jueves, 5 de julio de 2012

La Diputación de Lugo impulsa un plan de empleo específico para 200 mujeres de la provincia


La Diputación de Lugo ha presentado un Plan de Empleo dotado con 200.000 euros destinado para la formación de 200 mujeres de toda la provincia.
El vicepresidente provincial, Antonio Veiga, explicó en declaraciones que el plan tiene como objetivo formar durante 9 meses "a mujeres participantes en los sectores económicos que mejor resisten la crisis y que son un nicho potencial de creación de empleo, como el turismo, y fomentar la cultura emprendedora, el autoempleo y el cooperativismo."
"Se pretende recuperar el empleo en el sector servicios, uno de los más afectados por la crisis y con una tasa de desempleo femenino que sufrió un incremento del 25 por ciento en los últimos tres años", apuntó Veiga.
El desempleo femenino en la provincia de Lugo "se incrementó en los últimos tres años un 27 por ciento, pero de forma especialmente alarmante entre las mujeres de entre 25 y 44 años".
"La crisis económica no puede ser una excusa para dejar de lado las políticas de empleo con perspectiva de género. Siguen siendo necesarias medidas que faciliten la incorporación de la mujer en el mercado laboral en condiciones de igualdad con los hombres", concluyó el vicepresidente provincial.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario