jueves, 12 de julio de 2012

La Fundación Laboral de la Construcción abre un centro de formación en Villanueva de Gállego


Este centro pretende formar a profesionales de la Construcción y de otros sectores cercanos para que sepan actuar si se produce un accidente de la gravedad que sea para minimizar sus consecuencias en una obra, informan fuentes de la fundación en una nota de prensa.
Según el gerente de FLC, Jorge Sarnago, aunque durante el primer trimestre del año ha descendido la siniestralidad a nivel nacional, en Aragón ha aumentado el número de accidentes graves, trece frente a los siete del pasado año.
Por ello, la formación que se va a ofrecer en este centro es, ha precisado, "eminentemente práctica" y se enseñará al alumnado situándolo en situaciones reales y en espacios iguales de los que se pueden encontrar en una obra.
Los cursos no sólo van destinados a los profesionales de la construcción, sino de otros entornos en los que se puede producir una situación similar como es el industrial.
Las instalaciones del nuevo centro de Villanueva ocupan 5.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de cinco millones de euros financiados por la propia Fundación.
En el centro se imparten cursos y másters centrados en energías renovables, eficiencia energética o rehabilitación de edificios, entre otros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario