jueves, 28 de febrero de 2013

Ofertas de empleo en prensa de León (28/02/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

060 Boletín semanal de Empleo público – 26/02/2013

Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

ECYL – Boletines de Empleo Provinciales

Si deseas darte de alta en este servicio y recibir mediante correo electrónico el boletín de empleo con información sobre ofertas de empleo, convocatorias de empleo, cursos, becas y otra información de interés laboral, puedes inscribirte en tu oficina de empleo.

Cómo integrar el CV en una estrategia de marca personal para encontrar empleo

Para maximizar las posibilidades de encontrar un empleo, es necesario no sólo seguir usando el tradicional CV sino, especialmente, integrarlo dentro de una adecuada estrategia de difusión de nuestra marca personal.

La Unión Europea acuerda garantizar a los jóvenes parados una oferta de empleo de calidad, formación continua o prácticas

El Consejo de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, celebrado hoy en Bruselas, ha alcanzado hoy un acuerdo según el cual los países miembros deben garantizar a los jóvenes de hasta 25 años de edad la recepción de una oferta de empleo de calidad, formación continua o un periodo de prácticas en los cuatro meses siguientes a la finalización de sus estudios o de haber pasado a la situación de desempleados, según ha informado la Comisión Europea.

La expansión de Holmes Place ofrece puestos de trabajo

Holmes Place Health Clubs es una multinacional nacida en Londres, que en los últimos años ha decidido expandir sus centros deportivos por la península ibérica, configurándose como una de las cadenas de gimnasios más importantes de España.

¿Debemos ocultar datos en nuestro CV?

En una de mis últimas entradas, un lector me preguntaba si veía conveniente que pusiese sus hobbies (deportes de riesgo) en el CV, y si ello podría resultar contraproducente por parecer inadecuado a un reclutador. Existen muchos candidatos que dudan sobre si poner u ocultar determinados datos en su CV, ante la creencia de que ello puede suponerles un problema. Trataré de responder a esta cuestión en esta entrada.

Becas Fundación EOI para Profesionales Desempleados

La Fundación EOI,  dado su carácter de fundación del sector público estatal, y atendiendo a la realidad actual del mercado laboral español ofrece becas de hasta un 30% de la matrícula para cursar Programas de Executive Educaiton con el objetivo de facilitar el acceso al programa de aquellos profesionales que, careciendo de los recursos necesarios por encontrarse desempleados, quieran mejorar o completar sus competencias profesionales, incrementando su empleabilidad y facilitando su reincorporción al mercado laboral y empresarial.

El Ministerio de industria, energía y turismo convoca becas para la formación

El BOE publica la Resolución de 15 de febrero de 2013, del Centro Español de Metrología, por la que se convocan becas para la formación de especialistas en metrología.

¿Puedes trabajar sin ver a tus compañeros?

Walking deads, los profesionales del escaqueo, los listillos, los mandones y los incansables tertulianos. Todos ellos y muchos más conviven en la oficina real y en la virtual. Pero en este último entorno laboral, la ventaja es evidente: no los ves.

Saca partido del negocio de la queja

Consigue que las reclamaciones de los usuarios lleguen a buen puerto y abre una vía de comunicación entre empresa y usuario. Es una oportunidad para emprender.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (27/02/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

W Barcelona y Le Méridien Barcelona organizan un “casting center” para seleccionar 135 trabajadores

W Barcelona y Le Méridien Barcelona, pertenecientes a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, abrieron ayer martes un nuevo “casting center” con el fin de reclutar un total de 135 profesionales.

Empresas alemanas seleccionarán a ingenieros en Barcelona

EURES anuncia la celebración de una jornada de puertas abiertas en Barcelona el próximo 7 de marzo.

Becas destinadas a la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar

Como cada año, el Consejo de Dirección de Censolar, continuando en su cometido de difusión del conocimiento y uso de la energía solar en España, convoca 20 becas para que, de forma totalmente gratuita, otras tantas personas puedan cursar, durante el año 2013-2014 y en régimen de enseñanza a distancia, los estudios conducentes a la obtención del diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.

La Fundación BBVA convoca los Premios Fronteras del Conocimiento 2013

El BOE Núm. 49 de martes 26 de febrero de 2013, publica el Anuncio de esta convocatoria.

Ofertas de empleo EURES para Noruega

EURES España ha publicado las siguientes ofertas para Noruega:

Publicado el Real Decreto-ley 4/2013 de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Real Decreto-ley 4/2013,( BOE núm. 47de sábado 23 de febrero de 2013) de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Esta norma forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación juvenil y el emprendimiento y contribuir así a la reducción del desempleo en este colectivo.

Publicada en el BOE convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón

Publicada en el Boletín Oficial del Estado de sábado 23 de febrero de 2013 la Resolución de 12 de febrero de 2013, de la Dirección General de Ordenación Académica, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Convocatoria de trabajo en la Unión Europea para psicólogos educativos

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria para incorporar a psicólogos educativos o psicopedagógos altamente cualificados y motivados con el fin de prestar su servicio en los centros infantiles de Bruselas, Ispra o Luxemburgo con un contrato de duración determinada. El plazo para  presentar candidaturas termina el próximo 12 de marzo.

La Universidad Popular de Cáceres convoca 4 plazas de técnicos de empleo y orientación laboral

La Universidad Popular (UP) de Cáceres contratará a cuatro técnicos para un programa de fomento del empleo. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el jueves, día 21 de febrero.

Abrirán en el Sacyl bolsas de empleo para 65 categorias profesionales diferentes en Castilla y León

La Consejería de Sanidad abrirá a partir de este lunes paulatinamente nuevas bolsas de empleo para 65 categorías diferentes a las que podrán acceder nuevos profesionales y permitirán añadir méritos a los candidatos que ya formaban parte de las mismas.

Trabajo en Noruega para ejecutivos de marketing, de procesado de imagen y para ganadero

A través de la red Eures, y gracias a Rafael que nos envió estas oportunidades laborales en Noruega, hemos podido saber que están buscando dos ejecutivos de marketing, un técnico de laboratorio para procesado de imágenes y un ganadero para varias empresas de Noruega. Es importante que enviéis vuestro currículum cuanto antes puesto que el plazo para optar a uno de estos puestos acaba el 1 de marzo.

Gijón convoca bolsas de empleo para socorristas, lancheros y auxiliares de playa para la temporada 2013

El ayuntamiento de Gijón ha convocado una bolsa de empleo para cubrir las necesidades del equipo de salvamento de playas para la temporada de 2013 que incluye plazas para socorristas, para lancheros y para auxiliares de playa. El plazo para participar en la selección termina el próximo 4 de marzo.

La Junta convocará este año 176 plazas en las oposiciones al cuerpo de maestros

La Junta de Castilla y León anunció ayer a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial que convocará 176 plazas al cuerpo de maestros, tras no convocar las del cuerpo de Profesores el pasado año.

Covirán estrena centro de formación en Granada y nuevas aperturas en Madrid, Galicia, Canarias y Castilla y León

La cooperativa de supermercados Covirán apuesta por un nuevo modelo basado en la sostenibilidad integral con la implantación en Granada de un complejo agroalimentario que incluirá una escuela de formación y un establecimiento dedicado a la innovación y al estudio de las nuevas tendencias del sector.

Abiertas las bolsas de trabajo interino en los servicios de justicia de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha convocado la apertura de bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que estarán integradas por médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial.

Lidl ofrecerá empleo a 200 personas en un nuevo centro logístico en Lorquí (Murcia)

La cadena de supermercados Lidl invertirá este año 120 millones de euros en renovar y abrir nuevas tiendas y una nueva plataforma logística en Lorquí, cuyas obras se iniciarán este verano y que dará empleo directo a unas 200 personas cuando opere a pleno rendimiento, según informa la multinacional alemana.

La Roca Village dispondrá de 40 nuevas tiendas y creará 300 puestos de trabajo

El ayuntamiento de La Roca del Vallès (Barcelona) ha aprobado la concesión de la licencia de obras para ampliar La Roca Village que contará a partir del año 2014 con 40 nuevas tiendas y un superficie total de 24.000 metros cuadrados. De esta forma, el proyecto permitirá crear 300 puestos de trabajo, de los que 200 son directos.

¿Quieres trabajo en el gabinete de prensa del Festival de Cine de Málaga? Buscan 10 periodistas

La organización del Festival de Cine Español de Málaga ha publicado una oferta de trabajo para seleccionar a diez personas que trabajen de forma temporal en la cobertura de la decimosexta edición de este certamen. La convocatoria está dirigida a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y RR PP.

Abierto el plazo para optar a los 31 empleos que el Ayto. de Tarragona destina a parados sin recursos

El Ayuntamiento de Tarragona va a ofrecer trabajo a 31 desempleados de este municipio que ya no reciban ningún ingreso económico para realizar labores de limpieza de las calles y de los edificios municipales, según informa el Diari de Tarragona. En concreto, la primera de las convocatorias va dirigida a aquellas personas que residan en los barrios de Campclar y la Part Alta.

martes, 26 de febrero de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (26/02/2012)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Comienza la selección de 270 puestos de trabajo en Mineira de Corcoesto

Mineira de Corcoesto empieza esta semana la selección de personal --prevé generar 271 empleos directos--, y será un proceso que se desarrollará en diferentes fases, según informa la empresa de recursos humanos Adecco.

Mediapost generará 120 empleos en su nuevo centro logístico de Polinyá (Barcelona)

Solvia, filial de Banco Sabadell, ha construido y alquilado por cinco años prorrogables a cinco más una plataforma logística para Mediapost en Polinyà (Barcelona), ha informado en un comunicado. Estas nuevas instalaciones permitirán la creación de 120 puestos de trabajo.

El Plan Bilbao 2013 ofrecerá formación a un millar de personas y empleo a 286

El "Plan de Empleo Bilbao 2013" ofrecerá formación y capacitación profesional a 951 personas y creará 286 puestos de trabajo, con el objetivo de incentivar el desarrollo económico comarcal a través de la generación de empleo local. La iniciativa, a la que se destinarán 5,3 millones de euros, será financiada por el Gobierno vasco (2,8), entidades públicas y privadas colaboradoras (1,4) y el propio Consistorio vizcaíno, que aportará un millón de euros.

Aquellos que capitalicen el paro para hacerse autónomos, lo tendrán exento de IRPF si se mantienen cinco años

Los desempleados que decidan establecerse como autónomos y perciban la prestación por desempleo como pago único quedarán totalmente exentos de tributar en el IRPF por esta compensación, frente a los 15.500 euros de exención que tienen en la actualidad, siempre que mantengan el negocio durante cinco años, según el real decreto-ley de medidas de apoyo al emprendimiento, que aprobó este viernes el Gobierno.

Un plan para emprendedores universitarios

Las autoridades quieren fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles desde las aulas de la universidad. Una alternativa al desempleo juvenil, cuya tasa supera en nuestro país actualmente el 50%.

Nuevas fórmulas de trabajo temporal

Crear itinerarios formativos para convertir a los desempleados en los candidatos más atractivos para acceder a un puesto, poner a su disposición las nuevas tecnologías como motor de búsqueda y sacar partido a la colaboración con los servicios públicos de empleo son algunas fórmulas que están desarrollando los intermediarios laborales para impulsar el trabajo temporal.

A más estudios, menos crisis

La sangría laboral que se está produciendo en España en los últimos años no afecta a todos por igual. Los datos muestran que la fuerza de trabajo de nuestro país tiene los dos lados de una misma moneda: la cruz, para los no cualificados; la cara, para los mejor formados.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (22/02/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Crearán 30 puestos de trabajo con un nuevo restaurante en el Casco Antiguo

Ubicado en un local del Casco Antiguo que de momento no se quiere hacer público hasta el momento de lanzar la campaña de promoción, un grupo empresarial leonés creará 30 puestos de trabajo con la puesta en marcha de un nuevo restaurante que abrirá sus puertas en mayo y que ha sido diseñado por el arquitecto Lázaro Rosa-Violán.

Nuevas ofertas de empleo para España

Ofertas de empleo:
Fecha publicación 22 febrero 2013
Fecha límite sin determinar

GPEX ofrece trabajo en Extremadura a un técnico especialista en medio natural

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha convocado una oferta de trabajo de técnico especialista medio para el Área de Trabajos en el Medio Natural.

La Española espera crear 700 puestos de trabajo en su polémico traslado en Alcoy

La empresa de aceitunas La Española seguirá en Alcoi en una nueva y cuestionada ubicación, pero espera que permita la creación de 700 nuevos empleos, según publica El Pais. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el pleno del Consell aprobará este viernes una Actuación Territorial Estratégica (ATE) en Alcoi, un plan que posibilitará dentro de unos años crear hasta 2.000 empleos en empresas comprometidas con la innovación.

Sitel anuncia la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en su nueva oficina de Sevilla

La multinacional de teleservicios 'Sitel' ha anunciado la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del 'contact center' que la empresa tiene en la avenida de la República Argentina. Con este centro de trabajo y el ubicado en San Juan de Aznalfarache, la empresa suma unos 2.100 trabajadores en Sevilla.

UGT pondrá en marcha en Euskadi una web para ayudar a los mayores de 55 en la búsqueda de empleo

El sindicato UGT de Euskadi pondrá en marcha durante los próximos meses una página web para que las personas mayores de 55 años dispongan de ofertas de empleo y canales de inserción laboral.

Castilla La Mancha apoyará a los jóvenes sin trabajo para que mejoren su formación

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico firmará en los próximos días un acuerdo con un länder alemán para que mil jóvenes de la región puedan cursar la Formación Profesional en el país germano.

El Instituto de Finanzas de C-LM gestionará el programa 'Línea Pyme-Emprendedores' que contará con 28 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se encarga al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, el asesoramiento y gestión comercial del programa 'Línea Pyme-Emprendedores', dentro del programa operativo Feder Castilla-La Mancha 2007-2013.

CSI-F y su nueva aplicación online para la búsqueda de empleo en sanidad

La semana pasada comentamos cómo de había aumentado el éxodo de médicos especialistas al extranjeros en el año 2012. Un total de 2.400 profesionales que se dedican a trabajar en sanidad habían salido de España en busca de nuevas oportunidades laborales, pues, la fuente de la que extrajimos tales datos fue nada más y nada menos que una organización sindical llamada CSI-F, la misma se encargó de revelar que más de 2.400 médicos habían pedido su permiso para poder trabajar en sanidad, pero en el extranjero.

Ryanair creará 2.500 puestos de trabajo en Marruecos

La compañía aérea irlandesa Ryanair abrirá dos nuevas bases en Marrakech y en Fez, tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades marroquíes. Además de estas nuevas aperturas, la compañía también ha anunciado que abrirá 16 nuevas rutas e incorporará nuevas ciudades a su red de destinos en este país. Por lo tanto, las ciudades de Essaouira y Rabat se sumarán a sus operaciones, lo que supondrá el transporte de 2,5 millones de pasajeros.

Actividades Formativas Complementarias del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el año 2013

Fuente:
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Descripción:
Convocadas actividades formativas complementarias del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el año 2013.
Fecha de publicación de la Noticia:
18 de febrero de 2013

Galicia ratifica la convocatoria de 200 plazas de maestros y 22 de inspectores de educación en 2013

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este jueves que la oferta de empleo público (OEP) que convocará este año su Gobierno en el ámbito educativo ascenderá a un total de 222 plazas, de las que 200 se corresponderán con varias especialidades de Magisterio y las 22 restantes se reservan para el cuerpo de inspectores de educación.

Enviar Curriculum a Eurovegas en Alcorcon

El proyecto de Eurovegas se ha puesto en marcha en Alcorcón, convirtiendo a esta ciudad madrileña en capital del juego Europeo.  Se generarán 260.000 empleos entre directos e indirectos, siendo la mayoría de los contratados españoles. La primera fase se prevé que se finalice en 2017 y constará con la construcción de 3 resorts. Desde Enviar Curriculum a Eurovegas en Alcorcón se comunicará toda la información necesaria sobre los procesos de selección y los lugares que se habilitarán tanto para la recepción de los curriculums cómo para  cuando comiencen las entrevistas personales.

¿Sirve para algo el ‘outplacement’?

En un mercado de trabajo en el que la tasa de desempleo ya roza los cinco millones de personas, la excesiva competencia y la falta de ofertas pueden provocar, en algunos profesionales, desánimo y falta de orientación. Es ahí donde la recolocación puede resultar de ayuda.

jueves, 21 de febrero de 2013

Máquinas de empleo en los JobCentre

Muchas veces os he hablado de los JobCentre y de su utilidad. Para quién no conozca los JobCentre, son unas oficinas similares a las del INEM en España. En estas oficinas es donde se realizan todos los trámites en Inglaterra relacionados con el empleo. Tanto si quieres solicitar el National Insurance Number como si tienes que solicitar los benefits tendrás que ir a tu JobCentre mas cercano. Desde este enlace puedes consultar tu JobCentre mas cercano, hay uno en cada barrio en las ciudades más grandes y en los pueblos mas pequeños al menos uno hay.

Ofertas de empleo en prensa de León (21/02/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Nuevas oportunidades laborales en Brasil

Brasil es uno de los países del mundo que más trabajadores del sector de la construcción está demandando en los últimos años. Ahora, Dilma Rousseff, su presidenta, ha hecho pública la noticia de la construcción de 800 nuevos aeropuertos regionales, con posibilidad incluso de aumentar su número.

Becas para cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP

Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

61 vacantes de empleo en Illes Balears: Menorca y Palma de Mallorca

61 vacantes de empleo en Illes Balears. Se trata de diferentes propuestas para trabajar de personal de supermercado y mantenimiento en Menorca y Palma de Mallorca.

La planta de biomasa de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria empleará a 30 personas

Gestamp Biomass inaugurará en julio este complejo en el que ha invertido más de 60 millones de euros
La empresa Gestamp Biomass tiene previsto poner en marcha en el próximo mes de julio la planta de biomasa que construye en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), en el término soriano de Garray, para la que contratará a unos 30 profesionales. Se trata de la primera empresa que se ubica en el sector industrial de este enclave con la construcción de una planta de producción de energía eléctrica con biomasa forestal.

Preguntas que un candidato debe hacer en una entrevista de trabajo, según Trabajando.com

La entrevista de trabajo es el paso más cercano a la obtención de un empleo, y también el más determinante, por lo que es importante una buena preparación de la misma y una investigación previa sobre la empresa, “pues, seguramente, ésta será la primera pregunta que te van a hacer y la que va a demostrar el interés por el cargo al que se opta”, según advierten desde la comunidad laboral y portal de empleo Trabajando.com.

Nuevas ofertas de trabajo para España y Reino Unido

EURES España publica nuevas ofertas de empleo para estos países:

El Banco de España abre una convocatoria para la realización de trabajos de investigación sobre economía

La convocatoria tiene por objeto la selección de hasta cinco proyectos de trabajos de investigación sobre economía, para realizar en el propio Banco de España.

Abren en Ribadeo (Lugo) una bolsa de empleo para profesionales de ayuda a domicilio

El Concello de Ribadeo (Lugo) ha realizado la convocatoria de una serie de plazas con las que creará una bolsa de empleo para puestos de trabajo de auxiliar de ayuda en el hogar que ya se ha publicado en el boletín oficial de la provincia. Desde el 20 de febrero, las personas interesadas tienen quince días para inscribirse en el proceso.

Merkal Calzados genera oportunidades de trabajo con nuevas aperturas en España

Merkal Calzados alcanza en España una red de 230 establecimientos, más otros tres en Portugal, y mantiene para este año su ritmo de crecimiento con la apertura de diez puntos de venta, según publica la web especializada Modae. Uno de ellos es el que tienen previsto inaugurar en los próximos meses en San Fernando de Henares.

Lizarrán proyecta crear 1.000 puestos de trabajo en varios países, entre ellos España

La cadena de restauración Lizarrán tiene previsto abrir 62 nuevos establecimientos a lo largo de 2013, además de en España, en Lituania, Letonia, Estonia, Guinea Ecuatorial, República Dominicana, Qatar y Japón.

Hays crea una nueva división para ofertas de empleo inferiores a 28.000 euros

La multinacional británica de selección de profesionales cualificados, Hays, ha apostado por España para abrir una nueva división de negocio: Hays Response, que trabaja de manera especializada para cubrir posiciones permanentes con salarios de hasta 28.000 euros y puestos interinos y temporales, según ha publicado El Economista.

Oportunidad de trabajo para soldadores, fresadores y torneros en Francia

Una empresa del sector aeronáutico, que se llama PME, ha publicado varias oportunidades de trabajo a través de la red Eures en las que se solicitan profesionales soldadores, fresadores y torneros para incorporarse a su plantilla. Esta oferta que se ha gestionado desde la delegación de Eures en Guipúzcoa, tiene de fecha máxima para enviar vuestra candidatura el próximo 25 de febrero.

El Ayto. de Pinto aprueba un Plan Integral de Empleo hasta 2015

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado su Plan Integral de Empleo, que estará en vigor hasta 2015 con un presupuesto inicial de tres millones de euros y recoge la creación de un nuevo centro de formación y un club de empleo para asesorar a los desempleados del municipio.

La comunidad de Madrid y La Caixa facilitarán hasta 100 millones en microcréditos a emprendedores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha firmado un convenio con ‘la Caixa’ para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, por un importe global de 50 millones de euros ampliables a 100.

Así buscas empleo desde tu actual trabajo

Hay una regla de oro que siempre debes cumplir: pase lo que pase, por muy harto que estés de tu jefe y de tu empresa; por muy emocionado que te sientas con ese nuevo trabajo que has conseguido y del que nadie en tu oficina sabe nada; por mucha ilusión que estés poniendo en la búsqueda de un nuevo empleo desde el que ahora tienes... Siempre hay que salir bien y de forma elegante de la empresa en la que trabajas.

Deja esa empresa que odias y crea tu negocio

Si has decidido dejar tu trabajo para ser tu propio jefe y crear una compañía debes tener en cuenta algunos principios que te preparen para tu nueva aventura.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ofertas de empleo en prensa de León (20/02/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

El Currículum Vitae (cv): qué incluir, qué no incluir, cuándo y porqué. Tipos de cv y nuevas tendencias

Quiero dedicar este post a cómo elaborar un currículum vitae  (cv) porque, aunque existe muchísima información al respecto, creo que es importante englobar en un mismo artículo cuál es el contenido de un cv y su estructura, explicar porqué se incluyen algunos datos o porqué no, y hablar de los tipos de cv y las nuevas tendencias.

Nuevo proceso de selección para trabajar en Alemania

PMB PersonalManagement und –Beratung,  empresa alemana experta en recursos humanos especializada en la intermediación de profesionales y ejecutivos en diferentes sectores como  el comercial, industrial y técnico, busca candidatos españoles. Ahora anuncia en su web que va a organizar en la sede de la Cámara de Comercio alemana de Madrid unas entrevistas con empresas alemanas interesadas en contratar a trabajadores españoles de distintos sectores, entre ellos la construcción, hostelería, limpieza y sanitario. Dichas entrevistas tendrán lugar del 19 al 21 de febrero.

Aragón convoca oposiciones a profesor e inspector en verano

El Gobierno de Aragón ha convocado 83 plazas de oposiciones a profesor y otras 10 para inspector en junio y julio. La Junta de Andalucía también estudia sacar a concurso unas 250 plazas de profesor de Infantil y Primaria.