martes, 24 de julio de 2012

Plan de la Diputación de Pontevedra para contratara a 500 desempleados en servicios sociales


La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han firmado un convenio de colaboración dotado con una inversión de 5,7 millones de euros, "para coordinar la prestación de servicios sociales básicos y para la contratación de personas despedidas". En concreto, se harán 500 contrataciones.
Mato ha señalado que la financiación de empleo supone "cuadriplicar lo realizado para este mismo fin en el año anterior y favorecerá la contratación de cerca de 500 personas". La conselleira ha recordado que, a través de otra vía de financiación, los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra recibirán alrededor de 6,1 millones de euros para el servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes
Por su parte Louzán ha indicado que, mediante este convenio, la Xunta va a financiar los trabajadores sociales de los servicios sociales comunitarios municipales de todos los ayuntamientos de la provincia.
La aportación que la Diputación destinará a los servicios básicos municipales permitirá cubrir la financiación del servicio de atención en el hogar y la retribución del personal de los centros de servicios sociales comunitarios y de personal técnico de los equipos municipales con perfiles complementarios a los del trabajador social, como auxiliar administrativos o educadores.
Por su parte, la consellería se responsabilizará de estos servicios en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, así como de subvencionar a los trabajadores sociales de todos los municipios.
Por medio de este acuerdo, la Diputación dará cobertura a todos los ayuntamientos de la provincia excepto Pontevedra, Vigo, Cangas, A Estrada, Redondela, Lalín, Marín, Ponteareas y Vilagarcía, de los que se responsabilizará la Xunta. En total, la Diputación atenderá una población de 397.529 habitantes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario