miércoles, 11 de julio de 2012

La Diputación de Ávila aprueba subvenciones para que los ayuntamientos contraten a desempleados


La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado este martes conceder subvenciones de un millón de euros a ayuntamientos con el fin de que contraten trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general para este año.
El Área de Cooperación Económica Local, Infraestructuras y Recursos Humanos ha elaborado las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de cara a la realizar obras y servicios, y cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restrinjan a sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios esenciales, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria tributaria y financiera para la corrección del déficit público de interés general para el año 2012.
En las bases, que se publicarán en el BOP, se recoge que las solicitudes deberán ser presentadas en la institución provincial antes del día 10 de agosto.
Dentro de los criterios de valoración se ha establecido que el 60 por ciento de la ayuda sea dividida por el número total de desempleados de la provincia a fecha 30 de mayo de 2012, según el ECYL, correspondiendo a cada municipio por desempleado la cantidad de 50,76 euros y el 40 por ciento restante de la subvención, distribuido entre la totalidad de los municipios, por lo que sería una asignación fija a cada municipio de 1.619,43 euros.
El requisito imprescindible para la contratación para subvencionar los costes salariales derivados de la contratación temporal es que deben estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el ECYL. El contrato será por obra o servicio y podrán contratarse a tiempo parcial o jornada completa.
Esta convocatoria de subvenciones es complementaria a la aprobada en el pleno corporativo del mes de abril, en el que se aprobaron las bases para la convocatoria para la concesión de subvenciones por valor de 1,5 millón de euros para gastos corrientes a los municipios.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario