martes, 17 de julio de 2012

Un total de 300 ofertas de trabajo en la II Feria Internacional de Empleo de Santiago de Compostela


Bajo el título genérico de 'Los nuevos mercados de trabajo y las estrategias innovadoras para la búsqueda de empleo', la II Feria Internacional de Empleo (FIE), organizada por la Concellería de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo del Concello de Santiago, ofrecerá durante los días 19 y 20 de julio un completo programa de actividades en el Multiusos Fontes do Sar.
Bajo el título genérico de 'Los nuevos mercados de trabajo y las estrategias innovadoras para la búsqueda de empleo', la II Feria Internacional de Empleo (FIE), organizada por la Concellería de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo del Concello de Santiago, ofrecerá durante los días 19 y 20 de julio un completo programa de actividades en el Multiusos Fontes do Sar.
Estas jornadas, de carácter totalmente gratuito, se desarrollarán de manera paralela a la realización de las entrevistas de trabajo y procesos de selección de personal e incluyen más de una veintena de conferencias y talleres.
Las actividades que conforman el programa de las Jornadas de la II FIE están especialmente diseñadas para ayudar a encontrar empleo a aquellos colectivos más castigados por la actual crisis económica: jóvenes que aspiran a incorporarse por vez primera al mercado laboral y personas desempleadas de larga duración.
El objetivo principal de estas jornadas es situar a los participantes en las mejores condiciones para afrontar la búsqueda de trabajo. Para ello, las diversas actividades programadas se centrarán en aspectos como las nuevas tecnologías y las redes sociales en la búsqueda de empleo, las herramientas más eficaces para superar con éxito los procesos de selección, las características de las pruebas de selección según el sector de actividad o la ocupación a desarrollar y la selección por competencias.
Para asistir, los interesados deben formalizar una inscripción online, totalmente gratuita, que les asegurará una plaza en aquellas actividades con aforo limitado. El formulario para inscribirse está disponible en el siguiente enlace, en el que también se puede consultar el programa completo:
Conferencias y talleres
Entre los conferenciantes, la II FIE contará con la presencia de Begoña Costa y Ana Barreiro, de C&B, que hablarán sobre la incidencia de las reformas laborales, los tipos de contratos y sus condiciones y bonificaciones; Joaquín Dosil Díaz, Profesor de Psicología de la Universidad de Vigo, que analizará las estrategias para afrontar el día a día de la búsqueda de empleo, el contacto con las empresas y el coaching; miembros de Adecco Professional, que analizarán el uso de las Redes Sociales por parte de los candidatos y de los profesionales de Recursos Humanos; Pablo López, de la Asociación para la Promoción de la Inteligencia Económica en Galicia, que hará una introducción prospectiva a los cambios sociales y tecnológicos y su incidencia directa sobre el empleo, o miembros del Servicio de Orientación de la USC, que informarán sobre las Becas Santander USC y prácticas en Empresas.
Por lo que respecta a los talleres, las Jornadas de la FIE pondrán la disposición de los asistentes los conocimientos de Anna Viñolas, especialista en coaching y miembro de la empresa Qcoah, que explicará cómo mejorar las capacidades estratégicas en la búsqueda de empleo; miembros de la Asociación Plataforma polo Emprego, que impartirán una actividad centrada en las opciones para la profesionalización de los conocimientos de las personas que carecen de títulos oficiales; Natalia Novoa Torres, coordinadora de proyectos de Agafor, que desarrollará un taller basado en el emprendimiento en equipo como mecanismo para la creación de empleo; Nelly Rey Rey, coach profesional y máster en Dirección de RR.HH, que indicará qué recursos pueden ayudar a impulsar los proyectos laborales y el uso de las redes sociales, o Marisol Vázquez Suárez, diplomada en Relaciones Laborales y Postgrado de Especialización en Práctica Laboral y Recursos Humanos, que impartirá un taller centrado en las últimas técnicas de búsqueda activa de empleo.
Empresas participantes y ofertas laborales
A pocos días de su comienzo, la II Feria Internacional de Empleo tiene ya asegurada la participación de al menos 55 empresas gallegas, nacionales e internacionales, un dato muy positivo ya que supera en 5 el número de entidades que tomaron parte en la primera edición del evento, celebrada en noviembre del pasado año. En lo tocante al número de ofertas laborales a las que optarán los participantes, hasta el momento hay aseguradas 305, de las que casi una treintena corresponden a puestos laborales en el extranjero. La I FIE contaba en estas alturas con alrededor de 250 ofertas confirmadas.
FIE Exposición y Encuentro Empresarial
Junto al programa de las jornadas y los procesos de selección laboral, el recinto de la II Feria Internacional de Empleo albergará una amplia zona de exposición, en la que las empresas participantes dispondrán de su stand desde el cual podrán informar a las personas desempleadas y otras entidades sobre sus actividades, programas de empleo, prácticas o becas de trabajo, y en el que recogerán C.V. para futuros procesos de selección y contratación. Además, y como novedad, esta edición del evento pondrá en marcha el FIE Trabajo Colaborativo entre Empresas, un espacio de encuentro en el que las empresas podrán establecer dinámicas de colaboración que permitan la obtención de sinergias para el fomento y mantenimiento del empleo.
Puedes registrarte en la feria aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario