miércoles, 29 de febrero de 2012

Convocatorias de Empleo Público. Administración Autonómica

ANDALUCIA

1. TÉCNICO AUXILIAR DE LABORATORIO
Referencia: 161510
Titulación: Bachiller Elemental, Graduado Escolar o equivalente, Formación Profesional de Primer Grado, o experiencia laboral equiparable con la categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo.
Plazo Presentación:  20 de marzo de 2012
Organismo: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Plazas convocadas:  1

Nuevas profesiones: aquí sí hay empleo


Los empleos del presente y del futuro más demandados por las empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías

Busco trabajo: los nueve sectores profesionales con más salidas para los jóvenes


Radiólogos, contables, técnicos medioambientales y directores financieros se postulan como las profesiones con mejores perspectivas laborales

Grupo Chemo estudia crear una planta biotecnológica en León y anuncia nuevas líneas de trabajo en salud animal


El presidente del Grupo Chemo, Pedro de Andrés, ha manifestado este miércoles que la entidad abrirá en León nuevas líneas de trabajo vinculadas al campo de la salud animal y ha anunciado que construirá una planta de Biotecnología para la que la provincia leonesa es uno de los posibles emplazamientos.

McDonald's España acelera su crecimiento al 9% y planea invertir 160 millones en 66 nuevas aperturas


McDonald's facturó 928 millones de euros en España en 2011, lo que representa un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior, un crecimiento tres puntos superior al registrado en los dos años anteriores y dos puntos por encima del reportado por la multinacional en el conjunto de Europa (+7,3%).

Un 60% de las empresas españolas considera fundamental que sus trabajadores hablen un segundo idioma


Un 60% de las empresas localizadas en España considera requisito fundamental que sus trabajadores dominen un segundo idioma, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.com.

Una aplicación para móviles garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos


Jobssy.com, buscador global de empleo 2.0 basado en inteligencia artificial, ha lanzado su nueva aplicación para iPhone y Android ‘Café & Jobs’, una solución que garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos ajustados al perfil del interesado.

Apalancamiento intelectual en las empresas


Cuánto cuesta levantarse después de haber trabajado en la oficina hasta la madrugada, sin haber podido disfrutar de la familia aunque sea treinta minutos y después de una noche donde se ha dormido apenas cuatro horas.

La Universidad de Córdoba convoca pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral


El Boletín Oficial del Estado Núm. 51 de miércoles 29 de febrero de 2012 publica la Resolución de 28 de diciembre de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir diversas plazas de Personal de Administración y Servicios, en régimen de Personal Laboral Fijo.

Nuevas ofertas de empleo EURES para Noruega


Publicada en la web del SEPE  las siguientes ofertas de empleo EURES para Noruega:

Se amplían los servicios de prestaciones por desempleo en la Sede Electrónica del SEPE


A partir del 1 de marzo, los ciudadanos podrán tramitar en línea el reconocimiento de las prórrogas semestrales del subsidio de desempleo y presentar la declaración anual de sus rentas para mantener la percepción del subsidio para mayores de 52 años hasta la edad de jubilación.

Universidades catalanas y africanas impulsan una plataforma virtual para emprendedores


La Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup) y cinco universidades de África subsahariana han presentado este martes en la Universidad de Yaoundé (Camerún) la plataforma Technipedia, que tiene el objetivo de fomentar la emprendiduría, la innovación y la creación de empresas entre los jóvenes africanos.

El Gobierno extremeño pondrá en marcha los Puntos de Activación Empresarial


El Gobierno extremeño pondrá en marcha esta primavera los Puntos de Activación Empresarial (PAE), que integrarán a las Ventanillas Únicas Empresariales y unificarán todos los servicios y recursos de la Administración autónoma para impulsar la iniciativa empresarial en Extremadura.

Gandía (Valencia) inicia los trámites para convertirse en agencia de colocación


El Ayuntamiento de Gandía ha iniciado ante la Generalitat los trámites para constituir una Agencia de Colocación. Se trata de un organismo público que servirá de mediador entre parados y empresas y que tendrá como objetivo reducir el desempleo en la ciudad.

Si estás en paro, puedes estudiar un Máster en Deusto Business School y pagarlo cuando logres trabajo


Deusto Business School (DBS) ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a aquellos profesionales con talento que están en situación de desempleo debido a la crisis, progresar en su formación directiva sin necesidad de desembolso alguno durante su periodo de paro laboral.

Zafra (Badajoz) abre el plazo para inscribirse en varias bolsas de empleo para distintos tipos de operarios


Auxiliar sanitario, limpiadores, conserjes, operarios de mantenimiento, de zonas deportivas, de residuos sólidos urbanos, oficiales de obra, peones de jardinería o auxiliares de servicios sociales o de atención a la dependencia son alguna de las categorías profesionales en las que el Ayuntamiento de Zafra ha abierto una bolsa de empleo para cubrir temporalmente aquellos puestos que queden vacantes. Tenéis para apuntaros en el proceso hasta el 28 de marzo.

La Fundación Caja Arquitectos convoca prácticas para recién licenciados y estudiantes de Arquitectura


La Fundación Caja de Arquitectos, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Kentucky Fried Chicken generará empleo al duplicar su presencia en España


La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) tiene la intención de duplicar en los próximos años su presencia en España, al pasar de los actuales 67 restaurantes a los 130 en 2016, según publica El Economista.Estas nuevas aperturas generarán nuevas oportunidades de empleo en un sector que está en alza pese a la crisis. Hasta ahora, los candidatos sólo podían optar a un puesto de trabajo en Madrid y Barcelona en su web pero previsiblemente pronto se producirán vacantes en otras ciudades españolas.

Crean un servicio de orientación laboral para quienes quieran encontrar trabajo en Alemania


Debido al elevado número de consultas de jóvenes interesados en obtener información y ser atendidos al plantearse la posibilidad de salir de Almería en busca de trabajo, ASALER, entidad que representa en Almería a los emigrantes y los retornados, se ha visto obligada a plantearse ofertar este nuevo servicio, a pesar de los recortes y de la falta de medios que están padeciendo.

El gobierno mantendrá las prestaciones por desempleo en los próximos presupuestos


Aunque había generado dudas la posibilidad de recortar en las prestaciones por desempleo debido a la desviación del déficit que se produjo en 2011 con respecto a las previsiones del anterior gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy las ha despejado.

martes, 28 de febrero de 2012

Convocatorias de Empleo Público. Administración Local


1. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES Auxiliar de Hogar
Referencia: 161519
Titulación: Certificado de Escolaridad o equivalente.
Plazo Presentación:  19 de marzo de 2012
Organismo: Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata
Plazas convocadas:  6
Ámbito Geográfico: LOCAL.

Convocatorias de Empleo Público. Administración del Estado


1. TITULADO SUPERIOR DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES Redactor
Referencia: 161522
Titulación: Licenciado en Periodismo o equivalente.
Plazo Presentación:  5 de marzo de 2012
Organismo: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Plazas convocadas:  1

Convocatorias de Empleo Público. Organismos Internacionales


1. AGENTES TEMPORALES
Referencia: 161516
Titulación: Sin determinar en la convocatoria
Plazo Presentación:  24 de marzo de 2012
Organismo: UNIÓN EUROPEA
Unidad: AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS. EMA
Plazas convocadas:  Bolsa de empleo

Convocatorias de Empleo Público


1. COLABORADOR DE PROYECTO
Referencia: 161529
Titulación: Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
Plazo Presentación:  5 de marzo de 2012
Organismo: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Plazas convocadas:  Bolsa de empleo
Ámbito Geográfico: LOCAL.

Cómo gestionar las 24 horas anteriores y posteriores a un despido


Recuperar el control emocional, no arremeter contra la anterior empresa, transmitir el mensaje adecuado y diseñar una estrategia para la búsqueda de un nuevo empleo son algunas de las claves para gestionar de forma adecuada un despido. Actúe con cabeza y no se deje llevar por el estrés, y mucho menos, por la revancha gratuita.

Las reformas laborales y las medidas de austeridad incrementarán las desigualdades en el lugar de trabajo, según la OIT


Las desigualdades en el lugar de trabajo han aumentado de manera considerable en toda Europa como consecuencia de la crisis económica mundial, y continuarán aumentando a medida que más países introduzcan medidas de austeridad y reformas laborales, según un estudio publicado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y co-financiado por la Comisión Europea.

La Embajada de Francia convoca Becas de Investigación


El Boletín Oficial del Estado Núm. 47 de viernes 24 de febrero de 2012, publica la Resolución de 9 de febrero de 2012, por la que la Embajada de Francia ofrece al Ministerio de Educación español cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2012.

El CSIC publica diversas convocatorias de procesos selectivos


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas publica en su página web las siguientes convocatorias:

Nuevas ofertas de empleo EURES para Dinamarca


Publicada en la web del SEPE  nuevas ofertas de empleo EURES para Dinamarca, destinadas a a cubrir diversas plazas de especialistas en Neurología y Psiquiatría.

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha la V edición de la "Beca para Emprender"


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la V edición del Itinerario Emprendedor “Beca para Emprender”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Empleo a través de Valencia Emprende, que beca con 5.600 euros a los diez mejores proyectos empresariales que participen en el programa.

La Orotava prevé contratar a 143 desempleados para varios proyectos municipales


El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, tiene previsto iniciar en los próximos meses diversos proyectos en la Villa que permitirán dar empleo a 143 personas del municipio que se encuentran actualmente en el paro.

Cantabria ofrece cuatro becas de formación práctica en medio ambiente


La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha convocado cuatro becas de formación práctica en el Organismo Autónomo Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Bolsa de empleo en Cartes (Cantabria) para mantenimiento, administración, vigilancia y monitores


Una vez más, gracias a vuestra colaboración, nos permite ofreceros nuevas oportunidades aunque en esta ocasión, lamentamos no poder citar a la persona que nos lo envió porque no firmó el correo electrónico.

Unilever inicia la selección para su programa de Jóvenes Talentos


La compañía Unilever abre la selección de su programa de captación de jóvenes talentos, 'Future Leaders Program', con el objetivo de ofrecer a este colectivo "una salida laboral con proyecciones reales de futuro" y, de esta forma, hacer frente a la situación actual, con 62.000 jóvenes que "han huido" en busca de oportunidades fuera del país durante 2011. Si te interesa, tienes de plazo hasta el 3 de marzo.

Báñez ofrece a las autonomías que los desempleados presten servicios sociales


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

lunes, 27 de febrero de 2012

Últimas Novedades del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.


El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal ha iniciado, entre sus productos, la elaboración de una ficha mensual denominada Referentes de Información del Mercado de Trabajo.

Alimerka creará 20 empleos con un nuevo supermercado en Tordesillas


La inversión en el nuevo establecimiento ascenderá a 270.000 euros

La cadena de supermercados Alimerka abrirá un establecimiento en Tordesillas donde generará 20 puestos de trabajo, principalmente femeninos, y cuya inversión ascenderá a los 270.000 euros, según aseguró el alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, quien agregó que «esta implantación en nuestra localidad significará un nuevo granito de arena en nuestra lucha por salir de la crisis».

El miedo a perder el empleo provoca insatisfacción y falta de compromiso en el trabajo


Una investigación liderada por psicólogos españoles ha puesto de manifiesto que la sensación de que se va a perder el puesto de trabajo empeora los niveles de satisfacción sobre otros aspectos de la vida, como la familia, la salud, la situación económica y el balance entre trabajo y tiempo libre, según informa la agencia SINC.

La Universidad de Cádiz y La Universidad Autónoma de Madrid convocan concursos de accesos a cuerpos docentes universitarios


El Boletín Oficial del Estado Núm. 49 de lunes 27 de febrero de 2012, publica las siguientes convocatorias:

Convocado el Premio Daniel Carasso 2012 al mejor investigador.

El BOE del Sábado 25 de febrero de 2012, publica la convocatoria para el año 2012 del Premio Daniel Carasso.

Nuevas ofertas de empleo EURES para Alemania


Publicada en la web del SEPE  dos nuevas ofertas de empleo EURES para Alemania, destinadas a cubrir plazas en diferentes especialidades de ingeniería.

Aprovecha las ayudas de las autonomías para crear tu empresa


Subvenciones a fondo perdido, financiación bonificada, ayudas a la contratación de personal, formación, apoyo a I+D, asesoría y hasta el alquiler de un local a un buen precio. Las comunidades autónomas ofrecen 415 ayudas. Aquí están las más representativas.

Torrijos y Cámara de Comercio renuevan su colaboración para ayudar a los emprendedores


El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha renovado un año más su colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo para aproximar los servicios que esta corporación ofrece a los emprendedores y pymes de toda la comarca.

Convocada una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio 2012


Convocada una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio 2012
La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio 2012.

Más de 3.000 parados de larga duración serán contratados en Extremadura gracias al Plan Extraordinario de Empleo


Más de 3.000 parados extremeños de larga duración serán contratados de forma directa mediante el Programa Extraordinario del Gobierno de Extremadura para este colectivo, dotado con más de 35 millones de euros, según ha dado a conocer el presidente autonómico, José Antonio Monago.

Canarias aprueba un plan de choque para dar empleo a 12.000 desempleados


El Gobierno de Canarias ha aprobado un plan de choque para la emergencia social del desempleo en Canarias, que incluye la inversión de 75 millones de euros y la formación y la inserción laboral para unos 12.000 desempleados del Archipiélago.

Cantabria convocará oposiciones para 25 profesores de lengua y matemáticas en secundaria


El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión la oferta de empleo público de profesorado para 2012, en la que se incluyen 25 plazas para profesores de lengua y matemáticas en centros de Secundaria.

Ofrecen oportunidades de empleo para profesionales de enfermería en el Reino Unido


A través de la red Eures, una empresa ha colocado un anuncio para buscar enfermeros/as que estén dispuestos a trabajar en los hospitales del Reino Unido.

Convocatoria de empleo público para 15 ayudantes de archivos, bibliotecas y museos en Santiago de Compostela


La Universidad de Santiago de Compostela ha convocado quince plazas para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos que se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición para trabajar en la capital gallega y en Lugo. La mitad de las vacantes van dirigidas a promoción interna y la otra mitad por acceso libre. El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 5 de marzo.

Ya puedes enviar tu currículum para la XII Feria Internacional de Empleo Universitario de Granada


De nuevo la colaboración de una de nuestras lectoras, Regina, nos ha puesto sobre la pista de la XII Feria Internacional de Empleo de Granada que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo en la sede de la Universidad de esta ciudad.

Bolsa de empleo en la Agencia Europea del Medicamento para informáticos, periodistas, abogados y científicos


La Agencia Europea del Medicamento ha abierto una bolsa de empleo para diversos profesionales con el objetivo de cubrir las vacantes que se produzcan en esta institución que tiene su sede en Londres.

El Ayuntamiento de Palencia pone a disposición de los emprendedores 90.000 euros


El objetivo de los créditos es promover inversiones para mantener la actividad económica

La nueva planta de biomasa de Montemayor de Pililla (Valladolid), generará 16 empleos directos hasta 2014


La creación y puesta en marcha de una planta de biomasa forestal en Montemayor de Pililla podría generar la creación de 16 puestos de trabajo directos cuanto la fábrica se encuentre a pleno rendimiento dentro de unos dos años, además de todo el empleo indirecto que saldría de la limpieza de los pinares o el transporte de materiales, entre otras tareas complementarias.

Una escuela para formar al espíritu emprendedor


Este mes de febrero, Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) ha inaugurado en Madrid la Escuela Secot de Emprendedores (Esemp) destinada a los nuevos emprendedores. A estos se les ofrece información técnica en cuatro áreas de formación reglada, como son formación del espíritu emprendedor, conocimientos y habilidades empresariales, plan de empresa y gestión de microempresas.

Consum crea 300 puestos de trabajo en Murcia con una nueva plataforma logística


La cooperativa Consum acaba de inaugurar su una nueva plataforma logística en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 70 millones de euros y la generación de 300 puestos de trabajo de calidad.

El Ayuntamiento de Cacabelos (León), busca personal de limpieza y peones


El Ayuntamiento de Cacabelos ha publicado una oferta de empleo por la que busca personal de limpieza y peones.

domingo, 26 de febrero de 2012

Oferta de empleo: Encargado de Tienda para León


IMPORTANTE GRUPO EMPRESARIAL
SELECCIONA PARA UNA DE SUS EMPRESAS  EN
LEÓN
ENCARGADO DE TIENDA

¿Qué busca el empleador en el proceso de selección?


Proceso de selección: ¿Qué busca el empleador del candidato que desea ocupar la vacante?
En este punto podemos mencionar tres aspectos:

sábado, 25 de febrero de 2012

Qué es una entrevista BEI


La entrevista Bei o entrevista por incidentes críticos o eventos eventuales es una técnica de selección de personal de la que ya hemos comentado varias cosas. Pero ¿qué es la entrevista BEI? Podemos escuchar hablar de ella pero aún siguen muchas personas sin saber qué es.

Lo que hay que saber sobre el personal branding


El personal branding o marca personal es un aspecto que se debe tener muy en cuenta en el tema de los negocios, sobre todo si se es autónomo o se pretende adentrar mucho en el mundo de los negocios. El marketing es muy importante para los negocios, pero también lo es para aumentar y mejorar la reputación de las personas.

Tiendas virtuales como modelo de negocio: pasos para poner en marcha una tienda virtual


Las tiendas virtuales son un modelo de negocio que se empieza a ver cada vez más, y es que permite la posibilidad de crear negocios con pocos recursos, sin embargo es necesario tener algunos conocimientos antes de adentrarse en este negocio.

Cómo encontrar trabajo usando el networking y la marca personal


La carrera profesional viene determinada en muchas ocasiones gracias a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Perfil profesional del técnico en ultrasonido


Todas las personas quieren mejores oportunidades de empleo. En realidad, existen muchas posibilidades para una carrera, pero sólo puede haber unos pocos que ofrecen una tasa de pago adecuada. Algunas de estas profesiones sólo están ganando terreno, por lo que la demanda es alta y la tasa de pago es igualmente atractiva. Esta es una de las razones por las cuales una gran cantidad de personas buscan puestos de trabajo en el área de los técnicos en ultrasonido.

Más de 100 becas de La Caixa para 2012

La Obra Social “la Caixa” convoca para el 2012, 222 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia. Desde 1982, la entidad convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica.

viernes, 24 de febrero de 2012

Plan de perfeccionamiento técnico de docentes de formación profesional para el empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (en adelante SPEE), a través de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo (SGPAE), establece un Plan anual de perfeccionamiento técnico para formadores (PTF) de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional (CNFPO) y las Direcciones Provinciales del SPEE, con el fin de dar respuesta a las necesidades de perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores que imparten formación profesional para el empleo.

Convocatoria para acceder al fichero de expertos del ECYL


Vacantes en la Bolsa de Trabajo del Catálogo Provincial de Expertos Docentes para el desarrollo de la programación del centro de Formación del Ecyl de Salamanca.

10 pasos para iniciar en el trabajo freelance


Trabajo freelance – Pasos para iniciar y conseguir los mejores resultados en el trabajo freelance. Los trabajadores freelance deben conocer como empezar en su negocio con el mejor pie

Cómo buscar empleo de una forma efectiva


Hola a todos. Publiqué este artículo en Julio 2011. Me gustaría repetirlo porque creo que es un artículo muy razonable. Además tenemos nuevos seguidores y  creo que este artículo os puede facilitar entender nuestros planteamientos.

La industria cárnica Embutidos García creará 20 empleos en una nueva fábrica en Burgos


La industria cárnica madrileña Embutidos García acaba de adquirir un terreno de 11.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Alto de Milagros, ubicado al sur de la provincia de Burgos, para edificar una nave de aproximadamente 4.000 metros cuadrados donde tiene previsto crear 20 puestos de trabajo.

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Universidad facilitan las prácticas de alumnos en empresas


El programa 100x100 está dirigido a estudiantes de las áreas de Economía, Informática, Telecomunicaciones y Trabajo Social

Barcelona, la ciudad de las citas rápidas para encontrar inversor


Las próximas semanas Barcelona se convierte en el punto de reunión entre emprendedores de compañías tecnológicas e inversores dispuestos a aportar capital a sus ideas y proyectos.

Electronic Arts (EA) formará a 40 jóvenes como testers lingüísticos de videojuegos con posibilidad de incorporación a la empresa


La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición de EA Campus con el objetivo de formar a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos.

Zaragoza acoge la Cumbre Internacional de Empresarios y Autónomos


Zaragoza acoge hoy viernes y el sábado la Primera Cumbre Internacional de Empresarios y Profesionales Autónomos en la que participarán representantes de más de catorce países.

Nace el Club de Expotación para buscar oportunidades de autoempleo en el extranjero Nace el Club de Exportación


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ha inaugurado "el Club de Exportación" como una iniciativa pensada para buscar oportunidades de negocio para este colectivo de emprendedores en el extranjero.

El IV Foro de Empleo de la Universidad de La Rioja se centrará en finanzas, ingeniería y alimentación


El IV Foro de Empleo acogerá tres jornadas sectoriales en marzo y abril para acercar las demandas laborales de las empresas a los estudiantes y titulados del campus. Además, refleja una apuesta estratégica: el esfuerzo conjunto de Universidad, Empresa y Administración por el empleo.