miércoles, 22 de enero de 2014

Nestlé ofrece nuevos detalles de su plan para dar empleo a 1.250 jóvenes españoles

La compañía Nestlé España pondrá en marcha una iniciativa de empleo juvenil que beneficiará a 1.250 jóvenes españoles durante los próximos tres años. El programa comprende distintas medidas de formación y empleo. Gracias a él, además, 750 jóvenes tendrán oportunidad de incorporarse a la empresa.

Nestlé España ha presentado este lunes su iniciativa de empleo juvenil a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez , que ha entregado a la empresa el sello que acredita su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) promovida por el Ministerio.
La compañía cifra en 1.250 los jóvenes que se beneficiarán en España de este programa que se desarrolla a nivel europeo. El objetivo de la iniciativa es promover el empleo juvenil y facilitar el acceso al mercado laboral de los más jóvenes.
En concreto, 750 personas pasarán a formar parte de la compañía y el resto se incorporarán al mercado laboral a través de programas de formación dual en la oficina central de Esplugues de Llobregat y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales y de conciertos educativos. Nestle ha invitado a sus empresas proveedoras a sumarse a este plan de empleo juvenil.
El director general de Nestlé España, Laurent Dereux  ha destacado que la empresa apuesta por el empleo estable, como demuestra la incorporación de 400 personas en los últimos cuatro años a la fábrica de Girona o la conversión  de 140 puestos temporales en indefinidos en la fábrica de La Penilla (Cantabria). 
La compañía asegura que los puestos están siendo ocupados por antiguos empleados o personas contratadas temporalmente que se han ido incorporando a la plantilla estable de la fábrica cántabra que cuenta con una plantilla de 900 personas. Dereux ha subrayado que Nestlé ha firmado acuerdos de formación dual con las distintas comunidades autónomas en las que tiene actividad.
El plan que Nestle ha presentado esta semana a la ministra Báñez forma parte de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil que la compañía presentó en Atenas el pasado 15 de noviembre y que en total ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes menores de 30 años, entre 2014 y 2016.
Si estás interesado en participar en esta iniciativa, puedes hacerlo a través de la web de Nestlé España.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario