jueves, 26 de julio de 2012

Editan una guía para emprendedores sobre los conceptos básicos del mentoring


La Cámara de Comercio de Madrid junto con la Fundación Madri+d, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Avanda Consultores publican 'Mentoring para emprendedores', una guía práctica, en la que se detallan los beneficios del 'mentoring' como herramienta de desarrollo profesional para emprendedores, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.
La guía profundiza en el funcionamiento de la Red de Mentores de Madrid y pone en valor esta iniciativa puesta en marcha por la entidad cameral, la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), con el apoyo de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La Red facilita el 'mentoring' entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria. Se trata de una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.
La publicación, escrita por Julio Rodríguez, experto en coaching y mentoring, explica los conceptos básicos del mentoring, el perfil que debe tener cada uno de los participantes, los pasos a seguir durante la relación entre emprendedores y empresarios así como su ciclo de vida y la documentación de apoyo para desarrollar la relaciones de mentoring.
También recoge testimonios reales de algunos participantes en la Red de Mentores de Madrid. La guía estará próximamente disponible en la web redmentoresmadrid.es.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario