lunes, 30 de mayo de 2011

500 puestos de trabajo creará el proyecto "Ciudad de la Tele" en Madrid

Grupo Secuoya presentará el próximo 31 de mayo el proyecto de construcción en Tres Cantos (Madrid) de Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros cuadrados para la producción audiovisual. La inauguración está prevista para el tercer trimestre 2012 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
B&S, la filial del Grupo Secuoya, será la compañía que gestionará Ciudad de la Tele. Aporta al proyecto la gestión de medios técnicos y recursos humanos para la producción de televisión. Ciudad de la Tele permitirá también el alojamiento de productoras y empresas audiovisuales, servicios llave en mano de programas y series de televisión, así como el alquiler de medios técnicos.
El proyecto impulsado y financiado íntegramente por el Grupo Secuoya supone una inversión de 14 millones de euros y generará más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Grupo Secuoya contempla la figura de ‘productoras Partners’, que pueden llegar a acceder al capital de B&S en un periodo de 3 años siempre y cuando realicen todas sus producciones en Ciudad de la Tele.  No obstante la mayoría del capital queda en manos de los actuales propietarios para garantizar la independencia de la compañía.
B&S aporta a estas ‘productoras Partners ventajas estratégicas (participar en un negocio rentable sin riesgo, complementariedad con las líneas de negocio de una productora); operativas (mitigar el riesgo de volatilidad de precios de platós y medios técnicos, permitir concentrar las distintas producciones en marcha, producir pilotos sin coste de alquiler de platos y facilitar la adaptación a nuevas estructuras y formatos de producción) y técnicas (asegurar la capacidad de producción en unas instalaciones y con unos medios de calidad, vanguardia tecnológica y  nuevos formatos como HD o 3D).

Fuente. PortalParados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada