martes, 31 de julio de 2012

Comienza la selección de 400 empleos de teleoperadores para Telefónica en Canarias


Ya os dijimos que estaríamos atentos a esta posibilidad de empleo cuyo proceso de selección comienza hoy. El nuevo centro de atención al cliente de Telefónica en Canarias comenzará a funcionar a principios de diciembre, para lo que se contratará a 400 residentes en las Islas este año, a los que se sumarán otros 600 en 2013, según ha informado su director regional, Juan Flores.
Con esta iniciativa, que se pondrá en marcha a través de la empresa Emergia Canarias, registrada en la Zona Especial Canaria, lo que le permitirá tributar sólo un 4 % del Impuesto de Sociedades, Telefónica pretende prestar un servicio más cercano a sus clientes en las islas, que representan el 47 % del mercado regional de telefonía móvil y el 65 % del de banda ancha.
La consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, ha destacado que el Servicio Canario de Empleo se encargará de formar a los candidatos admitidos en el proceso de selección que se pone en marcha hoy, mientras que Telefónica se compromete a contratar al 80 %, a los que se ofrecerá un contrato indefinido y salarios acordes al convenio del sector.
Flores ha destacado que para cubrir estos 1.000 puestos de trabajo se han recibido hasta el momento más de 3.000 currículos, algunos repetidos a diario, y ha explicado que ésta es la proporción que se aconseja para seleccionar al personal que requerirá el nuevo centro, donde trabajarán asesores, consultores y jefes de grupos, entre otras categorías.
Los candidatos que opten a uno de estos puestos de trabajo deberán tener, como formación básica, el título de Bachiller o dos años de formación profesional o técnica.
Estos aspirantes deben saber que tendrán que trabajar a turnos, contar con movilidad propia, tener una fuerte orientación comercial, dominar la ofimática, tolerar el estrés, y contar con una buena comunicación oral y un carácter sociable.
El dominio de algún idioma también se valorará, ya que Canarias recibe al año a 12 millones de turistas que usan este operador de telefonía durante su estancia en las islas.
Según han comunicado en nota de prensa, las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan pueden enviar ya su currículum en la dirección de correo electrónico selección.canarias@emergiacc.com
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario