miércoles, 27 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (27/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

060 – Boletín semanal de Empleo público 26/03/2012

Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Santander Universidades y Windsor Hoteles ofrecen becas de formación en hostelería en Río de Janeiro (Brasil)

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la Red Windsor de Hoteles y el Grupo Cultural AfroReggae, ofrecerá becas para realizar cursos de formación en la Escuela de Hostelería Windsor para toda la cadena productiva de hoteles.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

El BOE Núm. 74 de miércoles 27 de marzo de 2013, publica la Orden IET/482/2013, de 15 de marzo, por la que se convocan subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2013.

El Ayto. de Barcelona convocará en 2013 oposiciones para cubrir 113 plazas de guardias urbanos

El Ayuntamiento de Barcelona convocará ciento trece plazas nuevas de agentes de la Guardia Urbana para este 2013, después de que la Comisión de Gobierno aprobara la oferta pública de ocupación.

Convocatoria en la Universidad de Valencia para 21 técnicos básicos de investigación

La Universidad de Valencia ha convocado un proceso para cubrir 21 vacantes de técnicos básicos de investigación que necesitarán como requisito básico tener la titulación de bachillerato, BUP, FP de grado medio o de 2º grado, dependiendo de los planes de estudio. El plazo para presentar las instancias termina el próximo 15 de abril.

Caprabo ofrecerá oportunidades de trabajo con la apertura de 20 franquicias en 2013

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2012 con 20 tiendas franquiciadas que han supuesto la creación de 100 puestos de trabajo desde que a finales de 2010 la cadena de supermercados iniciara su estrategia de crecimiento mediante la franquicia, ha informado en un comunicado.

Canarias impulsará un plan de empleo para las familias que tengan a todos sus miembros en paro

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anuncia un paquete de medidas para dinamizar la economía de las islas que comprende, entre otras cosas, un plan de empleo social, un fondo de desarrollo de vuelos para atraer turistas de mercados emergentes, y que los colegios abran en verano para reforzar la educación en idiomas.

Se crea en Castilla y León el primer Centro de Innovación y Emprendimiento "Girolab"

Girolab, el primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León, y el primero en zona rural en España, se plantea como lugar de encuentro para emprendedores e ideas desde el que se apuesta por la generación de empleo y el desarrollo en el territorio de País Románico.

"No te pagamos por trabajar aquí"

Babak Nivi y Naval Ravikant, los autores del blog para emprendedores 'Venture Hacks', titulaban así uno de sus artículos acerca del poder motivador -o no- del dinero en el trabajo. Esto nos lleva al eterno dilema de si prefieres un empleo que te hace feliz, aunque el sueldo no sea bueno, o un puesto que aborreces en el que ganas mucho.

Pon tu negocio a funcionar en la ‘economía de la suscripción’

No sólo las compañías editoriales. También empresas del sector de la belleza, la alimentación, el lujo o la moda se apuntan a una tendencia que implanta un nuevo modelo de negocio y de atención al cliente.

martes, 26 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (26/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Condis generará trabajo con 20 nuevos supermercados en Cataluña y Guadalajara

La cadena de supermercados Condis abrirá veinte nuevos supermercados en 2013, diez de ellos durante el primer cuatrimestre. En un comunicado, la empresa ha señalado que nueve de estos supermercados se ubican en Cataluña -siete en Barcelona y dos en Girona-, mientras que el resto está en Guadalajara.

H&M abre su primera tienda en Jaén

La multinacional del sector textil H&M (Hennes & Mauritz) tiene prevista la apertura de su primera tienda en Jaén —concretamente en el Centro Comercial La Loma— con la que prevé crear 25 nuevos puestos de trabajo.

Booking.com ofrece 250 vacantes en su nueva sede en Barcelona

La empresa holandesa Booking.com abre durante el próximo mes de abril su quinta sede, y esta vez lo hace en Barcelona. La compañía tiene ya otras cuatro sedes en Europa, en las ciudades de Amsterdam, Berlín, Lille y Cambridge.

El enoturismo podría generar 50.000 puestos de trabajo en España

Más de 15 millones de españoles han visitado alguna vez una bodega, según un análisis del portal especializado Turismodevino.com que asegura que el Marco de Jerez, Cataluña y La Rioja siguen siendo las regiones preferidas por los turistas. Esta expectación podría generar en España un total de 50.000 puestos de trabajo, según este estudio.

Meliá Hotels Internacional creará 250 empleos en Madrid con una nueva gama de hoteles ‘boutique’

Meliá Hotels Internacional creará 250 puestos de trabajo en Madrid con su nueva gama de hoteles ‘boutique’ denominada Innside, establecimientos hoteleros que se caracterizan por su particular ubicación, servicio y diseño.

Bolsa de empleo para titulados en Derecho en Extremadura

La Consejería de Administración Pública de Extremadura ha convocado una bolsa de trabajo en la especialidad jurídica para cubrir las vacantes temporales que se puedan producir en este ámbito profesional. El plazo para inscribirse en este proceso acaba el próximo 30 de marzo.

Altadis prejubilará a 68 personas y ofrecerá empleo a otras 68 en La Rioja

Altadis y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para el Plan de Reorganización de la fabrica de La Rioja, según ha informado la empresa a través de un comunicado en el que ha asegurado que, con él, se "facilita la contratación de 64 jóvenes profesionales".

Uvesco generará 200 empleos en una plataforma de distibución en Castro Urdiales y en 7 nuevos supermercados

El Grupo Uvesco abrirá siete nuevos establecimientos y creará un total de 100 puestos de trabajo en 2013, para lo que invertirá 20 millones de euros en las aperturas, que se realizarán en las localidades de Liencres (Cantabria), Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Trápaga y Durango (Vizcaya).

AMFAR pone en marcha una bolsa de empleo de pastoras en Castilla La Mancha

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino; el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez y Enrique Lozano, responsable de la empresa de servicios veterinarios NUTEVET, han presentado el proyecto “Bolsa de Pastoras, en la Feria ganadera 'La Cuerda' de Almodóvar del Campo, donde han destacado que “este proyecto es una oportunidad de empleo innovadora para las mujeres y los jóvenes que quieran trabajar en el sector ganadero de Castilla-La Mancha”.

La Cátedra Bancaja convoca tres premios para jóvenes emprendedores

La Universitat de Valencia (UV) y la Fundación Bancaja han abierto la convocatoria de la primera edición de los Premios Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UV curso 2012/2013, un programa que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora entre los estudiantes de esta universidad. La convocatoria premiará los mejores trabajos de final de carrera relacionados con la creación de empresas.

Ofertas de empleo para Noruega

Se necesitan cubrir los siguientes ofertas de empleo:

La Unión Europea busca economistas con experiencia

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para economistas con experiencia especializados en finanzas o macroeconomía.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca los programas de becas MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID 2013-2014 para ciudadanos españoles y de la Unión Europea que residen en España.

¿Tienes ADN de emprendedor?

Los elementos que configuran a un nuevo empresario son la ilusión, la creatividad, la capacidad de asumir riesgos y saber convertir los errores en nuevas oportunidades. Parte genética y parte trabajo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (25/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Ofertas de empleo en la prensa de León (24/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca un proceso selectivo para ingresar en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación

EL BOE Núm. 71 de sábado 23 de marzo de 2013 publica la Orden ECC/462/2013, de 6 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

El Estado tendrá una oferta de empleo público en 2013 para cubrir 1.200 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado para 2013, que incluirá en total 1.221 plazas sumando las de nuevo ingreso y las de promoción interna, aunque sin incluir las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya convocatoria se aprobará más adelante.

Bolsa de empleo en la comarca de Cinca Medio, en Huesca, para auxiliares de ayuda a domicilio

La comarca oscense de Cinca Medio ha convocado una bolsa de trabajo para atender las demandas que se puedan producir en la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar su candidatura.

Convocada bolsa de trabajo en Valencia para técnicos medios especialistas en menores

Aunque desgraciadamente no lo publicamos con demasiado tiempo puesto que el plazo para inscribirse finaliza este martes, 26 de marzo, esperamos que pueda servir para que alguno de nuestros lectores, tenga una oportunidad laboral en la bolsa de empleo que ha convocado la Consellería de Bienestar Social dirigida a técnicos medios especialistas en menores para trabajar en centros de este departamento en la provincia de Valencia.

Una superficie comercial creará 200 puestos de trabajo directos y 100 indirectos en Paterna (Valencia)

El Ayuntamiento de Paterna aprobará un convenio con la mercantil Bogaris Retail con el objetivo de facilitarle los trámites para la implantación de una nueva firma comercial en una parcela de 28.300 metros cuadrados en el municipio, con el compromiso de generar 200 empleos directos y 100 indirectos destinados a personas desempleadas de la localidad.

Oportunidad de trabajo para ingenieros en empresas de petróleo y gas de Noruega

La empresa Experis Engineering va a organizar entrevistas de trabajo en Madrid los próximo 10 y 11 de abril y en Barcelona los días 24 y 25 de abril con el objetivo de reclutar ingenieros españoles que estén dispuestos a trabajar en empresas noruegas del sector petrolífero y de gas. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de abril para enviar su currículum.

Recogen instancias para trabajar en una planta termosolar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La Fundación Municipal Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan llevar ya varios días recogiendo instancias para optar a un puesto de trabajo en la planta termosolar que se va a instalar en este municipio ciudadrealeño. La oferta abarca un gran número de categorías profesionales y no existe un plazo límite para enviar vuestra candidatura.

Una empresa de envasado contratará a personas de la bolsa de empleo agrario de Gibraleón

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Tilla Huelva, S.C.A. para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de la localidad.

La empresa CENTUM ofrecerá trabajo a través de la bolsa de empleo municipal de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con CENTUM para el fomento del empleo y eleva a diez su cifra de empresas que forman parte de la Red de Empresas Privadas, entre las que destacan Adecco, Airbus o John Deere.

Emprendedores podrán beneficiarse de préstamos de hasta 60.000 euros con Avalmadrid

Los emprendedores madrileños podrán beneficiarse de una nueva línea de financiación a través de Avalmadrid, a la que podrán solicitar préstamos de hasta el 80 por ciento de la inversión, con un tope de 60.000 euros, según anunció el pasado viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Negocios más allá del sol y playa

El sector turístico español se debate entre la crisis interior y el éxito exterior, con caídas de turistas locales y récord de llegada de extranjeros. Pero es una actividad que crecerá en todo el mundo y que ofrece oportunidades de negocio no sólo para las ‘puntocom’.

Profesionales a medida del cliente

El sector turístico sigue generando empleo. Pero para atraer y fidelizar a su público necesita empleados polivalentes, con dominio de varios idiomas y orientación al usuario. Los comerciales y los informadores turísticos son algunos de los perfiles con mejores perspectivas.

Supera el síndrome del eterno finalista

Buscar un empleo es un trabajo que requiere una constancia inaccesible al desaliento. Si tu tenacidad te ha llevado a la última fase en varios procesos de selección, convierte la frustración en una oportunidad y el mejor aliciente para mejorar tu acceso al mercado laboral.

Qué hacer para no perder un buen trabajo

Tener un buen sueldo no es sinónimo de tener un gran empleo: el entusiasmo que genera recibir un ingreso abundante en tu cuenta mengua a medida que pasan los meses y se convierte en ‘lo de siempre’.

viernes, 22 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (22/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León aprueba la oferta de empleo del 2013 con 176 plazas de docentes

El Gobierno autonómico aprobó ayer la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, centrada en la convocatoria de oposiciones con 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros (Educación Infantil y Primaria), informa Ical. Según la Junta, se incluyen las necesidades de recursos humanos docentes con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes. Así, ha considerado, por un lado, el tope del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos para llegar a las 176 plazas ofrecidas.

Konecta generó 800 empleos el año pasado, el 90% de ellos en España

Konecta, compañía especialista en servicios de BPO y Contact Center, generó en 2012 un total de 800 puestos de trabajo, 720 de ellos en España, lo que representa un 6% de incremento de la plantilla el año pasado y la creación de 3.200 nuevos empleos en los dos últimos años.

Los candidatos de procesos de recolocación tardan 6,1 meses en encontrar trabajo, frente a los 15,3 del mercado laboral

Según Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, el tiempo medio de recolocación de los candidatos que ha atendido durante el año 2012 ha aumentado ligeramente en 0,2 meses con respecto a 2011, pasando de 5,9 meses de media a 6,1 meses.

Convocatoria de Lectorados MAEC-AEDIC en universidades extranjeras para el curso 2013/2014

La actividad que desarrolla este Organismo en el marco de su política de cooperación  académica internacional, y los compromisos adquiridos con universidades extranjeras  para su fortalecimiento académico-institucional en programas de formación y difusión del  español y la cultura en español, constituyen un instrumento esencial de la cooperación de España con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo, al igual que un aspecto destacado de sus relaciones culturales con el resto del mundo, que se articula con  especial eficacia mediante el programa de Lectorados de español MAEC-AECID.

La Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias convoca Becas de Estudios de Investigación

Las mujeres que resulten seleccionadas se deberán dedicar de forma íntegra al proyecto por el que han recibido la beca, enviar un resumen de entre 500 y 700 palabras al finalizar el mismo y además, realizar una presentación oral de su investigación en un encuentro auspiciado por la Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias.

Un camping de Baiona (Pontevedra) ofrece 67 puestos de trabajo para este verano

La empresa Bayona Playa, en Sabarís, va a ofrecer 67 puestos de trabajo para cubrir las necesidades que se van a producir en la temporada de verano, según ha informado La Voz de Galicia. Esta posibilidad laboral ha causado tanta expectación en la zona que ya se están recogiendo una media de 50 currículos diarios así que debes darte prisa en optar a uno de ellos.

Yahoo ofrecerá trabajo a 200 personas de distintos perfiles en su sede de Dublín

Yahoo! ha anunciado sus planes de expansión para su centro de operaciones de Dublín, con la creación de 200 nuevos empleos durante el próximo año. La compañía ya ha comenzado el proceso de selección para atención al cliente, tecnología, operaciones, recursos humanos y finanzas que darán soporte al negocio de Yahoo! en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ibercaja estrenará el 8 de abril en Logroño un servicio de orientación laboral para desempleados

Ibercaja comenzará a ofrecer en Logroño, el próximo 8 de abril, un Servicio de Orientación Laboral "personal" y, como novedad, tanto en Castellano como en Inglés, tal y como ha anunciado la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza.

Ofrecen 50 becas de investigación en el extranjero en agricultura, ganadería, ciencias del mar, entre otros

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos con la agricultura y ganadería, ciencias del mar, ciencias de la salud y tecnología de los alimentos.

La Cámara de Comercio de Soria y Asaja firman un convenio para fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, y el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, han firmado un convenio de colaboración orientado a fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural a través de la organización de programas de formación y del asesoramiento a los nuevos empresarios del sector primario en la provincia de Soria.

El caso de la pyme más rentable de Francia

Véronique Gardonier creó Charlott’ hace 19 años con 15.000 euros. Hoy gana 33 millones de euros, emplea a 3.500 personas y prevé crear 100 puestos en España.

jueves, 21 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (21/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Convocatoria oposiciones 130 profesionales de Hacienda

Resolución de 11 de marzo de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se convoca proceso para la cobertura de 60 plazas del Cuerpo Técnico Hacienda, 40 plazas de Agentes de la Hacienda Pública y 30 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda.

060 – Boletín semanal de Empleo público 19/03/2012

Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Altran estrena ‘Career’, un programa de web TV para el reclutamiento internacional de ingenieros

Altran, líder global en consultoría tecnológica e innovación, emitirá vía web el próximo 28 de marzo, a las 13 horas, el primer programa corporativo en directo dedicado al reclutamiento y a la carrera profesional para ingenieros.

Publicado el Real Decreto 189/2013, que permite la realización e impartición on-line de los certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial, en el ámbito de la administración laboral, de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, y permiten su correspondencia con los títulos de formación profesional del sistema educativo.

Becas Fundación Botín comisariado de exposiciones y gestión de museos

La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).

Dos de cada diez solicitantes del subsidio para mayores de 55a dejarán de percibirlo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el 80% de los nuevos beneficiarios del subsidio por desempleo para mayores de 55 años no tendrán problemas para cobrarlo porque cumplirán los nuevos requisitos de renta fijados por el Gobierno.

Alcanar (Tarragona) dispondrá de un hotel de 4 estrellas que generará 70 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Alcanar aprobará finalmente la construcción de un hotel de 4 estrellas en la zona costera, con una inversión de 10,6 millones, que creará unos 70 puestos de trabajo entre personas de la zona durante su construcción y puesta en funcionamiento.

Convocada bolsa de empleo para vigilantes y subalternos de la Generalitat en la provincia de Valencia

La Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha convocado una bolsa de empleo para cubrir las sustituciones que se puedan producir en la categoría profesional de vigilantes y de subalternos. El plazo para presentarse a la convocatoria finaliza el próximo 25 de marzo.

KFC prevé crear entre 150 y 200 puestos de trabajo en Madrid, Murcia y Benidorm

KFC que pertenece al Grupo Yum! de restauración, que también cuenta con las enseñas de Taco Bell y Pizza Hut, prevé una inversión para 2013 cercana a los 10 millones de euros para su expansión en España, donde tiene previsto al menos cinco aperturas y crear entre 150 y 250 empleos.

La Universidad Pública de Navarra convoca becas para realizar prácticas en empresas extranjeras

La Universidad Pública de Navarra ha convocado unas becas para que estudiantes puedan realizar prácticas en empresas europeas a través del programa de movilidad Erasmus 2012-13. El plazo para optar a estas becas termina el próximo 15 de mayo.

Una empresa alemana llega a España en busca de 70 médicos

Ofrecen un empleo a profesionales sanitarios de cualquier especialidad y un salario de 70.000 euros al año. Hasta ahora son pocos los candidatos que han remitido su currículo. El impedimento, como viene siendo habitual en los puestos ofertados por el país germano, vuelve a ser el idioma.

¿Para qué sirve ser muy duro en una entrevista de trabajo?

Imagina que llegas a una entrevista de trabajo para la que te has estado preparando y el entrevistador fulmina de un plumazo todas tus expectativas de lograr el puesto con preguntas tan crueles como absurdas e inexplicables, del tipo: “¿Cuántas vacas crees que hay en Canadá”; o “¿qué canción describe mejor tu ética en el trabajo?”.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ofertas de empleo en la prensa de León (20/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

Ofertas de empleo en la prensa de León (19/03/2013)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inserta en este apartado, y en los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo, una relación de algunas de las ofertas publicadas diariamente en los periódicos de ámbito provincial o regional de Castilla y León.

La Ciuden y la Universidad de León ofrecen cuatro becas de posgrados en CO 2

El creado Instituto Ciuden-Ule, formado por la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León, ha convocado cuatro becas para la realización de programas de posgrado durante este año que deberán están vinculados con actividades de captura, transporte y almacenamiento de CO2 y a las que pondrán concurrir los alumnos que hayan terminados sus estudios en la Universidad leonesa.

Noruega selecciona personal a través de EURES

EURES España publica nuevas ofertas para Noruega:
Abre un proceso de selección para ingenieros senior en electricidad para la industria del gas y petróleo. Las entrevistas se realizarán en Madrid y Barcelona. La fecha límite de presentación de solicitudes es el próximo 2 de abril.

La Comisión Nacional de la Competencia convoca becas para la realización de actividades relacionadas con la defensa de la competencia

La Comisión Nacional de la Competencia es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia.

El Boletín oficial del Estado publica el Real Decreto-ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo

Los objetivos principales son reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones, impulsar el envejecimiento activo y luchar contra la discriminación por razón de edad en el empleo.

Cornella de Llobregat ofrecerá trabajo a maestros y auxiliares de geriatría en 2013, entre otros

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat contratará a profesores en situación de paro para que realicen talleres de refuerzo de matemáticas y comprensión lectora a los alumnos de los centros educativos de la ciudad, en el marco de los nuevos planes de empleo del consistorio.

Una empresa de producción de cuarzo generará medio centenar de empleos en la provincia de Salamanca

La compañía noruega Erimsa, integrada en la multinacional china Blue Star, ha invertido 2,2 millones de euros en el municipio de Bóveda de Río Almar, al este de la capital salmantina, con el objetivo de producir 100.000 toneladas anuales de cuarzo y hasta otras 200.000 de áridos para la construcción.

Ofrecerán trabajo a 70 personas en PSA Peugeot-Citroën en Vigo por el aumento de la producción

La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën ofrecerá trabajo a 70 personas el próximo mes de abril para afrontar las necesidades de producción, gracias también al aumento de los nuevos vehículos que se están fabricando en Balaídos, y para cubrir a los trabajadores que disfrutarán de la semana deslizante, según informa el diario Atlántico.

Este miércoles y jueves se celebra el IX Foro de Empleo de la Universidad de Deusto en Bilbao

La Universidad de Deusto abre este miércoles el IX Foro de Empleo y Emprendimiento, en el que participarán más de 40 empresas. Durante dos días, los claustros universitarios estarán ocupados por los stands de estas empresas, lo que permitirá establecer una relación "más cercana y directa" con los candidatos.

Los minijobs se convierten en un pozo sin salida para las trabajadoras alemanas, según el gobierno

Ya os comentamos hace unos meses que los llamados minijobs no eran la panacea en Alemania y ahora lo ratifica el propio gobierno del país cuando se analiza el impacto en algunos colectivos. La mayoría de las mujeres que ejercen uno o varios miniempleos en Alemania se encuentran condenadas prácticamente de por vida a esa situación laboral, según un estudio elaborado por encargo del Ministerio Federal de Familia.

Abierto el plazo para optar a una bolsa de empleo para limpiadores en el Concello de Poio

El Concello de Poio ha abierto el plazo para optar a una bolsa de empleo para la contratación de limpiadores, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de marzo.

Castilla La Mancha publica la orden para subvencionar la creación de empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo por contratación de desempleados en Castilla-La Mancha, y se aprueba la convocatoria para su concesión con cargo al ejercicio presupuestario 2013.

Aragón destina 6,3 millones de euros a programas de emprendedores y fomento del empleo

El Gobierno de Aragón destina más de 6,3 millones de euros a la concesión de subvenciones, dentro de los programas de Promoción del Empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Lujo y moda, una fórmula de negocio

La diferenciación, apoyada en la artesanía y la tecnología, es la llave de acceso a un sector muy globalizado.

martes, 19 de marzo de 2013

Bolsa de Empleo del Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Jurídica (Comunidad Autónoma de Extremadura)

Orden de 14 de marzo de 2013 de la Consejería de Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura por la que se convoca proceso selectivo para la creación de listas de espera, con el fin de cubrir las necesidades de personal no permanente en el Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Jurídica, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Oportunidad de trabajo en Baviera para carpinteros, electricistas, mecánicos, fontaneros y chapistas

La Cámara de profesionales técnicos de Baviera (HWK de Munich) ha reunido varias ofertas de empleo procedentes de pequeñas empresas asentadas en este Land y ha decidido colaborar con el Servicio Público de Empleo alemán y Eures España para publicar estas ofertas en España. Ojo que os debéis dar prisa porque el plazo para enviar el currículum acaba este miércoles 20 de marzo.

El 86% de las empresas a nivel mundial contratarán nuevos empleados en 2013, aunque solo el 60% en España

El especialista en selección de personal Michael Page ha presentado los datos más relevantes del ‘Barómetro Global de RRHH 2013’, un estudio global realizado entre más de 4.300 directores de Recursos Humanos de todo el mundo del que, a pesar de la situación económica actual, el 86% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar nuevos empleados durante este año, aunque la mitad de estas clasifica como “muy difícil” o “difícil” la búsqueda de buenos candidatos.

A partir de ahora, los certificados de profesionalidad se podrán realizar “on-line”.

El viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que establece una nueva regulación de los certificados para adaptarla al contrato para la formación y el aprendizaje y al nuevo sistema de formación profesional dual.

Santalucía selecciona personal en 50 localidades

Una de las empresas de mayor prestigio de nuestro país, el grupo Santalucía, con casi cien años de experiencia en el sector de la protección y los seguros, ofrece puestos de trabajo en toda España.