de Ponferrada, que es la que registra diariamente un mayor volumen de atención