miércoles, 11 de julio de 2012

Una filial de Audi creará 50 puestos de trabajo en una nueva fábrica en Martorell


Audi Tooling Barcelona, filial de Audi AG dedicada a matricería y líneas de soldadura para el Grupo Volkswagen, ha colocado la primera piedra de un centro de puesta a punto de matricería en Martorell. Sus responsables prevén invertir más de diez millones de euros y que creará una cincuentena de empleos, según han informado fuentes de la compañía.
El centro, ubicado en unos terrenos próximos a la fábrica de Seat, estará operativo a partir del primer trimestre de 2013.
Audi Tooling Barcelona, creada en 2003, cuenta con una plantilla de 53 personas, dedicadas a tareas de ingeniería y de puesta a punto principalmente para Seat, su principal cliente, aunque también hacen proyectos para otras filiales del Grupo Volkswagen.
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 4.100 metros cuadrados ampliables hasta 9.200 y una capacidad de 70.000 horas anuales para puesta a punto de matriceria.
Anexo al taller se ubicará un edificio de 2.100 metros cuadrados que albergará las oficinas de gestión e ingeniería.
Al acto de colocación de la primera piedra han asistido el director de la División de Matricería de Audi AG, Michael Breme; el director general de Audi Tooling Barcelona, Francisco Alba; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; el alcalde de Martorell, Salvador Esteve; el delegado del Govern de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba, y la presidenta del Consell Català de Formació Professional, Teresa Casanovas.
Breme ha asegurado que este proyecto es fruto del "excelente trabajo realizado por el equipo de Audi Tooling Barcelona durante sus ocho años de historia" y del hecho de que el 'know-how' de matricería de España, y fundamentalmente de Catalunya y el País Vasco, es reconocido mundialmente.
Por su parte, el director general de Audi Tooling Barcelona ha asegurado que la nueva planta posibilitará que la compañía abarque más proyectos dentro del Grupo Volkswagen, "además de ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes en general y especialmente a Seat".
Aunque no hemos encontrado una web de esta filial de Audi, sí podemos facilitaros la dirección de Audi Tooling Barcelona en Martorell:
Dirección: Au A-2, Km. 585
Código Postal: 8 760
Población : MARTORELL
Provincia: BARCELONA
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario