miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo usar Google plus para la Búsqueda de Trabajo

Cómo aprovechar Google Plus para la Búsqueda de Trabajo. Lo primero que debemos saber es que actualmente muchas empresas están optando por tener sus páginas principales de contacto en redes sociales en Google Plus porque ofrece muchas ventajas en comparación con otras redes como Facebook o Twitter. Si entendemos bien por qué las empresas la prefieren, podemos saber cómo acercarnos a ellas.

1. A las empresas les gusta que Google Plus les ayude a obtener una mejor posición para su sitio web gracias a sus herramientas SEO (Search Engine Optimization) así que muchas empresas están dejando sus páginas de Facebook como páginas secundarias y están empezando a incluir más contenidos en Google Plus como consecuencia, esto quiere decir que con frecuencia encontraremos información más reciente aquí, lo cual nos podría dar una ventaja sobre los aspirantes competidores que no tienen cuenta de Google Plus.
2. Como Google Plus tiene la opción de realizar video llamadas (adicionalmente a la opción del chat) podemos llegar a tener un contacto más directo con algunas empresas. Google Plus incluso tiene la opción de realizar conversaciones de chat grupales, lo cual las empresas han estado aprovechando para realizar incluso seminarios o cursos en línea.
3. Si buscas oportunidades de trabajo en áreas como Tecnologías de la Información, Comunicación, Mercadotecnia, Periodismo o Desarrollo de sitios web, entonces Google Plus es el lugar en donde buscar oportunidades de Networking, porque Google ha demostrado estadísticamente que esas son las carreras profesionales que más auge han tenido en esta red social.
4. No hay que resistirnos a las herramientas usadas con mayor frecuencia. Si hay una empresa que pide que le proporcionemos nuestra información para visitar nuestro perfil de Google Plus y no tenemos uno, podríamos dar la idea de que nos resistimos a adaptarnos. Es decir, tener una cuenta de Google Plus a estas alturas ya no nos haceearly adopters, pero no tenerla puede hacer que parezcamos incómodos con el concepto de adaptarnos a nuevas tendencias.
Para poder aprovechar al máximo las redes sociales como Google Plus hay que analizar de qué manera las empresas están utilizando dichas redes, puesto que eso será un buen indicativo de cuál es el tipo de uso que esperan que la gente haga de redes similares.
Debemos procurar que nuestro perfil sea lo más profesional posible y en todo momento debemos cuidar nuestra imagen: a las empresas que buscarán nuestra información en redes sociales no les agradará encontrarse una fotografía de nosotros con algunas copas de más durante una fiesta o llevando a cabo actividades poco decorosas. Eso seguramente les diría que no somos el tipo de empleados con el que quieren trabajar, mucho ojo ¡ningún detalle es insignificante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada