El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, defendió que no contratará a 116 promotores laborales para reforzar los servicios públicos de empleo hasta que "no lleguen los cuartos" del Gobierno de España que es quien tiene que transferir a la Tesorería de la Comunidad los fondos para estos empleos.
Por eso, pidió que "antes de que se vayan", en referencia al Gobierno en funciones, "nos liquiden o nos paguen o transfieran el dinero" y después, dijo, la Junta contratará cuando se haya hecho efectiva esa subvención, que se enmarca en una Orden de Boletín Oficial del Estado.
Villanueva reconoció que se ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros de distribución territorial de estos fondos pero remarcó que hasta que no se haga efectiva la subvención no se contratarán a estas personas.
Para la socialista Rosario Gómez esta contestación tiene "peligro" en cuanto a que a partir de final de año la Junta no podrá acreditar que esos promotores trabajan desde febrero de 2011 como establece la Orden y con los que podrá justificar la ayuda.
Fuente: Portalparados
|
jueves, 1 de diciembre de 2011
Castilla y León contratará a 116 promotores de empleo cuando le llegue el dinero del Estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario