miércoles, 4 de julio de 2012

A Coruña duplicará las plazas del Centro Municipal de Empresas


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado que el Ayuntamiento duplicará el número de plazas del Centro Municipal de Empresas durante el actual mandato.
Negreira ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Empresas Iglesario de A Grela, y ha mantenido una reunión de trabajo con todos los viveristas, quienes le han trasladado en primera persona sus experiencias laborales.
"Los emprendedores son los que nos pueden sacar de esta crisis", ha indicado Negreira, quien aprovechó para ratificar el "compromiso" del gobierno municipal con los jóvenes emprendedores.
"Las pequeñas y medianas empresas -ha añadido- generan más del 85 por ciento del empleo en Galicia. Apoyar a los emprendedores significa apoyar el futuro", ha proclamado.
En este sentido, el regidor ha recalcado que el Ayuntamiento ha destinado más de 300.000 euros del presupuesto de este año a fomentar la actividad emprendedora, de los cuales 180.000 euros contribuirán a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Negreira ha avanzado que, como muestra del apoyo por las pequeñas y medianas empresas, el gobierno local duplicará el número de plazas del Centro Municipal de Empresas en este mandato por tratarse de una "buena plataforma para que maduren las distintas alternativas".
Según el alcalde, el "éxito" de este vivero empresarial se encuentra en la buena acogida por parte de los emprendedores que han tenido a su disposición los equipamientos municipales destinados a la creación y sostenibilidad de nuevas empresas.
Negreira ha reiterado que una de las prioridades del gobierno municipal es el fomento y el apoyo al emprendedor, porque, ha subrayado, son pieza decisiva para la reactivación de la actividad económica de la ciudad y el impulso de todas aquellas iniciativas encaminadas a avanzar en aquellos sectores productivos con mayor potencial de crecimiento.
Actualmente, el Vivero de Empresas cuenta con once firmas instaladas orientadas a las nuevas tecnologías, a la moda, a la consultoría, al márketing y a la comunicación, entre otros sectores.
Negreira ha calificado el centro como "fuente de generación de futuro" y ha incidido en el papel que juega el centro municipal de empleo en el desarrollo de las iniciativas emprendedora, por ser un espacio donde desenvolver cada una de las ideas o proyectos.
En este sentido, ha recordado que en la última Junta de Gobierno el Ayuntamiento ha aceptado la cesión gratuita realizada por SEPES del conjunto inmobiliario que comprende la antigua ermita, cuya aceptación e inscripción en el Registro de la Propiedad estaban pendientes desde hace más de 20 años.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario