jueves, 19 de julio de 2012

¿Quieres realizar prácticas en el Parlamento Europeo?


Con objeto de contribuir a la educación europea y a la formación profesional de los ciudadanos, así como a su iniciación en el funcionamiento de la institución, el Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de periodos de prácticas en el seno de su Secretaría General:
Periodos de prácticas remunerados: están reservados a titulados universitarios o de centros asimilados, con el fin de que puedan completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Su duración será de cinco meses.
  • Becas Robert Schuman, opción general: deberán demostrar además que han elaborado, como requisito para la obtención de un título universitario o con destino a una publicación científica, un trabajo escrito sustancial.
  • Becas Robert Schuman, opción periodismo: en esta modalidad deberán acreditar además su competencia profesional, bien mediante publicaciones, bien mediante su inscripción en una asociación profesional de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, bien mediante una formación de periodista reconocida.
Periodos de prácticas no remunerados: el Parlamento Europeo ofrece a los jóvenes que estén ya en posesión del título de Bachiller antes de la fecha límite de presentación de las solicitudes o hayan efectuado estudios superiores o técnicos equivalentes a ese nivel la posibilidad de efectuar estas prácticas. La duración de los periodos de prácticas no remunerados será de uno a cuatro meses.
Programa de prácticas para personas con discapacidades: El Parlamento Europeo promueve la igualdad de oportunidades y anima a hombres y mujeres con discapacidades a presentar candidaturas para sus programas de prácticas. Estos periodos de prácticas están abiertos tanto a licenciados de universidades o instituciones equivalentes como a personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario.
Periodos de prácticas para traductores: todo candidato a un periodo de prácticas remunerado para traductores deberá tener un perfecto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un conocimiento profundo de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea. Además existe una modalidad para jóvenes que hayan comenzado estudios superiores la posibilidad de efectuar periodos de prácticas no remunerados.
Puedes consultar toda la información sobre estas prácticas aquí.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario