jueves, 28 de noviembre de 2013

Andalucía anuncia la convocatoria de oposiciones para 220 profesores de Secundaria en 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de 220 plazas de empleo público para Secundaria. La cifra corresponde a la tasa de reposición del 10% fijada por el gobierno y que limita la convocatoria del gobierno andaluz.

Según el consejero de Educación, Luciano Alonso, el gobierno andaluz es consciente de que se necesita un mayor volumen de plazas para atender las necesidades del sistema educativo andaluz.
Alonso ha señalado que la Junta se ha visto limitada a la hora de ampliar la oferta pública de empleo para 2014 y ha precisado que los Presupuestos Generales del Estado  para el año que viene “impiden que las tasas de reposición de otros sectores que no se vayan a cubrir se unan para dar respuesta a otro sector con mayores necesidades “ como Educación. Por ello, las vacantes en la plantilla de docentes se seguirá cubriendo en 2014 por oposición.
Alonso ha señalado que ante la incertidumbre de la Ley Wert, solo van a convocarse plazas de cinco especialidades de carácter instrumental: 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música.
El consejero es consciente de que con esta cantidad de plazas no se da respuesta a los miles de profesores y opositores que desean trabajar en la escuela pública, pero recuerda que Andalucía es la única comunidad donde la plantilla docente se ha ampliado en 850 puestos de trabajo.
Los interesados en estas oposiciones podéis estar atentos a la convocatoria en la web de la Consejería de Educación.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada