El Colegio Oficial de Psicología de Galicia reivindica la función de sus profesionales como promotores de empleo, y reprueba que hayan sido excluidos para dicha función en el Servizo Público de Emprego de la Consellería de Traballo. Al parecer, están a la espera de que se produzca una nueva convocatoria de orientadores laborales en la que pueden quedar excluídos estos profesionales.
Hasta ahora eran preferentes para Traballo, indican, pero en la nueva lista de interinos que van a contratarse solo se contemplan graduados sociales, educadores sociales y trabajadores sociales.
Desde el Colegio de Psicólogos defienden que un servicio dirigido a trabajar con demandantes de empleo, cuyo objetivo es dotar a los ciudadanos de recursos personales y profesionales para salir de la situación de desempleo, debe contar con profesionales especializados en la intervención psicosocial que permita aplicar técnicas en las que estos profesionales son especialistas, como la motivación, la interacción social, etc
La nota indica que los promotores de empleo deben saber trabajar con colectivos de difícil inserción, como las víctimas de violencia de género o el colectivo de discapacitados, por lo que deben conocer las consecuencias psicosociales que genera la situación de desempleo.
Lo importante, en cualquier caso, es también saber que se va a producir una convocatoria en el Servicio Gallego de Emprego para contratar nuevos orientadores laborales.
Fuente: PortalParados
|
miércoles, 1 de junio de 2011
Los psicólogos gallegos temen quedar excluidos de la convocatoria para promotores de empleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario