miércoles, 22 de enero de 2014

Una organización reclutará a 400 jóvenes en Córdoba para formarse y trabajar en Alemania

La organización alemana Kolping Bildungswerk tiene previsto abrir en Córdoba una oficina de selección de personal en la que se podrían reclutar unas 400 personas para formarse y trabajar en Alemania. Por el momento se desconoce el perfil que buscará la organización que suele trabajar con personas de entre 18 y 35 años.

Kolping Bildungswerk abrirá una oficina en Córdoba para ofrecer a jóvenes cordobeses y del resto de Andalucía oportunidades de formación y empleo en empresas e institutos de Nüremberg y de la región de Baviera.
En total se prevé reclutar a más de 400 personas a través de esa oficina. Los jóvenes asistirán a cursos de alemán y se formarán durante un periodo que irá desde los 36 a los 42 meses en profesiones en las que Alemania necesita personal. En estos momentos, el país europeo necesita unos 400 profesionales de al menos un centenar de especialidades.
La iniciativa se pondrá en marcha con la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba y Nüremberg. No hay fecha fijada, pero se espera que Kolping pueda abrir en breve su oficina en Córdoba. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo  (Imdeec) cederá los espacios en los que se realizará la selección de jóvenes y se llevarán a cabo las primeras acciones formativas. Para hacer oficial su colaboración, el consistorio y la organización alemana firmarán previsiblemente un convenio.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Nüremberg, Kolping Bildungswerk fue fundada en Bamberg en 1970 y se ocupa de favorecer la integración laboral de jóvenes y personas con dificultades.
Con carácter general, la organización busca a personas de entre 18 y 35 años que quieran formarse en los sectores de la tecnología, informática, medios de comunicación, distintos oficios, sanidad, hostelería y turismo. Tras los estudios, los alumnos deben realizar un examen en las Cámaras de Comercio o de Oficios por el que recibirán un certificado que cuenta con reconocimiento tanto en Alemania como a nivel internacional. Uno de los requisitos para participar en el proyecto es no haber realizado una formación profesional previa.
En el caso de la iniciativa de Córdoba, aún no se ha informado sobre los perfiles que buscará la organización alemana. Estaremos atentos a este proyecto.

Fuente: Portalparados

3 comentarios:

  1. Hola,
    Mi nombre es Gabriel Palomino y trabajo los contenidos para las publicaciones de MAPFRE Perú.

    Estuve leyendo su blog y quiero compartirles un contenido que me parece que podría ser interesante para sus lectores.

    Quisiera que me puedan brindar un correo electrónico para poder enviárselo y ustedes lo revisen y me comenten si les gustaría publicarlo.

    Espero su respuesta.

    Saludos cordiales,
    Gabriel Palomino.
    Content Marketing Mapfre Perú
    www.mapfre.com.pe

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos préstamo a baja tasa de interés del 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo, prestamo de 5.000 a 20.000.000 dolares y euro.

    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos préstamo a baja tasa de interés del 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo, prestamo de 5.000 a 20.000.000 dolares y euro.

    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar