martes, 17 de julio de 2012

La Universidad Politécnica de Valencia enseña a emprendedores a impulsar negocios por Internet


Un "campamento de verano" en el parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) enseña durante esta semana a jóvenes emprendedores a impulsar negocios por internet, para los que se requiere una inversión inicial pequeña pero una gran velocidad de crecimiento de los proyectos.
La iniciativa Startup Spain participa en una de las sesiones del campamento, la dedicada a métricas y márketing on line, según ha explicado a Efe el director asociado Nast Marrero.
El lanzamiento de un negocio de internet, en cuanto a tiempo de desarrollo del proyecto y los costes, puede suponer una inversión inicial de unos mil euros, aunque se podría requerir incluso menos.
Marrero ha advertido de la importancia de la velocidad de crecimiento de los proyectos debido a "lo poco que hay en internet que se pueda proteger por propiedad intelectual o patentes", y para ello "es bueno" que haya unos inversores que apoyen la iniciativa.
La creación de este tipo de negocios es, según Marrero, "pura oportunidad: o nos subimos al carro de buscar cuáles son las soluciones que van a ser esenciales en la nueva generación de gestión de la información o seremos solo consumidores".
El director asociado de Startup Spain aconseja "no reinventar la rueda" sino dar soluciones a las necesidades que existen por ejemplo desde las empresas.
"Ahora nos movemos en una forma más cercana a la gestión de datos en la nube y al modo de interacción con la información a través de los aparatos móviles", ha explicado.
También recomienda "escuchar las necesidades" y hablar directamente con los clientes para saber si el producto les satisface, y recuerda que la mayoría de los emprendedores "no son exitosos" en su primer proyecto.
El aspecto positivo es que en el siguiente proyecto ya no se empieza "desde la casilla de salida" sino con el "bagaje" del negocio anterior.
En las jornadas, que se celebran hasta el próximo sábado, participa una treintena de emprendedores presenciales y otro centenar en salas de proyección con actividades paralelas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario