domingo, 22 de julio de 2012

Becas Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido


La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca todos los años en el mes de noviembre un concurso para la adjudicación de diez becas para cursar el Bachillerato Internacional en los colegios que tiene esta organización repartidos por 13 países de cuatro continentes.
La dotación de las becas, con carácter bienal, es de 45.000 €, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los colegios. La Fundación estudiará asimismo, con carácter extraordinario, la concesión de ayudas para hacer frente a los viajes.
La próxima convocatoria, para los cursos 2013-2015, se abrirá en noviembre de 2012.
Requisitos
  • Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad.
  • Haber nacido en los años 1996 ó 1997.
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.
  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones finales y la documentación solicitada.
La adjudicación de los colegios a los becados tiene lugar en función de la clasificación final. Así, el alumno que haya obtenido una mayor puntuación en el conjunto de las pruebas llevadas a cabo en el proceso de selección será el primero en elegir colegio; después le tocará al segundo mejor clasificado, a continuación al tercero y así sucesivamente. Por este motivo, cada alumno debe indicar los tres Colegios a los que desea ir y en la práctica totalidad de los casos acaban matriculándose en uno de los tres que ellos mismos han elegido.
Actualmente, hay 13 Colegios del Mundo Unido y más de 125 Comités Nacionales de CMU. Desde que abrió el Colegio del Atlántico en 1962, más de 40.000 estudiantes de 181 países han pasado por las aulas y las residencias que esta organización tiene repartidos por todo el planeta: desde Canadá a La India, pasando por Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Swazilandia, Holanda, Noruega, Italia, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, Singapur y China. 
Enlace de la solicitud: Más información »

Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario