jueves, 19 de julio de 2012

El CIFE de Fuenlabrada ha sido reconocido por la comunidad de Madrid como agencia de colocación


El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha sido reconocido  por la Comunidad de Madrid como "Agencia de Colocación", lo que garantiza el mantenimiento de este servicio y le permitirá acceder a ayudas y convenios del Ejecutivo regional para este ámbito.
En palabras del alcalde, Manuel Robles, este reconocimiento "significa asentar y avanzar en la labor que viene desarrollando el CIFE en la ciudad desde hace años y que tiene como objetivo mejorar el empleo y la inserción laboral de los vecinos a través de la formación, asesoramiento, la intermediación con empresas y el análisis del mercado entre otras actuaciones".
Manuel Robles, acompañado por el concejal de empleo, Óscar Valero, ha visitado hoy las instalaciones de este servicio municipal, que se ha convertido en el cuarto centro de estas características en toda la Comunidad de Madrid que recibe esta acreditación.
"Esto es un refrendo a su trabajo por las acciones de intermediación laboral que realiza con las personas desempleadas y nos permitirá acceder a posibles ayudas públicas como ya tienen otros programas como la formación y la orientación laboral", ha destacado el regidor.
El servicio de mediación que realiza el CIFE en sus instalaciones está dirigido, por un lado, a personas desempleadas a quienes ayuda a encontrar un trabajo adecuado a sus características, y por otro, a las empresas, facilitándoles perfiles de los trabajadores más adecuados a sus necesidades.
El CIFE pone en contacto a empresarios y trabajadores desempleados y el año pasado 208 personas fueron contratadas gracias a su intervención.
El edil de Empleo, Óscar Valero, ha detallado que disponen de una base de datos de trabajadores formada por 12.000 perfiles diferentes de todos los campos del mercado laboral, por lo que el CIFE puede ofrecer a las empresas el profesional que más se ajuste a sus necesidades.
Este centro municipal se ocupa también de la formación y a lo largo del año pasado cerca de 900 desempleados asistieron a alguno de los 53 cursos que realizó, además, proporcionó información y orientación a casi 15.000 parados de la localidad.
El Centro para la Formación y el Empleo creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace más de 15 años se ocupa también de informar y asesorar sobre el autoempleo y la constitución de iniciativas empresariales así como apoyo a las medianas y pequeñas empresas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario