martes, 26 de noviembre de 2013

Telefónica dará empleo en prácticas a 5.000 jóvenes gracias al programa "Talentum Universities"

Telefónica promoverá 5.000 becas en prácticas dentro del programa “Talentum Universities” hasta 2015. El objetivo de esta iniciativa es incorporar a la plantilla de la compañía nuevos talentos procedentes de las principales universidades.

Según el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la empresa se compromete a contratar al 90% de los participantes en el proyecto. El año pasado se incorporaron a la compañía 500 profesionales en España. Pallete señala que “nos fuimos a las principales universidades. Es muy distinto pedir que te manden un curriculum a ir tú en su búsqueda”. Los jóvenes participantes en esta iniciativa de Telefónica proceden de distintas ramas como la Ingeniería, el Derecho, la Economía o la Sociología.
Sobre el éxodo de jóvenes titulados a otros países huyendo de la crisis y el paro en España, el consejero de Telefónica dice que "No pasa nada porque estos jóvenes se vayan fuera de España, pero no puede ser la única opción. Queremos que los que quieran se queden y lo intenten".
Existe, según Palletes, una correlación entre inversión en  innovación y empleo. Según el consejero de Telefónica, en Europa existe un déficit de formación en tecnologías. En 2015, habrá 900.000 vacantes en este sector. De ahí la búsqueda de talentos en este programa “Talentum Universities” de Telefónica que además desarrolla otras iniciativas como “Talentum School”, para acercar las tecnologías a niños y adolescentes y “Talentum Startups” para promover proyectos innovadores de joven es estudiantes.
En este último programa, Telefónica cuenta con el apoyo de Ericsson para extender su iniciativa a países como Brasil y Alemania. El programa se exportará también en los próximos meses a Colombia y Reino Unido. El objetivo del proyecto, según Pallete, es que cada vez sea más grande, con más empresas y organismos participando en la iniciativa. Entre las ideas del programa Talentum para el año próximo, destaca la puesta en marcha de un Erasmus para programadores.
Telefónica tiene claro que invertir en talento es siempre una inversión segura. Si estáis interesados en participar en el programa de becas de Telefónica podéis encontrar más información e inscribiros en la web de Talentum.
Fuente: Portalparados


No hay comentarios:

Publicar un comentario