viernes, 13 de julio de 2012

Convocadas subvenciones para la formación dentro del Programa de Epidemiología Aplicada de Campo


Resolución de 3 de julio de 2012 (BOE Núm. 167 de Viernes 13 de julio de 2012), del Instituto de Salud Carlos III, por la que se convocan subvenciones para formación dentro del Programa de Epidemiología Aplicada de Campo, para el ejercicio 2012.
El Instituto de Salud Carlos III inició en 1994 el Programa de formación en Epidemiología Aplicada de Campo (PEAC) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el propósito de apoyar el fortalecimiento de la epidemiología y la salud pública. La gestión del PEAC se le encomendó al Centro Nacional de Epidemiología en coordinación con la Escuela Nacional de Sanidad.
El objetivo principal del programa es la especialización, mediante la formación y entrenamiento para la adquisición de experiencia práctica en epidemiología aplicada a la vigilancia e investigación de problemas de salud pública, para contribuir a la mejora continuada de los profesionales responsables de la vigilancia y control de enfermedades, en el ámbito institucional de la Salud Pública.
El «Programa de Epidemiología Aplicada de Campo» se configura como un Master, de dos años de duración, cuyo título concede oficialmente la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.
La presente convocatoria tiene como objeto regular el procedimiento de concesión, de hasta un máximo de tres subvenciones, para la realización de estudios de postgrado en el Programa de Epidemiología Aplicada de Campo en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. La duración de las subvenciones será de un año prorrogable por otro año más, tras informe favorable del responsable del programa y siempre que exista disponibilidad presupuestaria.
Los impresos de solicitud y modelos normalizados estarán a disposición de los interesados en las dependencias del Área de Coordinación de Investigación Científica y en la Oficina de Información Administrativa, Secretaría General, Instituto de Salud Carlos III, calle Sinesio Delgado, 6 (entrada por Monforte de Lemos, 5), 28029 Madrid, o en la página web del Instituto de Salud Carlos III.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario