miércoles, 11 de julio de 2012

El Ministerio de Industria asesorará sobre ayudas a pymes en los Centros de Apoyo a Emprendedores


El Ministerio de Industria asesora a empresas de la isla sobre las iniciativas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) puesto en marcha dentro del programa de actuaciones especiales para la isla de El Hierro.
El Cabildo de El Hierro acogió una reunión presidida por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en la que estuvieron presentes las consejeras del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero y María del Carmen Padrón así como la delegada insular del Gobierno Consolación Pérez.
Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han informado del acceso a subvenciones por importe de 200.000 euros, para organismos y entidades locales, que se dediquen a ofrecer servicios de ayuda a la constitución de servicios de apoyo a emprendedores y Pymes para la creación e impulso empresarial en la Isla.
En declaraciones a Efe, Antonio Fernández Ecker explicó que el objetivo de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE) es la puesta en marcha o mejora de los servicios orientados a emprendedores y Pymes y destacó la gran acogida que ha tenido entre los emprendedores de la isla estos planes de apoyo.
Estas ayudas se podrán destinar a sufragar gastos de personal, colaboraciones externas y gastos generales para el desarrollo de proyectos.
Los CEAE son oficinas constituidas por entidades públicas o privadas que ofrecen servicios como de información, asesoramiento y asistencia a emprendedores y pymes, ofertas y demandas de actividad, oportunidades, análisis de mercado o asistencia jurídica.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario