viernes, 6 de julio de 2012

Empresarios y el ayuntamiento de Algete firman un pacto para dinamizar el empleo

El Ayuntamiento de Algete firma un convenio de colaboración con los empresarios y comerciantes de la localidad para desplegar actuaciones dirigidas a dinamizar la industria, el comercio y el empleo.
La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, y el Concejal de Comercio, Empleo, Relaciones y Fomento de la actividad Industrial Local y Participación Ciudadana, Emilio Monasterio han suscrito el convenio con la Asociación Plurisectorial de Empresarios de Algete (ASPEMA) y la Asociación Acode somos algete - Asociación de Comercio y Desarrollo (ACODE).
Según el acuerdo, el Ayuntamiento canalizará a través de las asociaciones, de modo preferente, cuantas acciones, subvenciones y planes emprenda para el fomento y dinamización de la industria, el comercio y el empleo de la localidad.
"No cabe duda, que en estos momentos de difícil coyuntura económica, y aunque el paro en Algete descendió ligeramente hace unos meses, tenemos que seguir trabajando de manera conjunta con los empresarios, comercios, autónomos y pymes de nuestro municipio, ya que son el verdadero motor de la economía local", ha apuntado Emilio Monasterio.
Mientras, el sector privado se compromete a que las empresas integradas en las citadas entidades, utilicen en primer lugar los servicios municipales de la Bolsa de Empleo para la captación de trabajadores para su contratación.
El Ayuntamiento de Algete, recalca en un comunicado, que ha hecho un esfuerzo suplementario para conseguir mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.
Con ello, casi 90 vecinos han podido formarse en los siete cursos, patrocinados por la Comunidad y dirigidos preferentemente a personas desempleadas, que se han impartido gracias al acuerdo alcanzado con diferentes entidades formadoras.
La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, ha señalado que "gracias a todas estas acciones los vecinos de Algete ya no tienen que acudir a otros municipios para completar sus itinerarios de inserción y realizar cursos para  mejorar su empleabilidad".
En estos momentos, la Bolsa de Empleo Municipal cuenta con más de 1.000 personas inscritas. Desde su creación ha colaborado con más de 1.400 empresas, gestionando más de 3.600 ofertas de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario